Configuración de puertos después de instalación Imagenio

bikernet
Más integrado que la RDSI
Configuración de puertos después de instalación Imagenio

Hola,

 

Yo tenía fibra a 100mb y me he pasado a 10mb con al tv de imagenio.

La semana pasada me pusieron el decodificador de la tv. El técnico me dijo que tenía que resetear el router de la fibra.

Tenía unos puertos abiertos a través del portal alejandra.

Ahora mismo la tv me funciona pero los puertos los tengo cerrados. He mirado en el portal alejandra y tengo la misma configuración que antes y los puertos en teoría están abiertos, pero por ejemplo tengo el 22 abierto y redirigido a una ip y no me conecta desde fuera de casa.

¿qué puedo hacer? si reseteo el router me cargo algo de imagenio? volvería a poner la configuración de los puertos que tengo, me da pereza pero si no queda más remedio....

 

Gracias,

Mensaje 1 de 8
532 Visitas
7 RESPUESTAS 7
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @bikernet 

 

Un reset al router no debe afectar a los parametros predefinidos de los servicios que tienes contratados, léase internet, voz sobre fibra y Movistar TV.

Si alguna vez pasa eso, el router no está en muy buenas condiciones.......

 

 

Tu problema es bien sencillo, en la configuración original que hace Movistar para los router, incluye una serie de filtros para bloquear el tráfico entrante a deterrminados puertos, los más habituales son 21, 22, 23, 80, etc. etc. y cuando se le hace un reset al router, carga esos filtros de nuevo, así que por mucho que creemos una regla de NAT para el puerto 22, si tenemos un filtro que impide el tráfico entrante a ese puerto, el filtro es el que va a prevalecer.

 

Si desvinculas el router del portal alejandra, podrás configurar a tu gusto de manera local a través de la interfaz web del router todos los parametros necesarios.

Para desvincularlo, debes entrar en el portal y irte a configuraciones y cambiar la contraseña, una vez aplicados los cambios ya puedes abrir el navegador y teclear la dirección del router 192.168.1.1, como user debes poner 1234 y como contraseña, la que has puesto nueva en el portal, aceptas y ya estáras en la interfaz web del router.

 

Los filtros de tráfico de entrada están en: Advanced Setup ---> Security ---> IP Filtering ---> Incoming.

Si tienes un filtro que pone 21:23, ese es el que incluye el puerto 22, debes borrar ese filtro y crear dos nuevos, una para el 21 y otro para el 23.

 

 

Espero haberte orientado.

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 8
494 Visitas
bikernet
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por al respuesta.

Resulta que como tenía una ip por encima de la 200 es un rango que tiene reservado para el deco.

 

Mensaje 3 de 8
480 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @bikernet 

 

 

Me alegro de que ya lo tengas resuelto.

 

Si, la instalación de Movistar TV por defecto, reserva las direcciones 192.168.1.200 hasta la 192.168.1.223

 

Por curiosidad, ¿que modelo de router tienes?

 

Salu2

Mensaje 4 de 8
467 Visitas
bikernet
Más integrado que la RDSI

mmm ahora mismo no sé el modelo. el que daban hace un año con la instalación de fibra.

Según el técnico de movistar  "Con el servicio Movistar Tv  el rango de ip´s  "192.168.1.200"  a  "192.168.1.254 "  se usan para el descodificador y por tanto no se deben usar para internnet, por esa razón el router no deja abrir los puertos para ninguna ip de este rango."

 

saludos,

Mensaje 5 de 8
452 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @bikernet 

 

 

Aquí puedes consultar todos los modelos: Información routers fibra óptica

 

 

 

De verdad que los técnicos dicen las cosas a medias como si únicamente existiese su verdad.........y no lo entiendo el porqué no decir las cosas como son ......

 

Si te fijas en el apartado LAN del router, verás que en el apartado DHCP Conditional Serving, tienes desde la IP 192.168.1.200 hasta la 192.168.1.223 como direcciones IP reservadas para el decodificador y punto.

 

Ahora bien, de la 192.168.1.224 hasta la 192.168.1.254 quedan fuera del rango DHCP, es decir el servidor DHCP no las puede asignar automáticamente, pero si tu quieres y las necesitas, las puedes utilizar como direcciones IP estáticas  configurandolo desde el propio dispositivoal que le quieres poner esa dirección IP, en el apartado de red.

 

 

Salu2

 

 

Editado: Te indicaba erróneamente que esas direcciones 192.168.1.224 hasta 192.168.1.254 también se podían asociar a una dirección MAC a través de la Static IP Lease List, pero al estar fuera del rango DHCP no se puede hacer desde ahí, solo se pueden configurar directamente desde los dispositivos y esas direcciones funcionan perfectamente como direcciones IP fijas.

Mensaje 6 de 8
440 Visitas
bikernet
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por tu aclaración y la respuesta.

Eso me dijo, me sonó raro pero ....

 

saludos,

Mensaje 7 de 8
412 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @bikernet 

 

 

Salu2

Mensaje 8 de 8
399 Visitas