Configuración algo rara con router RTF3505VW, otro router y dos decos

otrebor2
Yo probé el VDSL
Configuración algo rara con router RTF3505VW, otro router y dos decos

Quería hacer una pregunta para ver si lo que quiero es posible.

 

Ahora mismo tengo el router de Movistar. De él cuelgan tres dispositivos.

 

Router Movistar. Tiene IP interna 192.168.1.1

- Deco Movistar 1

- Ordenador con UDPXY (IP fija en el rango 192.168.1.x)

- Router propio (está en una DMZ del router Movistar)

 

Del router propio cuelga todo lo que tengo en casa.

 

Router propio. IP interna 192.168.86.1

- Switches a los que se conectan puntos de acceso, ordenadores y tablets.

- El mismo ordenador con UDPXY que tiene dos interfaces de red.

 

Uso lo del UDPXY porque, aunque la app de Movistar ha mejorado muchísimo, para hacer zapping es muy incómoda y no permite seleccionar distintos audios. Así que el ordenador recoge la señal multicast de la red “intermedia” (1.x)  y la lleva como unicast a la red “interna” (86.x).

 

La cosa es que Movistar tuvo a bien regalarme un segundo deco por haber rellenado una encuesta y quiero ponerlo en un dormitorio. Los cables que salen del salón ya “pertenecen” todos a la red interna (86.x), así que no sé muy bien cómo proceder.

 

Podría conectar el router de Movistar a uno de los switches, pero en su momento eso me daba conflictos de DHCP por todos lados, con el router de Movistar y el mío peleando. Claro, que la última vez que lo probé (y también poner el router de Movistar en modo bridge, que me daba otra serie de problemas) fue con routers antiguos.

 

La solución parece evidente: poner el router de Movistar como monopuesto. Por lo que leo, la parte de Internet/PPoE pasará a ser gestionada por mi router (cable del de Movistar al mío, por supuesto) y la parte de TV seguiría funcionando. Entiendo que en ese caso podría sacar los siguientes cables del router, ¿no?

 

Router Movistar.

- Deco Movistar 1

- Router propio (que gestionaría PPoE, DHCP, etc)

- Uno de los switches que uso para la red interna.

 

Y en ese switch, tener tanto el ordenador del UDPXY como el segundo deco junto con los demás cacharros que ya están.

 

¿Seguiría funcionando todo? ¿Hay algo que se me escapa?

 

Lo básico de redes lo entiendo (IPs, DNS, DHCP, NAT), pero cuando empezamos a hablar de VLANs y más allá ya estoy perdido. 

 

Muchas gracias por adelantado.

Mensaje 1 de 5
594 Visitas
4 RESPUESTAS 4
jorgebcn
Yo probé el VDSL

hola @otrebor2  ojo que ese desco no te lo han regalado, es para substituir al que tienes que debes entregar en cualquier tienda movistar en los 15 dias siguientes de instalarlo, porque si no te lo cobraran. (ya te lo confirmara un moderador)

 

Mensaje 2 de 5
546 Visitas
otrebor2
Yo probé el VDSL

@jorgebcn Muchísimas gracias por el aviso. Aunque no es lo que me dijeron en conversación telefónica. De hecho yo ya tenía el deco UHD, así que no tendría mucho sentido que me envíen uno y tenga que devolver el otro, ¿no?

 

Además de que no me han comunicado de ninguna manera cómo devolverlo. ¿?

Mensaje 3 de 5
537 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola otrebor2!

 

Voy a dejar el hilo abierto unos días para que te pueda ayudar algún usuario desde su experiencia ya que las pruebas o comprobaciones que realizamos es con los dispositivos de movistar, no con los propios.

 

Espero que te puedan ayudar para esta configuración avanzada.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
469 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola otrebor2!

 

He dejado el hilo abierto unos días por lo que procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
431 Visitas