Configuracion HGU MITRASTAR

oscar sensei
Yo probé el VDSL
Configuracion HGU MITRASTAR
He adquirido el hgu de movistar (mitrastar) pero no se como configurarlo, el internet esta parpadeando siempre y no conecta. He mirado por el foro y he puesto la id de mi ont antigua pero es un numero de 3 cifras y me pide 14 he puesto ceros delante pero nada. Alguien que me ayude please
Mensaje 1 de 25
5.164 Visitas
24 RESPUESTAS 24
xixon1979
Yo probé el VDSL

Sigue este enlace, en varios post se indica. La mejor forma es conectando la ONT al ordenador y sacar a través de su dirección ip de configuración, su idONT. Para esto, ha de estar el cable de fibra quitado de la ONT, sino no lo mostrará.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-de-Fibra-Óptica/Número-identificador-ONT/m-p/2786495...

Mensaje 2 de 25
5.159 Visitas
oscar sensei
Yo probé el VDSL
Gracias xixon pero el problema no es conseguir la idont, eso lo he conseguido entrando en mi antigua ont pero el numero es de tres cifras y el configurador del hgu me pide 14 cifras, he puesto ceros delante pero nada
Mensaje 3 de 25
5.157 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Tres cifras de idOnt? Generalmente empizan por F2 0x xx xx xx xx xx 00 00 00 (el F20xx es el año de instalación de tu fibra) .

 

P.d:Siempre añade ceros al final de tu idont,si te quedas corto.

P.d2: Si sabes el año de la instalación puedes hacer pruebas ..... ejempo: F2 0x xx xx xx xY YY 00 00 00 .(Las x son ceros y las Y tus id de tres cifras )

Mensaje 4 de 25
5.154 Visitas
oscar sensei
Yo probé el VDSL
Pues ya ves taker59, entro en la ont y en status pone
ONT ID: 255
Mensaje 5 de 25
5.151 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Que ONT tienes instalada?

Mensaje 6 de 25
5.150 Visitas
oscar sensei
Yo probé el VDSL
Huawei hg8240
Mensaje 7 de 25
5.148 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Puedes probar a bajarte el programa  de configuracion de ont y el mismo te dira el idont.Tambien puedes entrar con USUARIO          :telecomadmin
CONTRASEÑA :admintelecom .

Mensaje 8 de 25
5.143 Visitas
oscar sensei
Yo probé el VDSL
A ver amigos gracias a taker acabo de encontrarlo aunque no pone idont sino sn empieza por f2012 y tiene 14 cifras pero nada me salta al inicio del configurador
Mensaje 9 de 25
5.141 Visitas
xixon1979
Yo probé el VDSL

oscar sensei escribió:
Pues ya ves taker59, entro en la ont y en status pone
ONT ID: 255

Eso no es la idONT, ese número lo tenemos todos en nuestras ONT.

 

Ahora de memoria no me acuerdo, creo que configuración de parámetros de autentificacion de ONT, busca dos casillas, una pone password (hex.string) y, debajo otra, desmarca "oculto" y te muestra la idONT,  que como te indican, empieza por f201x (el año de instalación)

 

PD.'veo que ya lo has obtenido Guiño

Mensaje 10 de 25
5.141 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Tienes que desconectar el cable de fibra de la ont.

Mensaje 11 de 25
5.138 Visitas
oscar sensei
Yo probé el VDSL
Gracias xixon donde me has dicho sale el numero que he encontrado seguido de seis ceros. Pone que debo quitar el cable optico para introducir el idont pero entonces como se configurará?
Mensaje 12 de 25
5.137 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

El idont se queda grabado en la memoria que tenga la placa.Solo tienes que desconectar el cable para cambiar la idont.

 

P.d:Todas la ont tienen un pila para guardar este dato.

Mensaje 13 de 25
5.131 Visitas
oscar sensei
Yo probé el VDSL
Me muero taker, he puesto la idont en el configurador del hgu le doy a aceptar y me va a la pagina de bienvenida al configurador del router
Mensaje 14 de 25
5.126 Visitas
oscar sensei
Yo probé el VDSL
He hecho lo siguiente: he conseguido la idont de mi antigua ont, he entrado en el configurador router del hgu, me pide la idont, desconecto la fibra para poder escribirla y le doy a aceptar y me salta al inicio del configurador donde me pide la contraseña y vuelta a empezar
Mensaje 15 de 25
5.126 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

El HGU dejalo sin conectar a la fibra antes de encenderlo.Enciendes el hgu y esperas un par de minutos.Entras a 192.168.1.1/instalacion metes la pass (debajo del router) ,ahora metes la idont y aceptas.Luego arriba en la izq. tienes un menu ,le das a seleccion de servicio y alli configuras si tienes trio o duo,aplicas y renicia.Vuelves a esperar dos minutos y apagas la ont.Conectas el cable de fibra a la ont y la enciendes.

 

p.d:Dejala unos 5 minutos para que se telecargue la configuracion de movistar.

 

P.d2:Para trio te pedira los datos de movistar tv.La ip,mascara y gateway de tu configuracion .Entra en el router viejo y apuntalos.

Mensaje 16 de 25
5.118 Visitas
oscar sensei
Yo probé el VDSL
Nada, a la que le doy a aceptar salta al inicio del configurador donde pide la contraseña
Mensaje 17 de 25
5.095 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Haz un reset al hgu y prueba de nuevo.Es muy raro lo que te pasa.

 

P.d:normalmente pasa eso por inactividad o por desconexion de la red.Lo haces por cable o por wifi?Si lo haces por wifi es posible que sea el problema.Siempre por cable.

 

Mensaje 18 de 25
5.085 Visitas
oscar sensei
Yo probé el VDSL
Lo hago por cable pero nada he reseteado como cinco veces y al poner la idont y aceptar salta al inicio del configurador
Mensaje 19 de 25
5.049 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Cuando entras en la pagina de instalacion en la casilla del id,esta vacia ? Como escribes tu id?  Con 14 o 20 Digitos? Has probado con otro navegador?

 

P.d:puede ser una tonteria,prueba con otro cable ethernet.

 

Mensaje 20 de 25
5.040 Visitas
oscar sensei
Yo probé el VDSL
Lo he probado con 14 y con 20 digitos pero nada, tengo un mac y lo he probado con safari lo intentaré con firefox. He llamado a movistar y me enviaran un tecnico a ver si consigo que me lo configure
Mensaje 21 de 25
5.034 Visitas
oscar sensei
Yo probé el VDSL
Gracias a todos SOLUCIONADO
Mensaje 22 de 25
5.014 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

oscar sensei escribió:
Gracias a todos SOLUCIONADO

Que problema era al final?

Mensaje 23 de 25
5.008 Visitas
oscar sensei
Yo probé el VDSL
Ni idea ha venido el tecnico, ha llamado al servicio tecnico suyo y lo han desbloqueado
Mensaje 24 de 25
4.996 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @oscar sensei,

 

 

Perfecto entonces!!

 

Gracias a ti por participar en la Comunidad.

Si tienes alguna otra consulta, ya sabes dónde encontrarnos

 

 

Salu2



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 25
4.950 Visitas