Hola,
tengo la fibra 300Mb con Movistar TV y quisiera saber si tenéis un tutorial para substituir el Mitrastar-HGW-2501GN-R2por el router TP-Link Archer ac3200
Hola @fjover
Sintiendolo mucho desde la comunidad solo disponemos de manuales o información de los diferentes dispositivos facilitados por Movistar. Te mantenemos el hilo abierto para que los demas usuarios de la comunidad te puedan facilitar la información que solicitas.
Saludos!!! Marco.A-Movistar
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Ok, pues a ver si me pueden echar una mano para poner el archer 3200 "detras" del Mitrastar de manera de que gestione internet y la wifi dejando al Mitrastar con la ONT y el Deco.
Tengo claro como poner el MItrastar en modo Bridge y me gustaría aclarar las siguientes dudas:
Gracias de antemano!
Buenas @fjover
Es muy sencillo.
Respecto al Mitrastar, si dices que sabe sponerlo en bridge, perfecto, pero te recuerdo que es medio bridge en el escenario que dices, es decir, dejando VoIP y TV en el mitra, y sólo bajar inet hacia abajo, configurando la interfaz internet en el mitra igualmente gestionando la VLN
Respecto al archer:
1. Que te refieres sacarlo de la gestión?? De Alejandra dices?? Más que nada para asegurarte supongo que no lo reseteen o modifiquen por remoto, Movistar tiene acceso a ellos desde cualquiera de las 3 interfaces, no sólo de la de Internet. De cualquier modo no ganas ni obtienes nada por estar en Alejandra
2. Son dos redes diferentes, con lo que el Archer en cualquier red que quieras, que no sea la del Mitra. Puedes usar una red tipo C si quieres, por ejemplo 192.168.0.0/24 o cualquier otra tipo C, o incluso tipo B o tipo A, el caso es que sea otra red, porque realmente es otra red
3. La ONT se conecta al Mitra, El deco al Mitra, tus equipos al Archer. Es más, los equipos conectados a la red del mitra no van siquiera a ver a los que están en la red del archer, y dependiendo de como configures el archer, tampoco van a ver los de la red del archer a los del mitra. Pero de nuevo, te recuerdo qeu tanto el teléfono como la TV siguen conectados al Mitra, da igual la red para la que se configure el archer por tanto, simplemente que sea diferente.
Hola Theliel,
gracias por el feedback!
te cuento como va quedando la cosa:
0. En general. Te confirmo que tengo el DECO y la ONT en el Mitra (conectados a sus puertos de siempre) y alli se van a quedar.
He metido el Bridge solo en la VLAN de Inet, las otras dos, se quedan como están. Entiendo que esto es lo que llamas medio Bridge, aprendido queda.
He desactivado la radio de wifi en el Mitra.
No he tocado DHCP ni dirección ip del Mitra. Esto es, la ip del Mitra sigue siendo la 192.168.1.1 y el DHCP sigue activo
Desde el Mitra, he sacado un cable RJ45 Cat.6 (puerto eth3) hacia el Archer (puerto WAN)
He configurado el Archer con la red 192.168.0.1
He puesto en el Archer un SSID diferente al que tiene el Mitra.
He configurado en el Archer el PPOE tal como se ha informado varias veces en este foro.
1. Sobre la Gestión. Correcto! era por saber porque en los tutoriales que hay aquí haceis enfasis (primer paso) en sacar el router de gestión (portal Alejandra). este tema aclarado y lo cerramos
2. Sobre las redes. aclarado también. En mi caso concreto he puesto la red 192.168.0.0/24 y confirmo lo que informas: no se ven los equipos que estan en el Mitra (DECO y ONT).
3. Sobre la conexión del DECO y ONT en el Mitra. Confirmado, estan conectados al Mitra, tal como se indica más arriba.
RESULTADO (DE MOMENTO):
Buenas compi:
-Respecto a velocidad, verifica que el cable esté bien, da igual que sea cat 6 si está mal crimpado. En el mitra, en la interfaz web se puede ver tb la velocidad del enlace. Que valor da exactamente?? posiblemente como digo problema de cable, a no ser que el archer por el motivo que sea esté fallando
-Para evitar que puedan ser problemas de saturaciones el punto previo, y además con la idea de descartar otros posibles problemas como en la TV, asegúrate que el archer tiene habilitado tanto IGMP Snooping como IGMP Proxy
-La tele debería de ir igual, si no es así como digo puede ser saturaciones o que algún tipo del tráfico multicast se esté filtrando. Haz los ajustes que te he dicho a ver que tal.
Hola Theliel,
He revisado tal como me comentas resultando lo siguiente:
esto ultimo me hace pensar: ¿como sincroniza la ont y el deco? ¿usan su propia vlan o hacen uso de la vlan de datos (la inet) para hacer parte del proceso de sincronización?
Buenas compi
Cuantos más dispositivos pongas en medio, más problemas para determinar el culpable. Intenta eliminar al Switch en todas las pruebas, dejando solo Mitra y Archer.
Respecto a lo de como sincroniza... es muy sencillo, y de ahi q no entienda bien lo que dices de la ont conectada al mitra... la ONT no se conecta al Mitra, el Mitra se conecta a la ONT. El esquema es o debería de ser este:
Roseta óptica sale cable de fibra que conecta en la ONT.
