Buenas noches.
Desde que me instalaron la fibra óptica en casa, no puedo jugar a la PS4 por internet. Esta conectada por WIFI y logra conectarse a internet, pero de repente se desconecta durante 1 min y luego vuelve a conectarse, después de 20/30 min se desconecta, se conecta, etc. Así todo el rato. Me encantaría que me pudieran dar una solución porque jugar online así es imposible. Un saludo.
Mi router es: router smart wifi hgu rtf8115vw. Es de doble frecuencia o banda. Estoy conectado a la wifi plus (5G) pero aunque me conecte a la banda normal (2,5) el problema persiste.
Hola franalv y bienvenido a la Comunidad!!
el mejor consejo que podemos darte desde el área de Soporte Técnico es que conectes la consola con cable ethernet al router ya que la conexión va a gozar de una estabilidad que no puede dar la conectividad vía WiFi. Además la latencia no será tan alta, ya que si el uso que le das es para jugar online el mayor enemigo de la latencia es la conexión vía WiFi y puede hacer que tengas cortes o ralentizaciones en los juegos.
No obstante habría que distinguir si se trata de un aspecto de calidad de señal/cobertura WiFi. Comprueba en tu consola si llega buena señal del router. Si es así, comprueba si navegando en internet con la consola también sufres cortes. Si sufres cortes lo ideal sería cambiar el canal de radio, mover el router y la consola...si no sufres cortes, lo indicado en el primer párrafo, conecta la consola con cable ethernet para jugar online. Además así podrás comprobar si tienes cortes pudiendo existir una incidencia en la línea.
Un saludo,
Víctor
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Hola!!
No podría conectarlo por cable Ethernet porque de mi habitación (donde juego) al salón (donde esta al router) hay una gran distancia. Wsta mañana he llamado al 1002 y parece ser que el problema es que faltaban puestos por abrir. Creo que me los han abierto y ya no debería tener problemas. Si siguen persistiendo, comento por aqui
Hola franalv,
si hay una gran distancia desde el router a la PS4 como te indicábamos antes comprueba que llega señal suficiente.
Ya nos cuentas si ya se ha resuelto como dices.
Un saludo,
Víctor
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Hola franalv,
se solucionó tu incidencia?
Un saludo,
Víctor
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Me abrieron puertos del router y durante 2/3 días no he tenido problema, pero ahora ha vuelto el problema. Vuelve a desconectarse y conectarse intermitentemente.
Hola franalv,
porque abrir o no los puertos no va hacer que deje de cortarse si hay mucha latencia. Solo sirve para que exista tráfico entrante de un servidor a una IP LAN asignada por tu router. Si realmente se necesita un puerto y no está abierto, esa comunicación no funciona. Si funcionaba es que no era necesario.
Comprueba la señal recibida, cambia de canal de radio orienta o acerca el router o la consola al router y sobretodo compáralo con cable ethernet en cuanto puedas.
Un saludo,
Víctor
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Ok, en cuanto pueda lo hago. Pero si pudierais explicarme porque con un router wifi no tenía problema para jugar y con fibra optica si (las 2 no conectándome por wifi)...
Hola franalv,
no se puede saber de ahí que no se garantice. Son ondas de radio que se mueven constantemente en un medio muy inestable y lo normal es que estén rodeadas de otras ondas de radio de otros equipos y eso es invisible al ojo humano y no detectable con posterioridad. Sí existe posibilidad de medir la saturación en el momento mediante una herramienta analizadora de señales de radio tipo WiFi Analyzer.
Para poder comparar el funcionamiento con ambos router, tendrían que estar configurados igual, cumplir las mismas normativas, estar ubicados igual y hacer varios cambios de uno a otro en el momento para que se intente dar la misma saturación en el entorno, lo cual suele ser bastante complicado...y todo esto, "echándole la culpa" al router porque desconocemos cómo funciona y cómo funcionaba el servidor o servidores a los que conectas para jugar y todo lo que ello implica.
Un saludo,
Víctor
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Buenos días. La semana que viene tendrel el cable. Cuando haga la prueba, le diré si persiste o no el problema.
Hola franalv,
esperamos que escogiendo un servidor cercado a tu domicilio (España si se puede y si no Europa, en lugar de otro continente), que no esté saturado y utilizando cable ethernet se resuelva tu incidencia. Ante la duda de cortes intenta navegar por internet normalmente para ver que no se corta.
Un saludo,
Víctor
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Hola franalv,
al no tener más noticias por tu parte desde hace una semana, esperamos que se haya resuelto tu incidencia tras conectar tu equipo por cable ethernet.
Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.
Un saludo,
Víctor
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