Configuracion HGW-2501GN-R2 freedns.afraid.org

UNBas
Mi vida cambió con el ADSL
Configuracion HGW-2501GN-R2 freedns.afraid.org

Buenas tardes:

 

Estoy tratando de configurar FreeDNS para asociar la IP a mi cuenta en FreeDNS pero no hay manera.

 

Las opciones de configuracion son:

 

Service Provider

Host Name

Username

Password

 

Todos los datos que inserto son correctos, pero falta una opcion donde introducir el hash de FreeDNS que asocia/valida las cuentas de usuario, en mi antiguo router neutro con DD-WRT habia que poner el Hostname;HASH pero en este modelo no hay forma de conectar.

 

En Dynamic DNS Status siempre obtengo:

 

User Authentication Result : Not acepted

 

 

Agradeceria que alguien me eche un cable

Mensaje 1 de 15
4.937 Visitas
14 RESPUESTAS 14
fbarthe
Yo probé el VDSL

Me pasa lo mismo.

Ya puse un post el dia 31 sobre el tema pero no he tenido respuesta.

Hace cosas muy raras el router este, está como a medio hacer o algo asi...

Mensaje 2 de 15
4.898 Visitas
UNBas
Mi vida cambió con el ADSL

Yo he probado con freeafraid y con GNUDIP (es decir con los gratuitos) y se ve que nada ...

 

La verdad es que paso de pagar una cuenta dyndns, lo que realmente me fastidia es tener un telnet tan sumamente capado ni un misero wget ... yo con un wget al menos me conformaba ya me apañaria yo unas actualizaciones .... Pero como bien dices se ve que esta a medio hacer o que el soporte "a sus routers" esta un poco en pañales ...

 

A ver si ahora como somos dos nos hacen algo de caso ... Lo peor de todo es que es algo fastidiosamente simple de responder / solucionar

 

En fin ...

Mensaje 3 de 15
4.883 Visitas
fbarthe
Yo probé el VDSL

Hay mas cosas pendientes de que nos respondan sobre este router, lo de la contraseña del shell, la chapuza del SSLv3, hay mucha gente quejandose de todo eso pero no parece que nos hagan mucho caso de momento.

Esperemos que saquen algun firmware que lo arregle todo, pero no parecen tener mucha prisa

Mensaje 4 de 15
4.865 Visitas
UNBas
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno lo de SSLv3 es de risa, pero ahi estoy un poco (solo un poco) a favor de ellos, es decir, el "pete" de SSLv3 es demasiado reciente y seguramente los "paratos" que nos estan poniendo en casa llevan en produccion ni se sabe, aunque bueno un update remoto del firmware con otro cert no cuesta demasiado ...

 

Lo de la shell no se muy bien a que te refieres.

 

Es como siempre "las cosas de palacio van despacio" y como suelo decir yo en mi curo "Estoy es ... ¿Todavia preguntas estas cosas?"

 

Yo ultimamente estoy bastante descontento y eso que siempre que he tenido algun problema, se ha solucionado relativamente rapido, pero desde que me puse la fibra es un cachondeo, llamadas al phone cada 2x3 se supone que tengo yomvi y alguien a dado de alta mal mi correo y aun no se a solucionado, alguien de mi edificio a tenido problemas abrio una incidencia y se presento un tecnico en mi casa ... FAIL tras FAIL

 

El yomvi y lo de las llamadas me da lo mismo asi como lo del tecnico, pero no tener un dydns para resolverme la IP es una cosa que SI me preocupa, por que trabajo mucho con los equipos de mi casa desde fuera (VPN) y fuff ...

Mensaje 5 de 15
4.854 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

     Buenas

 

     Algunos de nuestros router traen soporte para DynDNS y son a los que damos soporte. Para freedns hay una app para PC o MAC que chequea y valida la ip contra el dominio.

 

     Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
4.833 Visitas
UNBas
Mi vida cambió con el ADSL

Ante todo gracias por la respuesta pero sinceramente buscar formas de tener un ddns en otras plataformas, se buscarlas por mi mismo aunque se agradece.

 

Por otro lado "algunos de vuestros routers" traeran soporte de dyndns, pero del que solicito ayuda es uno de esos vuestros que entra dentro de la categoria "algunos" y que de forma predeterminada trae soporte para freedns.afraid.org asi que entiendo que si viene de forma predeterminada deberiais de dar soporte, sobre todo cuando falla y no por que el usuario no sepa configurarlo.

 

 

 

Ademas si no estoy equivocado (que puedo estarlo) los MitraStar son routers de los que estabais "muy orgullosos" presentando la fabricacion propia ... No se que clase de departamento de control de calidad tendreis en el fabricante pero falla mas que la moto de un hippie.

