Conexión por cable de Blu-Ray Philips - No puedo conectarme

albaserrot
Más integrado que la RDSI
Conexión por cable de Blu-Ray Philips - No puedo conectarme

Señores:

Acabo de comprarme un Blu-Ray y intento configurar la conexión a Internet. Llevo toda la tarde intentando hacerlo y no me deja ni por clave Ethernet ni por Inalambrico.

Quisiera ayuda para hacerlo.

He llamado al servicio técnico de Movistar pero es una cinta grabada y  la primera  vez me ha preguntaba si estaba solucionada la incidencia y al decirle que no, me ha dicho que llamarán de nuevo. Tengo fibra óptica y quisiera si se tiene que configurar algún otro puerto para que pueda detectar la red. 

Gracias.

Mensaje 1 de 6
28.282 Visitas
5 RESPUESTAS 5
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @albaserrot 

Si todo lo tienes por defecto como te lo dejó el instalador, prueba a configurar manualmente los datos de la conexión del reproductor de la forma siguiente:

Dirección IP: 192.168.1.2

Subnet Mask: 255.255.255.0

Puerta de enlace/Gateway: 192.168.1.1

Dns: 80.58.61.250

Espero que te sirva.

Salu2

Mensaje 2 de 6
28.277 Visitas
albaserrot

Muchas gracias por tu rápida respuesta, Banyosoto.

Tengo fibra óptica y como el pc esta cerca del equipo, lo conecté directamente a través de cable Ethernet.

Asi que no se abre la pantalla para poder añadir los datos que me facilitas.

Y en caso de poder hacerlo, me cambiara la configuración de la conexion del pc?

Gracias y perdona por mi ignorancia.

Mensaje 3 de 6
28.256 Visitas
astarothbcn
Yo probé el VDSL

Si puedes conectar el bluray directamente al router mejor.

Luego en tu pc,mira la configuracion de la red que tienes.Por ejemplo si en tu pc tienes estos datos

ip 192.168.1.33

mascara 255.255.255.0

puerta de enlace 192.168.1.1

dnd 1: 80.58.61.250

dns 2: 80.58.61.254

copia  todos los datos igual en la configuracion de tu bluray pero cambiando la ip a otro numero final,por ejemplo 192.168.1.39

Yo lo tengo asi y me va perfecto.

Mensaje 4 de 6
28.245 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Disculpa @albaserrot  ¿Que tiene que ver el PC con el reproductor Blu Ray?

Que tengas el PC conectado por cable, no influye en nada para la configuración del Blu Ray y viceversa.

Para configurar el Blu Ray, deberás conectar el cable de red ethernet al router o establecer la conexión por Wifi y seleccionar tu nombre de red Wifi e introducir la contraseña, se supone que por defecto el reproductor Blu Ray negociará automáticamente una dirección IP con el router, en caso de que falle, debes ir al menú de configuración del Blu Ray que te aparece en el televisor y buscar el sub menú de RED y configurarlo manualmente con los datos que te he dado.

En el PC pasa lo mismo, si lo conectas por cable o por Wifi, por defecto el PC negociará una dirección IP con el router, salvo que seamos nosotros los que en el PC (o dispositivo que queramos conectar) configuremos manualmente los datos de conexión a la red ethernet.

La conexión de los dispositivos nunca cambiará a no ser que nosotros cambiemos en el router la dirección IP del propio router.

Salu2

Mensaje 5 de 6
28.236 Visitas
albaserrot

Gracias a todos por las rápidas respuestas.

Devolví el artículo porque no conectaba con Internet de ninguna manera: Ni inalambricamente ni por cable Ethernet.

He comprado otro más completo. De momento, me detectó la conexión sin problemas. Estoy probándolo pero se bloquea bastante.

Repito: Muchas gracias.

Doy por cerrado la consulta

Mensaje 6 de 6
28.205 Visitas