Configuración router para usar switch

paseman
Yo probé el VDSL
Configuración router para usar switch

Hola. Tengo conectado un switch a la red para multiplicar los puertos del router (que tengo los cuatro usados ya), y del switch cuelga el deco UHD, un disco duro de red, la smart TV, y todo funcionan correctamente.

Estos días haciendo teletrabajo por el maldito coronavirus he probado a conectar el portátil por ethernet en vez de usar la wifi para dar estabilidad a la conexión.

Cuando conecto el portátil directamente al router, coge una ip y funciona correctamente. Si lo conecto al switch no soy capaz de que funcione la ethernet. He probado a cambiar de puertos y de cables, y nada (aunque el resto de dispositivos funcionan sin problema).

El switch es un modelo básico que no tiene posibilidad de configuración (D-link GO-SW-5G). He reiniciado equipos y nada, que no soy capaz.

Se me ocurre si el router necesita algún tipo de configuración especial o hay que cambiar algún parámetro para que pueda conectar el portátil al switch.

Tengo algunos conocimientos básicos, pero no avanzados. Aún así he probado a activar el NAT y alguna otra cosa por si era algo de eso, y al no funcionar todo lo que he probado he devuelto el router a sus parámetros originales. O a lo mejor es que necesito un switch que tenga alguna característica que el mío no tiene.

Muchas gracias por la ayuda

Mensaje 1 de 4
7.092 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @paseman.

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.


Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por mensaje privado (pincha aquí) los siguientes datos: 


- el número de teléfono 

- nombre, apellidos y DNI del titular

- dirección exacta (provincia, localidad, nombre de la calle y número)

- teléfono y persona de contacto


Quedamos a la espera de recibir los datos.

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
7.068 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @paseman 

 

No es un problema de Router, es un problema de Switch. Cualquier Switch que instales no solo tiene que ser compatible con IGMP Snooping, sino que además tenerlo habilitado. De  lo contrario el Switch satura todo.

 

Y obviamente dicho Switch no lo permite, la mayoría de  todos los Switch del tipo conectar y listo y sin acceso a configuración, no son compatibles. IGMP snooping es imperativo, es más, que te funcione lo demás que tengas al Switch ya es milagroso.

 

Necesitarías un Switch del estilo al Netgear GS305E por ejemplo (ojo con la E final), aunque la mayoría tienen similares

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 4
7.047 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @paseman.

 

En primer lugar, disculpa por la tardanza al responder. Revisamos la línea y los valores están correctos, si tienes conexión sin el switch conectando el portátil directamente al Router, consideramos como bien dice @Theliel que la conexión del Router es correcta.

 

Esperamos que con la información que te ha proporcionado @Theliel ( muchas gracias por tu aportación), te haya ayudado a resolver tu duda.

 

Dejamos el hilo abierto unos días y si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
6.972 Visitas