Configuración IP Fija Router TP Link W8961ND

fernan.gcia
Yo probé el VDSL
Configuración IP Fija Router TP Link W8961ND

Hola.

Tengo problemas para configurar el router TP Link W8961ND con IP FIJA en Movistar.

Los parámetros que me han dado en el 1002 son:

- Static IP Address: 80.33.***.112 

- Máscara: 255.255.255.***

- Gateway: 80.33.***.113

- Encapsulatio: 1483 Routed IP LLC (IPoA)

- NAT enable,

- Default router: Yes,

- Dynamic route: RIP1, Direction: None,

- Multicast disabled,

- VPI: 8,

- VCI:32,

- Las DNS de telefónica que tenía en el router anterior: 80.58.61.250 y 254,

 

Según el 1002 los parámetros están ok pero no sincroniza y en el apartado de Status aparecen todos los PVC DOWN.

Lo único que me han indicado que en Ecapsulation selecciones LLC/SNAP pero no lo encuentro por ningún sitio.

También me parece extraño que aunque configuro el Gateway con la IP correspondiente luego en Status me aparece a 0.0.0.0

 

Me podéis ayudar?

 

Gracias.

 

 

Mensaje 1 de 9
780 Visitas
8 RESPUESTAS 8
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @fernan.gcia

 

¿En este momento tiene la linea sincronizada tiene puesto el router de Movistar o el TP Link?

 

El sincronismo es independiente de los valores que configure. Tiene que sincronizar el router si es de ADSL como es en este caso.

 

 

                   Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
767 Visitas
fernan.gcia
Yo probé el VDSL

Hola.

En este momento está puesto el de Movistar ya que el TP Link no he conseguido que funcionara y tenía que dar servicio.

Entonces el que no sincronice el TP Link ¿puede ser problema del router que esté defectuoso, del cableado o de la configuración?

¿Sería posible que el de Movistar sincronice y que el TP Link no lo haga por algún defecto del cableado?

Gracias.

Mensaje 3 de 9
763 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Puede ser problema del router o del cableado, no de la configuración.

 

Efectivamente puede que el router de movistar sincronice y el TP Link no por problema del cableado. Utilice el mismo cableado que el de movistar para estar seguro, conéctelo al extremo del cable del RJ11 que está funcionando ahora mismo.

 

 

        Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
761 Visitas
fernan.gcia
Yo probé el VDSL

Sí, lo he conectado al mismo cable. Lo que no sé es si hay routers que son mas exigentes con el cableado y si no está en perfectas condiciones no sincronizan y otros sí. ¿Podría ser que el Linksys sea más permisivo al estado del cable telefónico que el TP-Link o es más probable que el router no esté bien?

Gracias.

 

Mensaje 5 de 9
741 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Es más probable que el TP Link no esté bien.

 

Sus parámetros de sincronismo son bastante buenos como para que no sincronice cualquier router del mercado.

 

 

 

                               Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
739 Visitas
fernan.gcia
Yo probé el VDSL

Gracias

Hablaré entonces con la empresa que nos lo suministró.

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 9
710 Visitas
fernan.gcia
Yo probé el VDSL

Acabo de recordar que una vez que vino un técnico de Movistar a cambiarnos el router por una avería nos comentó que como teníamos una "IP de las viejas" tenía que ponernos un router en concreto.

¿Puede ser que no sincronice por la IP estática que tenemos? 

Es la 80.33.***.112 

 

Gracias.

Mensaje 8 de 9
700 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

No , como le indiqué más arriba, bien o mal configurado el router en primer lugar sincroniza y una vez sincronizado empieza intercambiar datos.

 

Lo de "IP de las viejas" se referirá a IP estática porque actualmente se configura la IP pseudoestática que significa que el router está configurado en dinámico proporcionándonos la central siempre la misma dirección IP.

 

 

                Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
692 Visitas