Configuracion fusion con asus rt-n18u

astarothbcn
Yo probé el VDSL
Configuracion fusion con asus rt-n18u

Viendo el pobre rendimiento por wifi que tengo,y viendo tambien que movistar solo lo garantiza por cable y no tiene en mente mejorar routers,me he decidido a pillar un router de estos.Mi primera idea es conectarlo por cable al amper,y deshabilitar el wifi de este,y dejar el wifi al asus.En el amper tengo un cable para el imagenio y luego otro que va a un switch de la habitacion,donde tengo consolas.

¿Es dificil configurar el asus para tener el wifi?por lo que he leido a personas y demas,este da buen rendimiento wifi,y lo necesito para el portatil tablet y demas dispositivos moviles.

Se que lo puedo conectar directo a la ONT,pero me da miedo tocar algo y desconfigurar imagenio.Tambien se lo de los perfiles,pero no puedo sacar el router del portal porque si no se fastidia mi conexion (comprobado,saco el router del portal y empiezo a sufrir cortes y saturaciones del router,estando en el portal almenso el router no se colapsa ni se cuelga la TV,pero si microcortes en wifi)

 

 

Mensaje 1 de 17
3.345 Visitas
16 RESPUESTAS 16
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @astarothbcn

 

 

Te contesto por aquí, mejor que en privado, entre otras cosas por si a algún usuario le puede servir lo que digamos.

 

 

En primer lugar, has comprado un router neutro Asus que solo dispone de una banda de emisión wifi, la de 2.4GHz, por lo que si tienes redes wifi a tu alrededor, puede ser que no obtengas el mejor rendimiento para tu red wifi, ya que es la más saturada.

Por otro lado la banda de 2.4GHz es la que más alcance tiene a la hora de tener cobertura comparada con la banda de 5GHz

Pero lo mejor es hacer una lectura de redes a tu alrededor y luego pruebas con el Asus en el mejor canal disponible y haciendo uso de los parámetros avanzados del wifi.

 

Hilo de visita recomendado: Mejorando el Wifi y te bajas el programa VIP para hacer la lectura de las redes.

 

 

En segundo lugar, no se si este modelo tiene la opción a nivel hardware y software para poder sustituir totalmente el router de Movistar. En el caso de que lo tuviera lo puedes ver en su interfaz web: vas a LAN ----> Pestaña IPTV y en esa pestaña debes poder seleccionar perfiles de ISP o de forma manual y poder configurar los parametros para las VLAN de Movistar.

Ya te digo que no creo que todos los modelos de Asus soporten esto.

 

La configuración del Asus para que se encargue del wifi:

Conectate directamente al Asus, y ponle una dirección LAN fija como 192.168.1.2, deshabilita el DHCP, activa el wifi y conecta el Asus de una boca LAN a otra LAN del Amper.

Deshabilita el wifi del Amper.

Prueba a conectarte al wifi del Asus y haz las pruebas pertinentes de rendimiento.

Si en algún caso no puedes navegar con el wifi, entra en el Asus y añades un ruta estática: 192.168.1.0 DNS: 255.255.255.0 y Gateway: 192.168.1.1

 

Espero que te sirva de orientación.

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 17
3.299 Visitas
astarothbcn
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por responder,lo probaré.Se lo de los 5ghz pero no dispongo de equipos preparados para esa banda,y no creo que en un futuro proximo los tenga,por lo que no me importa mucho.Lo de los canales lo analizaré,yo con el amper de movistar,teniendo los 100mb,me llegaban esos 100 por wifi,el problema a venido a raiz de los 300,que no ha mejorado y mas bien ha empeorado (mi tarjeta wifi del portatil admite 300), por lo que me decidi a comprar el router neutro asus y ponerlo como punto de acceso,ya que lo demas lo tengo cableado al router movistar y prefiero no tocarlo. En cuanto me llege,lo sepa configurar y demas,dejaré mi opinion,a ver si ha mejorado el renidimiento wifi de mis equipos.

Mensaje 3 de 17
3.298 Visitas
nash80
Yo probé el VDSL

Yo tengo este modelo y funciona perfectamente conectado a la ONT.

 

 

saludos!!!!

Mensaje 4 de 17
3.287 Visitas
SEG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola.

Yo quiero hacer exactamente lo mismo que tú, pero con el router TP-LINK Archer C5 por ser de doble banda.

Así dejamos Movistar TV directamente en el router de fábrica.

