Configurar Airport Extreme con Router Mitrastar

bazais
Mi vida cambió con el ADSL
Configurar Airport Extreme con Router Mitrastar

Buenos días,

 

Tengo 300mb de fibra optica pero con el router Mitrastar me llega entre 30 y 40 mb en wifi.

 

Acabo de comprar el router air port extreme de Apple y me gustaría que alguno de vosotros me guiará en su instalación completa para poder disfrutar de los 300 mb.

 

Muchas gracias de antenamo. 

Etiquetas (5)
Mensaje 1 de 3
3.769 Visitas
2 RESPUESTAS 2
bazais
Mi vida cambió con el ADSL

En realidad es de AE como de cualquier otro router adicional para disfrutar de los 300mb. ¿Tengo que poner el mitrastar en modo bridge?

Mensaje 2 de 3
3.749 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @bazais

 

Te contesto por aquí.

 

Si quieres hacer la conexión tipo punto de acceso para el AE, es muy sencillo, en el AE puedes utilizar la utilidad Airport para configurar el AE, o hacer la configuración manualmente.

 

Solo tienes que poner en el AE una dirección IP en su LAN (puedes utilizar estas: desde la 192.168.1.2 a la 192.168.1.32) deshabilitar el servidor DHCP y configurar las redes wifi del AE.

Si utilizas la utilidad Airport, debes seguir las indicaciones del manual, página 43: Manual utilidad redes Airport Apple

 

 

Si quieres hacer otro tipo de configuración para que el AE sea el encargado de Internet, wifi y DHCP, entonces si que necesitas poner el Mitrastar en modo bridge y configurar en el AE los datos PPPoE, puedes seguir el manual en la página 29.

 

 

Salu2

Mensaje 3 de 3
3.734 Visitas