Configuración de router neutro PPPoE

bruky
Mi vida cambió con el ADSL
Configuración de router neutro PPPoE

Buenas tardes,

 

Primeramente muchas gracias por vuestra atención.

 

Debido a numerosos problemas con la señal wifi del router Comtrend (conectado a fibra optica), he decidido comprarme un router neutro con el que debería tener una señal wifi bastante buena.

 

El router que me he comprado es: TrendNet TEW-692GR y estoy pegandome con él para poder configurarlo y que funcione correctamente.

 

Probé la configuración PPPoE con los datos de conexión de movistar:

Usuario: adslppp@....
Pass: adsl....

 

Pero no he conseguido que la WAN capte ninguna IP (0.0.0.0) y por lo tanto, sin conexión a internet vía ethernet.

 

Me gustaría saber que pudiera estar haciendo mal (quizá el usuario y password no sean los correctos o alguna otra cosa que se me estuviera escapando).

 

Agradecería cualquier sugerencia si se os ocurriese algo.

Muchas gracias por todo!! 🙂

Un saludo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

___________________________

Wifi 9 - Bruky 0
Mensaje 1 de 5
27.357 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Pantro
Yo probé el VDSL

usuario: adslppp@telefonicanetpa

 

pass : adslppp

 

revisa el vpi/vci---8/32

 

el protocolo de conexion debe ser  LLC no VCMUX---

 

a ver si te sirve

Mensaje 2 de 5
27.341 Visitas
bruky
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por tu respuesta!!

Al final configure el Comtrend como Bridge y el reouter neutro con PPPoE y ahora el ethernet va perfecto.

Creo recordar que para el VPI/VCI le puse 1/6.

Igualmente muchas gracias.

Estoy viendo que de 100Mb de ancho de banda, los dispositivos de mi casa no llegan a 4Mb de bajada y en mi cuarto ni si quiera llega a 1 (he probado cambiando los canales con la aydua del Inssider y siguen igual).


La verdad es que la solución del router neutro no me ha ayudado much que digamos, el problema sigue estando ahi y no consigo encontrar una solución a la conexion wifi en mi bunker, digo a mi casa jjj.


Se os ocurre algo por lo que podría afectar el wifi? (el wifi esta en el átcio y en las demas plantas utilizo otros Pcs vía wifi.(el de mi cuarto está justo debajo del router).

De nuevo muchas gracias por todo!!!
Un saludo.

___________________________

Wifi 9 - Bruky 0
Mensaje 3 de 5
27.320 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Como has podido comprobar en tus carnes no siempre son los router los que están mal, muchas veces es por el tipo de construcción por lo que no llega bien el wifi, el enrejado del encofrado y el propio material del suelo se comen casi toda la señal wifi, el wifi apenas atraviesa muros, normalmente llega de un sitio a otro rebotando por las paredes pasillos escaleras... cuantos más rebotes tenga que dar más señal se pierde hasta que llega un punto en que no llega nada.

En tu caso parece que las barreras arquitectónicas son intensas.

Soluciones puede haber pero con costo, existen PLC con wifi que te podrían dar servicio wifi en otros pisos de tu bunker  casa.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
27.284 Visitas
Pantro
Yo probé el VDSL

Una posible solucion es volver a utilizar el router comtrend y cambiarles las antenas, esas son de 1 dB de potencia, en el tiendas de informatica y grandes tiendas hay de 5, 7, y hasta 9 db. los plc con wifi tambien son una buena alternativa, pero deba tener la precaucion de que los enchufes donde los conectes pasen por el mismo diferencial...

 

Mensaje 5 de 5
27.267 Visitas