 

Pero resto de conexiones por cable (portátiles, switches, etc), ¿no es mejor ponerlas en el router neutro en lugar del router original? Lo digo porque se supone que son más potentes los neutros, no? Así dejar el original solo para la TV.

 

¿Qué opináis?

 

Gracias.

Mensaje 5 de 17
3.277 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Gracias por la info @nash80

 

Tu que ya tienes los 300/30, ¿que valores obtienes en wifi? así le servirá a @astarothbcn como orientación, aunque ya sabemos que cada casa y los dispositivos inalámbricos que conectamos, es un mundo.

 

 

 

Mensaje 6 de 17
3.262 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

@SEG

 

La configuración que tu dices, es poniendo el router de Movistar en modo bridge para internet, con lo que el router neutro se encarga de Internet y el wifi y el router de Movistar solo para Movistar TV.

 

Solo se puede hacer con los router Comtrend y el Mitrastar. El Amper no permite la configuración de internet en modo bridge.

 

 

Salu2

Mensaje 7 de 17
3.260 Visitas
astarothbcn
Yo probé el VDSL

Bueno,de momento ya lo tengo instalado como punto de acceso,y no consigo buenas velocidades,mejores y mas estables que el amper si,pero no pasa de 110-120 por wifi.

Os comento como tengo el tema.Tengo el router y ont en el comedor,donde suelo tener conectado imagenio a la tele.Luego del router tengo un cable tirado de red a mi habitacion,donde tengo un switch para ps4,xbox,si conecto portaitl a cable,y de vez en cuando muevo el imagenio ahi,si me conviene.

Por eso no queria tocar el router amper,dejarlo conectado esos dos cables para no perder configuraciones de imagenio.Luego en el comedor tengo el amper y un cable hacia  el asus,y este es el que me da wifi,pero aunque mi tarjeta de red sincroniza a 300,no pasa de 110-120 mb.

Se que podria substituir el amper por el asus directamente,pero es que llevo mucho tiempo con problemas tanto en wifi como en imagenio,hasta tal punto que si saco el router amper del portal,me casca todo nose porque,y los tecnicos no han sabido decirmelo.De ahi que solo quiera el asus para wifi de momento,pero eso,le llegan 310 por cable pero por wifi no me da mas de 110

 

EDITO : por lo que me comenta un webmaster de otra web de redes,necesitaria que mi tarjeta pudiese sincronizar a 450 o 600 para obtener los 300 reales,entocnes la tarjeta wifi del portatil es el problema ? Y una tarjeta de red usb que pille eso en 2,4ghz como que no,solo por ac.

Lo que si consigo es descargar a 12mb/s estable por wifi,antes era muy inestable y pocas veces llegaba a 9-10mb/s.Antes he estado sufriendo pixelaciones en imagenio,ahora parece que no.le dare un par de dias de uso a ver,si veo que almenos los 12mb/s son estables,ya he ganado bastante.Pero si veo que empieza imagenio a dar problemas lo devuelvo o lo vendo.

Lo que comentaban mas arriba de modo puente,desde el portal no he visto nada en el amper,pero conectado el cable de red del amper al aus funciona bien.

Mensaje 8 de 17
3.258 Visitas
SEG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Banyosoto, entonces perdería ver Movistar TV por VLC si pongo el Comtrend en modo Bridge?

 

Sobre mi velocidad con Wifi, en cuanto haga alguna prueba os lo dejo aquí.

 

S2.

Mensaje 9 de 17
3.229 Visitas
nash80
Yo probé el VDSL

banyosoto escribió:

Gracias por la info @nash80

 

Tu que ya tienes los 300/30, ¿que valores obtienes en wifi? así le servirá a @astarothbcn como orientación, aunque ya sabemos que cada casa y los dispositivos inalámbricos que conectamos, es un mundo.

 

 

 


Pues yo obtengo 100mg ya que mi tarjeta de red en el portatil es de 100.acabo de comprar un adaptador usb 1000 para ver cuanto me da pero x cable,como mencione antes x wifi no me va a dar mas de 100,eso si me llegan los 100 sin problemas y 32 de subida.

 

 

saludos!!!!

Mensaje 10 de 17
3.222 Visitas
astarothbcn
Yo probé el VDSL

Bueno,decir que llevo toda la tarde avanzando cositas,de momento ya llego a 150-180 mbs por wifi 😄

 

Mensaje 11 de 17
3.213 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

SEG escribió:

Banyosoto, entonces perdería ver Movistar TV por VLC si pongo el Comtrend en modo Bridge?