 

El motivo de fallo en el freedns, es que en la app .js que usais para hacer los updates falta un string que es el hash, entiendo que igual no me puedes dar una solucion ni a mi ni al otro usuario que esta en mi misma situacion, pero os estoy comentando exactamente lo que falla por lo que "escalarlo" a otro dpt estaria bien.

 

SaveBtn=SAVE&Enable_DyDNS=Yes&sessionKey=COOKIE KEY&SERVICE_provider=freedns.afraid.org&sysDNSHost=DIRECCION.FREEDNS.COM&sysDNSUser=USUARIO&sysDNSServer=&sysDNSPassword=CONTRASEÑA&sysDNSWildCard_H=No

 

Como se puede ver en la peticion que haceis hacia freedns falta el hash 😄 La solucion es tan simple como añadir un campo HashKey en la web y que la peticion quede tal que asi:

 

SaveBtn=SAVE&Enable_DyDNS=Yes&sessionKey=COOKIE KEY&SERVICE_provider=freedns.afraid.org/dynamic/update.php?HashKEY&sysDNSHost=DIRECCION.FREEDNS.COM&sysDNSUser=USUARIO&sysDNSServer=&sysDNSPassword=CONTRASEÑA&sysDNSWildCard_H=No

 

 

Por lo que tengo entendido con este modelo / firmware teneis varios problemas, asi que si se pudiera añadir este al buglist ... no estaria demas.

 

Y una vez mas gracias por tu respuesta (lo digo en serio no en tono ironico)

Mensaje 7 de 15
4.815 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

      Efectivamente se agradece el aporte. Seguramente entrará en el próximo firmware. LA verdad es que no había revisado a fondo este modelo de router y se me había escapado este detalle. Una vez más, gracias 🙂

 

     Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
4.778 Visitas
fbarthe
Yo probé el VDSL

Por cierto, el router Observa BHS-RTA que tenia antes con el ADSL de cobre, llevaba freedns.afraid, pero en ese funcionaba perfectamente con el hashkey. Asi que no es una cosa tan rara en los routers de Movistar lo del freedns.

 

Tenemos pendiente en otro hilo el tema de que el HGW-2501GN-R2 pide otra contraseña cuando desde el tenet se llama al shell (comando sh). Nadie sabe cual es. ¿Algun moderador o tecnico nos la puede decir, por favor?

Mensaje 9 de 15
4.764 Visitas
UNBas
Mi vida cambió con el ADSL

Se sabe algo de esto?

Mensaje 10 de 15
4.704 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Aquí tienes la respuesta tras un poco de googleo  hash, está en ingles pero no creo que te suponga mucho problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
4.677 Visitas
UNBas
Mi vida cambió con el ADSL

Yo no se si es que os obligan a contestar o me tomais por tonto ... (Lo digo en serio) En realidad no se que es peor, si que os obliguen a contestar cosas que no vienen a cuento, o que tomeis a los usuarios por Luser's

 

A mi no me falta el hash, solo con visitar la pagina de freedns y molestarse en ver el API lo puedo obtener (no es necesario "googlear")

 

Lo que vengo diciendo desde el inicio es que es a vosotros (mas bien a vuestro/s ingenieros de desarrollo) a quienes les falta el dato del HASH ...

 

Entre esto y el dichoso yomvi me estoy empezando a cansar ...

 

Te digo lo mismo que le comente a Ximo-Movistar, mi respuesta no es con acritud hacia ti o cualquier otro empleado, es mas hacia la compañia y los pobres becarios que tendran haciendo el firmware. Puedo entender que ciertas quejas, preguntas etc sean repetitivas pero coñe, es que os he dicho como se soluciona. El chorro de codigo que hay en una de mis respuestas, esta extraido de vuestra forma de hacer el update, para ser mas claros, esta extraido de vuestro firmware.

 

Es tan simple como añadir en el apartado web una casilla que ponga HASH y que cuando el usuario ponga su hash se añada en la peticion...

 

Me parece increible en serio

 

Mensaje 12 de 15
4.662 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo siento... que me pase de listo, hice una lectura rápida del primer post del hilo y me monte una historieta, tienes toda la razón Emoticono avergonzadoEmoticono avergonzadoEmoticono avergonzado, no tengo perdón, voy a consultar a Ximo para ver si trasladó el problema a dispositivos, te comento en cuanto sepa algo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
4.657 Visitas
UNBas
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes

 

Por revivir un poco el tema, como esta esto? de forma oficial

 

De forma extraoficial ya lo he solucionado, aunque no me parece para nada una solucion plausible para cualquiera ...

Mensaje 14 de 15
4.480 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Ese tipo de servicios no es algo que se le exiga al fabricante y por tanto es el quien decide como darlo.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
4.455 Visitas