Configuración WDS

muriagorock
Más integrado que la RDSI
Configuración WDS

Buenas tardes:

Necesito saber si se pueden conectar medidante WDS los routers Homestation Observa Telecom BSH_RTA y el MitraStar DSL-100hn t1.

La conexión entre ambos la quiero realizar mediante wifi (NO por Ethernet) para conectar luego al repetidor equipos que están en otra habitación con cable.

Anteriormente tenía dos BSH_RTA y funcionaba perfecto pero se me averío uno y me han enviado este router que aunque veo la opción no consigo realizar la configuración.

¿Existe la posibilidad? Me da igual cual poner de principal y cual de secundario.

Mensaje 1 de 10
3.733 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @muriagorock

 

WDS se debería de evitar SIEMPRE, es un problema bastante grande de seguridad, de rendimiento y un hervidero de posibles problemas. WDS no es un estándar, y de echo a día de hoy ya ha quedado en deshuso ningún fabricante apuesta por ello. Antiguamente cada fabricante ha ido implementando WDS como le ha dado la gana, generalmente sin funcionar con otros fabricantes, usando solo WEP como cifrado y otras lindezas, que han terminado haciendo que WDS no valga para nada.

 

Para enlaces WIFI, a día de hoy lo que usamos el 99% son repetidores puros, no WDS, que también se interconectan via WIFI, con la salvedad que no requiere configuraciones en ambos equipos, es un procedimiento estandarizado, es mucho más rápido, seguro... y a un repetidor real, obviamente, puedes conectar igualmente equipos por cable.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 10
3.729 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola muriagorock bienvenid@ a la Comunidad Movistar:

 

Confimanos si has podido configurar tus router como te ha indicado  Theliel, gracias por tu aportación,  por  WEP como cifrado, y te han funcionado correctamente.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
3.705 Visitas
muriagorock
Más integrado que la RDSI

Acerca de la seguridad no te lo voy a discutir porque personalmente prefiero el cableado, pero en este caso no tengo posibilidad ya que es una vivienda de dos plantas.

Hasta ahora que me han enviado un router nuevo por avería de uno de los anteriores he estado funcionando de esa manera y no he tenido ningún problema. No se perdía señal apenas, la conexión se establecía en todo momento, y encima con la comodidad de transmitir la señal por wifi de un router a otro, y han sido por lo menos un par de años lo que lo he tenido así configurado. Con clave WPA2, Cifrado Mac. Tenía los archivos de configuración de los routers guardados en XML y si por algún motivo había que resetear, un update y todo funcionando de nuevo.

Por otro lado, quería salir del paso mientras busco una solución definitiva y conectar de la manera que he indicado pero con el cambio de router que ha hecho telefónica no encuentro la manera. El MitraStar tiene la opción WDS pero no consigo que funcione.

Mensaje 4 de 10
3.702 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @muriagorock

 

Como te digo, WDS no es un estándar ni nunca lo fue, cada fabricante lo ha implementado como le ha ido dando la gana, generalmente usando solo cifrado WEP para colmo de males. La velocidad y estabilidad por otro lado están a años luz de un repetidor normal y corriente, lo que ha hecho que a día de hoy nadie use WDS.

 

Dado que fabricante lo implementa como le da la gana y debe de estar implementado del modo correcto en ambas partes, a menos que tengas dos equipos que lo implementen y de un modo muy similar, o muy posiblemente no podras.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 10
3.696 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola muriagorock:

 

Confirmanos si has podido configurar los router a través de wifi, con el MitraStar a través de la opción WDS.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
3.676 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola muriagorock:

 

Indícanos si has podido consfigurar los router a través de wifi.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
3.669 Visitas
muriagorock
Más integrado que la RDSI

Buenos días:

No, no he podido. Me han dejado otro MitraStar por lo que tengo dos que son iguales. Consigo que enlacen por WDS pero los equipos que tengo conectados al segundo router por cable no reciben IP de forma automática, y no puedo conectarme al Wifi del segundo tampoco. Esta puesto en modo Bridge y desactivado el DHCP ya que lo debe suministrar el primero.

Llevo varios días intentándolo pero de momento no hay manera.

Mensaje 8 de 10
3.662 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola muriagorock:

 

Dejamos hilo abierto para ver si algún usuario puede ayudarte a configurar los router.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
3.655 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola muriagorock:

 

Comprobamos que después de varios días ningún usuario ha realizado ninguna aportación, por lo que procedemos a cerrar el presente hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
3.634 Visitas