 

Sobre mi velocidad con Wifi, en cuanto haga alguna prueba os lo dejo aquí.

 

S2.


Si en la red del Archer. Para poder ver Movistar Tv por VLC, deberías conectar el portátil o dispositivo desde el que quieras verlo en la red del router de Movistar, recuerda que en esa red no tienes salida a internet.

 

 

Salu2

Mensaje 12 de 17
3.200 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

astarothbcn escribió:

 

EDITO : por lo que me comenta un webmaster de otra web de redes,necesitaria que mi tarjeta pudiese sincronizar a 450 o 600 para obtener los 300 reales,entocnes la tarjeta wifi del portatil es el problema ? Y una tarjeta de red usb que pille eso en 2,4ghz como que no,solo por ac.

Lo que si consigo es descargar a 12mb/s estable por wifi,antes era muy inestable y pocas veces llegaba a 9-10mb/s.Antes he estado sufriendo pixelaciones en imagenio,ahora parece que no.le dare un par de dias de uso a ver,si veo que almenos los 12mb/s son estables,ya he ganado bastante.Pero si veo que empieza imagenio a dar problemas lo devuelvo o lo vendo.

Lo que comentaban mas arriba de modo puente,desde el portal no he visto nada en el amper,pero conectado el cable de red del amper al aus funciona bien.


El tema es algo complicado, ese router lo anuncian como que da 600Mbps en wifi 2.4GHz (aunque el estandard wifi puede llegar a los 600 y en el mejor de los casos se consigue en la banda de 5GHz) pero la realidad del hardware es que los fabricantes solo sacan routers para 300Mbps y tarjetas inalámbricas para la misma velocidad o menos, pero siempre teniendo en cuenta que esa velocidad se obtendrá teóricamente y en el mejor de los casos en la banda de 5GHz.....

Sería buscar una aguja en un pajar una tarjeta inalámbrica de 2.4GHz que pueda sincronizar a 600Mbps y seguro que barata no es......

 

 

Salu2

Mensaje 13 de 17
3.192 Visitas
astarothbcn
Yo probé el VDSL

Si,estube buscando tarjetas que lleven esa tecnologia pero no vi.Aun asi, con los 150 que tengo ahora por wifi ya me doy con un canto en los dientes,comparados con los que me ofrece el router amper de movistar.

Mensaje 14 de 17
3.190 Visitas
SEG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola, ayer hice pruebas wifi contra el Comtrend de origen, justo delante del router:

 

- Portátil equipado con Broadcom BCM 4352 (wifi Dual y 802.11ac) --> Máximo obtenido 80/30.

- Iphone 5 (Wifi Dual y 802.11n) --> Máximo obtenido 30/30.

 

Los valores son muy flojos, y eso que estaba justo delante del router, así que si estás un poco retirado la pérdida es exponencial, hasta el punto de ir perdiendo la conexión enseguida.

 

Por eso busco dar mayor potencia al wifi (en velocidad y en cobertura), o mejor dicho, sustituir (no extender) el wifi del comtrend con un Archer C5, solo que antes de comprarlo quiero tantear otros modelos.

 

Lo que tengo claro que para Movistar TV mejor no tocar el router de origen, pues luego son complicaciones por lo que he leído, así que separarlo en 2 routers me parece buena idea. 

Quizás, Banyosoto, para no tener una red específica de Movistar TV pero sin salida a internet, la mejor opción sería:

- Comtrend --> Movistar TV e internet por cable.

- Archer --> Solamente para wifi.

 

s2

Mensaje 15 de 17
3.144 Visitas
astarothbcn
Yo probé el VDSL

Asi lo tengo yo,amper para movistar tv y el asus para el wifi.se nota mejoria clara.Pero ahora ha salido una notiia que a partir de septiembre movistar va a sacar un router que es ont+router+tv,que es dual band y preparado para 1gb y demas,pero a saber si lo cambiara gratis o a que precio,porque no me fio un pelo

Ahora almenos con el nuevo router puedo alcanzar descargas por wifi a 18-19mb/s,que ya es mucho,para no tener una tarjeta wifi de 5ghz ni ac ni nada,

 

Mensaje 16 de 17
3.124 Visitas
LOBEZ
Yo probé el VDSL

Podrías decirme como cambiar el router Mitrastar que da telefonica por el asus RT-N18U, osea como configurar el ASUS para que reemplace por completo al Mitrastar HGW-2501GN-R2  de telefonica. Gracias de antemano.

Mensaje 17 de 17
3.006 Visitas