Configuracion Avanzada Router Askey

Alvaryto
Yo probé el VDSL
Configuracion Avanzada Router Askey

Hola a todos:

Estoy configurando el Router Askey y tengo varias dudas:

-En la señal 2.4 viene activado el WMF y en la de 5Ghz no. Conviene activarlo?

-El Max clients viene por defecto a 64. Me imagino que sera el maximo de dispositivos que pueden estar conectados a la vez. Si es asi me gustaria bajarlo si no modifica nada mas o crea conflictos con otra cosa.

-Donde puedo desactivar que se pueda acceder a la puerta de enlace por Wifi?? Me gustaria que solo se pudiera hacer por cable Ethernet.

-Me aconsejaron desactivar el Roaming pero mi router no me deja. Tengo que hacer algo en especial o simplemente no se puede??

-He comprobado que ni la app SmartWifi ni el portal Alejandra me funcionan cuando a familiares mios si. Puede ser por que tenga cambiada la puerta de enlace??

-Preamble Type es el alcance de la señal?? Si lo configuro en short aumenta la velocidad o es indiferente??

-Aconsejais alguna configuracion especifica de puertos por tema de seguridad??

-Que opinais sobre "Conexion segura" de Movistar?? Afecta a la velocidad?? Si merece la pena me gustaria activarlo solo en el router de casa pues en el movil he oido que gasta mucha bateria.

 

Muchas gracias,

Saludos,

Alvaro.

Mensaje 1 de 6
841 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola  Alvaryto !

 

 

No hace falta activar wmf en 2.4 ghz.

 

La conexión de dispositivos es automática  .

 

A través de su ordenador por cable al router tiene la opción de conectarse a puerta de enlace.

 

No hay opción de desactivar roaming del router.

 

La velocidad en short no debe de influir , lo que realiza de esta manera es una conexión mas corta.

 

Respecto a puerto no tenemos información para poder aconsejarle.

 

La conexión segura puede ayudarle a proteger sus dispositivos, no debe de influir en la velocidad de navegación.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
827 Visitas
Alvaryto
Yo probé el VDSL

Buenas tardes y gracias por la respuesta.

Las tres primeras respuestas no se corresponden a la pregunta....

1-No me refiero a la señal 2.4Ghz la cual esa funcion YA viene activada me refiero a la de 5Ghz.No entiendo por que una señal si lo trae y la otra no.

2-No se trata de que la conexion sea automatica o no se trata de que si se puede modificar ese valor sin que se produzcan problemas.Nunca hay conectados 64 dispositivos a mi red y me gustaria bajarlo a 10. Quiero saber si esa funcion es simplemente el maximo de dispositivos conectados o interactua con otras funciones/opciones del router.

3-Ya se que se puede acceder al router por la puerta de enlace mediante conexion Ethernet o Wifi lo que quiero saber si el router trae la opcion de denegar el acceso a la puerta de enlace mediante wifi y que solo se pueda acceder por cable. Es una opcion que normalmente suelen tener los routers.No me refiero a la opcion de control remoto que trae activada para que Movistar pueda hacer gestiones y actualizaciones. Lo que quiero es impedir el acceso al router a cualquier persona que pudiera descifrar la contraseña del wifi y a su vez de acceso al router.

Me gustaria añadir otra pregunta mas:

-Es posible asignar direciones ip fijas a los dispositivos desde el router??Mi duda es si le asigno una direcion ip a mi dispositivo desde el propio dispositivo si al conectarme a otra red wifi que ya tuviera un dispositivo conectado con la misma direcion ip ya sea mediante DHCP o ip estatica si habria conflictos.

 

Gracias,

Saludos,

Alvaro.

Mensaje 3 de 6
817 Visitas
Alvaryto
Yo probé el VDSL

Y respecto al portal alejandra y la app SmartWifi?? Por que veo en la comunidad a mucha gente con el mismo problema.

Mensaje 4 de 6
815 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola  Alvaryto !

 

Le pido disculpas por el tiempo demorado.

 

Actualmente para esa información vamos a dejar el hilo abierto por si algún usuario te puede ayudar unos días ya que este departamento del foro se encarga de incidencias técnicas.

 

De todos modos para saber mas información de su router puede ver en el manual de su router , puede que le de dicha información.

 

Respecto a la aplicación smart wifi esta dando incidencias con la ultima versión de los últimos router, en breve saldrá una mejora donde se solventará la incidencia.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
782 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola  Alvaryto !

 

Hemos dejado el hilo abierto unos días.

 

Espero que hayas podido tener ayuda de algún usuario.

 

Procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
754 Visitas