Configuración del Router para VoIP de otro servidor con Siemens Gigaset S685IP

Luka69
Yo probé el VDSL
Configuración del Router para VoIP de otro servidor con Siemens Gigaset S685IP

Hola,

tengo un Siemens Gigaset S685IP que uso como SIP desde hace años para realizar llamadas VoIP con el servidor FreeVoipDeal. El Gigaset está conectado con LAN al router de Movistar de Fibra (MitraStar). Siempre funcionaba perfectamente. Pero desde hace 2 días el SIP no puede conectar con el servidor de FreeVoipDeal, aunque no he cambiado ninguna configuración, ni del SIP ni del router de Movistar.

Pero con la APP de FreeVoipDeal de mi Smartphone puedo realizar llamadas. Así el servidor de FreeVoipDeal si está funcionando.

Parece que hubiera una actualización del router de Movistar que ya no permite realizar llamadas a través de un SIP con otro servidor. Alguién me puede recomendar como puedo modificar la configuración del router para que vuelva permitir este tipo de llamadas?

Muchas gracias y un saludo,

Luka

Mensaje 1 de 7
737 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Theliel
Yo probé el VDSL

Uso varios proveedores SIP y no tengo problemas.

 

Prueba a habilitar/deshabilitar el passtrought para SIP (ALG SIP creo que viene como opción)



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 7
709 Visitas
Luka69
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la respuesta. Perdona, no he recibido ningún aviso de que haya una respuesta por eso le contesto tan tarde. No encuentro para habilitar SIP. Solo puedo añadir uno nuevo, pero tampoco funciona. Ahora ya ni funciona el telefono normal, algo ha fallado y tengo que llamar al servicio técnico 😞

 

Un saludo,

Luka

Mensaje 3 de 7
662 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenso días:

 

Si tras manipular el equipo no tiene voz en el router pruebe a resetearlo de fábrica para que quede bien.

 

 

                    Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
658 Visitas
Luka69
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, eso si ha funcionado y si tengo línea de teléfono normal. Pero sigue el problema de hacer llamadas VoIP con mi SIP del otro servidor. Ya he comprobado todas las configuraciones de telefóno y están bien. Parece que algo en el Router le pasó en agosto y dejó permitir hacer llamadas a través de otro servidor VoIP.

 

Mensaje 5 de 7
650 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Para ese problema lo paso a los compañeros especializados en voz sobre IP.

 

 

             Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
648 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Me comunican que sólo llevan la línea de voz sobre fibra.

 

Sobre el fallo actual no veo ningún cambio en el router hacia agosto.

 

Desde la Comunidad no damos soporte a configuraciones avanzadas, pero dejamos el hilo abierto para posibles aportaciones.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
640 Visitas