Conexion 3G en Router AMPER ASL-26555

ESM
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI
Conexion 3G en Router AMPER ASL-26555

Tengo el Router  AMPER  ASL-26555.

Quiero conectarme, solamente, mediante 3G con un "pincho USB" con tarjeta SIMM de movistar. Pues donde está instalado no hay ADSL

Asi lo tengo configurado, accediendo a  192.168.1.1:8000

Peticion de PIN desactivada.

 

Pero cuando enciendo el router no se conecta a internet mediante 3G de forma automatica,  sino que es necesario acceder con un PC, intentar navegar y entonces te pide el PIN de la SIMM.  Le tienes de pulsar, con el PIN en blanco, aceptar... y entonces ya si puedes ver como se enciende la lucecita de 3G en el router.

 

¿Existe alguna forma de evitar esto?.  ¿Que tengo que configurar para que, al encender el router, se conecte el solo a internet mediante 3G de forma inmediata?.

 

Gracias y saludos.

Mensaje 1 de 6
6.866 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola ESM.

 

Prueba a ver si funciona con lo siguiente:

 

Paso 1: Escriba la dirección IP por defecto en la barra de
navegación del ASL-26555 (192.168.1.1:8000)  

Paso 2: Escriba su Nombre de usuario (1234) y su Contraseña (1234) y haga
clic en Log In.

Paso 3: En Configuración, haga clic en Internet Setup
(Configuración de Internet)

Paso 4: En WAN Connection Type (Tipo de conexión WAN),
haga clic en el botón circular 3G y haga clic en
Add/Apply (Añadir/Aplicar) para realizar los cambios.

Paso 5: En 3G INTERNET CONNECTION (Conexión a Internet
3G), introduzce la información del ping.

Paso 6: Haga clic en Add/Apply

Paso 7: IMPORTANTE: Lea el aviso del botón
Add/Apply. Dice: “Vaya a
MAINTENANCE->System Settings
(MANTENIMIENTO->Configuración del sistema)
y haga clic en el botón Reboot (Reiniciar) para
reiniciar el dispositivo y hacer que sean efectivos
los nuevos ajustes”.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
6.863 Visitas
ESM
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

Muchisimas gracias por tu rápida contestacion.

 

Ya habia configurado el router tal y como me explicas. No obstante, lo he vuelto a realizar otra vez siguiendo exactamente tus instrucciones.

El resultado es el mismo.  Cuando enciendes el router, queda activada la WIFI, pero NO el 3G.

Entonces hay que entrar en la pagina principal de "HOME" (192.168.1.1),  y alli activar el 3G pidiendote el PIN de la SIMM.  Incluso, muchas veces o tarda muchisimo en activarse o no se activa.  Hago notar que el pincho USB 3G de movistar con su tarjeta SIMM,  funciona perfectamente en un PC con el "Escritorio Movistar"

 

¿Con un firmware nuevo podria solucionarse?.  existe un nuevo firware para este router?.  Yo no lo encuentro.

 

Gracias.

Mensaje 3 de 6
6.816 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo ESM.

 

Has probado a configurar en la web del router, en la pestaña Setup, en la opción Internet setup, a poner la conexión ADSL en Disable, y la de 3G Enable.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
6.812 Visitas
ESM
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

Efectivamente, asi esta.  ADSL ---> disable    y   3G ---> enable.

Me da la sensación que es un problema de firmware. Creo que no esta bien conseguido el acceso 3G.

Gracias.

Mensaje 5 de 6
6.799 Visitas
CarlosRodriguezNavarro
Yo probé el VDSL

Yo tambien tengo el mismo problema:  tengo que activar el 3G  en el interfaz  basico  de modo por ejemplo que si reinicio el routero pierde la alimentacion  tengo que volver a entrar manualmente a activar la conexion.Ademas  lo peor :la conexion una que se activa de forma manual dura un maximo de unass 20 horas o asi

 

 

He quitado la peticion del pin al pincho 3G y he configurado esto en el modo  avanzado en 

http://192.168.1.1:8000/SETUP/sp_wan_3g.htm (Usuario: 1234 Contraseña: 1234)

 

He estado probando con las opciones del menu avanzado  siguintes sin exito:

 

-reconenect mode: always-on

 

-maximun idel time = 0 minutes

 

-MTU   =1492  ( seria para una conexion PPPoE  he probado  ha bajarla a 576)

Mensaje 6 de 6
6.494 Visitas