Configuar router Archer C9 sin Movistar TV

AureliBB
Más integrado que la RDSI
Configuar router Archer C9 sin Movistar TV

Hola a todos. Encantado de saludar a la comunidad 😉

 

Os comento; He adquirido un Archer C9 de TP Link ya que en varias comparativas decían que era una buena opción para sustituir el router Comtrend de Movistar. Actualmente dispongo de fibra simétrica 50Mb sin TV.

El router viene con el firmware v1 de TP Link.

 

Quería conectarlo sin tener que mantener el Comtrend en modo bridge, como he visto que se hace en los casos que el modem no soporta Movistar FTTH triple-play. En principio este no es el caso del Archer C9.

 

Os comento los pasos que he realizado para ver dónde me he equivocado:

 

- Conecto el router a la ONT. Enciendo la ONT i el router 2 min después

- El router crea las dos wifis. Me conecto a una de ellas (no me puedo conectar por ethenet ya que em portátil no tiene ethernet)

- Entro al router mediante 192.168.0.1

- En quick setup pongo conexión tipo PPPoE usuario adslppp@telefonicanetpa PW adslppp

- Finalizo y no se conecta a internet.

 

Hay alguna opción o configuración avanzada que deba modificar?

Aquí os dejo el enlace del emulador del firmware del modem.

 

 

Muchas gracias de antemano!

 

Mensaje 1 de 4
1.241 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @AureliBB

 

No damos soporte a este tipo de configuraciones pero dejamos el hilo abierto para que otros usuarios puedan ayudarte.

Un saludo

Vero



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
1.226 Visitas
Goodclient
Más integrado que la RDSI

Pues hombre, ya que tampoco dais soporte a vuestros propios routers y poneis todo tipo de pegas para cambiarlos, ya podríais al menos dar soporte a los clientes que se gastan su dinero en otros routers mejores que los vuestros. La torpeza comercial de algunas marcas es llamativa. 

Mensaje 3 de 4
1.005 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola AureliBB.

 

El Archer 9 no soporta VLAN en su configuración WAN, con lo que tendrá que utilizar el

Comtrend en modo Bridge  para que establezca la Vlan 6 de navegación.  El Archer lo

tiene que conectar a un puerto Ethernet del Comtrend configurado en modo router neutro

con establecimiento PPPoE.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
995 Visitas