Hola!
Desde hace una o dos semanas sufrimos desconexiones frecuentes con el ADSL.
Son intermitentes (por ejemplo, hoy, por la mañana ya tuvimos tres o cuatro) y normalmente la conexión vuelve después de un minuto, pero dificultan mucho trabajar o escuchar música en streaming.
¿Hay algun problema en mi linea?
un saludo
Hola @alinlu
¡Bienvenid@ a la Comunidad !
¿Te sucede conectado por wifi ? ¿Por cable qué tal funciona ?
Necesito tus datos en un Mensaje Privado para revisar la línea ADSL.:
Enviar un privado a : A_Gabriel-Movistar
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Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @alinlu
la prueba sobre el acceso de cobre indica valores normales del cable que lklga hasta tu domicilio y lleva el servicio ADSL y la voz.
Lo que está "fuera de lo normal" es la velocidad a la que setá configurada la línea ya que .está a 6 Mbps y la cobertura para garantizar una velociadad estable y sin cortes es la de 3 Mbps.
Bajada | Subida | |
Atenuación | 50 dB | 21 dB |
Bit Rate | 6016 kBits/s | 640 kBits/s |
Margen de ruido | 7 dB | 19 dB |
Potencia señal | 20 dB | 12 dB |
En estas condiciones se observa que el router conecta a diferentes velocidades durante los últimos meses.
Si has notado cortes principalmente la última semana puedes revisar el estado de las conexiones (conectar y desconectar cables del router a toma telefonica) y si es posible reducir el número de teléfonos conectados en la línea si te es posible. También evitar el uso de toma doble con el router e incluso probar si en otra toma telefónica se comporta mejor .
Al estar la velocidad por encima de lo recomendado el márgen entre la señal ADSL y el ruido que puede captar el cable de cobre (electromagnético) se reduce considerablemente haciendo más sensible la línea a interferencias ( por ejemplo el encendido de motores cómo el de una lavadora , o un taladro puede provocar cortes en la línea ADSL en estas situaciones )
La climatología puede contribuir a bajar unos Dbm los valores y aumentar la inestabilidad de tu conexión.
un saludo
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