De un puerto Ethernet de la ONT sale un cable hacia el puerto WAN del Mitrastar. Del mistrastar salen a su vez dos cables por sus puertos Ethernet, uno al deco otro al puerto WAN del Archer
La fibra transporta TODO, de echo no solo tu tráfico sino el de todos los conectados a dicho ramal (hasta 64 hogares). La ONT filtra todo el contenido que no sea para ella y divide las diferentes longitudes de onda en 3 servicios diferentes, asignándole diferentes VLAN. La ONT pasa todo ello en crudo al Router, al Mitra. El mitra separa cada uno de esas VLAN en servicios totalmente independientes: VoIP, TV e Internet, identificando el tagg de las VLAN. Así todo el tráfico que venga de la ONT con VLAN 6 es internet, VLAN 3 es VoIP y VLAN 2 es TV. El Mitra gestiona cada tráfico de forma diferente. En tu caso, el tráfico que viene por VLAN6 lo que hace es ponerlo en Bridge con el Switch interno, de modo que el Archer conectado a sus puertos pueda acceder a él. Pero también gestiona el tráfico para TV, con lo que la TV conectada a su Switch puede comunicarse perfectamente con el servicio de TV
Hola Theliel,
Oro puro (al menos para mi) la información que has compartido sobre la sincronización de los servicios. Gracias de nuevo.
comento los avances que he tenido en el fin de semana:
1. He podido alcanzar los 300Mbps tanto de bajada como de subida. Se ha resuelto cuando hice estas dos acciones concretas en el switche:
he probado la descarga tanto conectado directamente a una boca eth del Archer como conectado al Switch. así que esto se ha resuelto.
2. Sigo sin ver Movistar TV. Es más ha empeorado la cosa. el tema es que el domingo se dejo de ver la guía de canales de TV, solo puedo ver la tv si paso de canal con el mando, pero si quiero abrir la guía me da error de conexión. tampoco veo las pelis y las series. (sigo necesitando ayuda en este punto).
A mayores, sigo reproduciendo el síntoma de que apenas pongo el bridge en la vlan de inet en el mitra (entendiendo que empiezo de nuevo desde cero a configurar todo, esto es, restauro backup y a partir de allí, empiezo a configurar el Mitra).
Según lo que me cuentas, no tiene sentido que esto suceda porque tanto la ONT como el MItra se sincronizan usando sus propias VLANs. por tanto, no tiene sentido que al tocar una vlan, se descoj... las comunicaciones por las otras dos. Esto me hace pensar en que tengo un problema de configuración o en la ONT o en el DESCO o, porque no, en el Mitra mismo. también es importante, aclarar que cuando restauro el bakcup de mitra que tiene la configuración original, todo el servicio vuelve a la normalidad: tengo internet (llego a los 300Mbps en descarga), puedo ver la tv, las pelis y las series y todos los menús cargan con fluidez
Theliel, por favor, que troubleshooting podemos aplicar aquí para diagnosticar el estado de estos dos equipos.
Con respecto a la conexión, de los equipos. es como tu bien dices,
roseta --> cable fibra --> ONT --> cable eth --> Mitra (WAN)
Mitra --> cable eth --> DESCO --> cable HDMI --> TV
Mitra --> cable eth --> Archer (WAN)
Archer--> cable eth --> Switch
TV --> cable eth --> switch
puede que me haya expresado mal y haya repercutido en un feedback errado.
Otro punto que comparto y que creo relevante es el hecho de que, desde un PC por WiFi/LAN contra el Archer puedo ver los canales de TV usando el VLC. por lo que de alguna o otra manera el multicast entra en la red del Archer.
Buenas,
por favor, alguna idea para resolver esto que me queda pendiente por resolver:
Cuando pongo la vlan de inet en bridge en el Mitra, dejo de ver Movistar TV (peliculas y series). Si que puedo ver los canales y los puedo cambiar con el mando. La experiencia es lenta y tarda mucho en cambiar de un canal a otro(en comparación a la percibía antes de poner el Bridge).
creo que no está relacionado con el Archer, he hecho pruebas solo con el mitra quitando el Archer de la red y sigue reproduciendose el problema.
Parte de cero para aislar el problema. Resetea el Mitra, conecta solo el Mitra en su configuración normal... funciona bien?? Si funciona bien, el problema está en otro lado, si no funciona bien, podemos ver que pasa.
Generalmente si no funciona la guía, es que el deco no accede correctamente al servicio por las DNS especiales asignadas. Lo único que habría que ver es si usas aun el direccionamiento viejo, o el nuevo... vamos, es sencillo, solo tienes que mirar que IP recibe el deco, si está dentro de 192.168.1.200+ o no
Theliel,
mira, lo he visto entrando en el menú de configuración del Zyxel. En la pestaña Red, me muestra los siguientes valores:
Modo de red---------------------- DHCP
Dirección IP----------------------192.168.1.1
Mascara de subred-------------255.255.255.0
Pasarela----------------------------192.168.1.1
Dirección ip del OPCH----------239.0.2.30:22222
DNS primaria----------------------172.26.23.3
sobre tus instrucciones, lo he hecho, he partido de cero, he cargado backup del mitra (configuración normal) si funciona bien, funciona todos.
Aprovechando que lo puse todo en configuración, repetí los pasos para meter el bridge en la vlan inet y, a partir de allí es cuando tengo el problema de que no veo movistar TV, el los menus se pasan muy lentos, etc.
Por si acaso, describo como he configurado el bridge de la vlan internet en el mitra:
IP: N/A
ENCAPSULATION: ENET ENCAP
NAT: DISABLE
como comenté anteriormente, a partir de aqui, sin hacer nada más, ya dejo de ver Movistar TV.
Estimados,
despues de revisar mi ultimo post me he dado cuenta que tengo una errata y actualizo en en este. la configuración del Zyxel es esta:
Modo de red---------------------- DHCP
Dirección IP----------------------192.168.1.200
Mascara de subred-------------255.255.255.0
Pasarela----------------------------192.168.1.1
Dirección ip del OPCH----------239.0.2.30:22222
DNS primaria----------------------172.26.23.3
el problema persiste: pierdo Movistar TV una vez que aplico el bridge en la vlan de inet.