Configuracion Router Linksys wrt1900ac

SuperJuan
Más integrado que la RDSI
Configuracion Router Linksys wrt1900ac

Buenos días, estoy tratando de sustituir el router movistar por un linksys wrt1900ac pero no logro que se conecte a internet. El único modo en que lo he logrado es conectandolo al router de movistar, como punto de acceso. ¿Me podéis decir qué hay que modificar para que funcione como router y no punto de acceso después del router? Gracias

Tengo fibra, 100MB
Mensaje 1 de 8
4.498 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias SuperJuan

 

Lo primero que tienes que ver es si dicho router gestiona VLAN,s por que si no lo hace no te sirve apara lo que quieres



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
4.491 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Manuev-Movistar escribió:

Buenos dias SuperJuan

 

Lo primero que tienes que ver es si dicho router gestiona VLAN,s por que si no lo hace no te sirve apara lo que quieres


1. ¿Cuáles son los requisitos para instalar el router WRT1900AC Linksys?
 
Antes de instalar el router WRT1900AC Linksys, necesitará contar con los siguientes elementos: 

  • Una conexión a Internet de banda ancha como un cable módem o DSL con un puerto RJ45 (Ethernet)
  • Por lo menos un (1) ordenador con un adaptador de interfaz de red instalado
  • Un cable de red Ethernet RJ45
  • Navegador de Internet (Internet Explorer® 8 o versión superior, Mozilla Firefox® 4 o versión superior, Google Chrome™ 10 o versión superior, o bien, Safari® 4 o versión superior)

 

Depende del de Movistar en modo Bridge, aunque desconozco si ello en FTTH se puede realizar.

Mensaje 3 de 8
4.487 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Andres

 

Si se puede poner  en modo brige el router ( pasarela ) en  FTTH, ahora bien sustituirlo desconozco ese router que quiere poner pero debe ser capaz de gestionar VLAN's



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
4.476 Visitas
SuperJuan
Más integrado que la RDSI

Buenos días,

 

si, gestiona VLAN. 

 

De hecho creo que lleva incluso preconfigurados parámetros VLAN para algunos operadores (pero no los que operan en España).

Mensaje 5 de 8
4.454 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @SuperJuan 

 

Estuve echando un vistazo al manual de tu router y la información brilla por su ausencia.

 

Para poder sustituir el router de Movistar, necesitas que en tu router, en el apartado WAN te permita crear varias VLAN, 1 para internet, 1 para VoIP y 1 para Movistar TV y así poder identificar y enrutar el tráfico para cada servicio.

En caso de que no te permita crear varias VLAN, solo tendrás la opción de poner el router de Movistar en modo "Bridge" y que tu router sea el que se encarge de la sesión PPPoE para internet.

 

 

Salu2

Mensaje 6 de 8
4.420 Visitas
SuperJuan
Más integrado que la RDSI
Hola y gracias por responder.

Efectivamente información poca, traducido a 20 idiomas pero no sirve para nada.

Hoy he actualizado el firmware después de varios intentos fallidos (bajo windows 8 que odio, el archivo llegaba dañado, bajo xp finalmente ok). Después de actualizar ha cambiado por completo la interfaz y ahora hay una pestaña específica para vlan, de modo que se confirma que puede.

Ahora tengo que aprender un poco porque soy un profundo ignorante en estos temas y se parece muy poco la parametrización del router movistar con la del linksys.

Espero hacer progresos pero por ahora sigue como punto de acceso. La parte buena es que tiene wifi potente y puedo ver imagenio via wifi sin un solo problema por ahora.
Mensaje 7 de 8
4.407 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @SuperJuan 

 

Aunque haya una pestaña específica para VLAN, no te fies, si solo es para el apartado LAN no cumplirá. Se necesita en el apartado WAN

 

En el apartado de la conexión a internet (WAN) es donde debería dejar crear varios interfaces WAN y que cada uno reciba los datos de la VLAN a la que pertenece.

 

Bueno paciencia y al toro.

 

Si consideras que debes poner capturas de pantalla, igual podemos entre todos aconsejarte mejor...

 

Salu2

Mensaje 8 de 8
4.386 Visitas