Configurar Comtrend vg 8050 como AP

Netsad
Mi vida cambió con el ADSL
Configurar Comtrend vg 8050 como AP

Buenos días, os pongo en situacion lo mas breve y claro posible.

 

El tecnico me instalo y dejo funcionando la fibra optica y la TV, poniendome un router .Amper EG-663

Vivo en un duplex y la cobertura en el 2º piso es mediocre, por lo que necesito aumentar la cobertura.

Tengo otro router de telefonica  modelo [b]comtrend vg 8050[/b] que tenia en otra casa (se usaba de la misma forma, vino el tecnico y lo configuro como router principal).

Como puedo configurarlo el 8050 como Access Point y conectarlo por wifi al principal (EG-663) para distribuir otra red (con otro SSID y otra pass) en el piso de arriba?

Podria usar los puertos RJ45 ethernet del router (8050) con este modo o solo podria usar el internet a traves de la red wifi que genera?

 

Ojo, no puedo conectarlos por cable (pisos distintos y bastante distancia entre ellos)

No quiero comprar un PLC o cualquier repetidor Wifi, en principio quiero usar este router.

 

Simplemente esto, no me termino de aclarar con el menu "Configuracion avanzada -> Wireless -> Wireless Bridge".

 

Un saludo y gracias! 

Mensaje 1 de 6
1.263 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Netsad :

 

Si puedes, envíame un mensaje privado con tus datos (DNI, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto) y le echamos un vistazo.

Un saludo, Miguel.A-Movistar. Gato guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.233 Visitas
Netsad
Mi vida cambió con el ADSL

@Miguel.A-Movistarte mande ayer un MP con todos los datos, todavia no sé nada del tema...  De hecho, me dice que el mensaje no esta leido.

 

A ver si alguien puede solucionarme el problema, el Amper EG-663 por lo que he leido no tiene WDS pero el VG8050 sí, con suerte cambiandolos puedo hacer lo que quiero, pero como nadie se pronuncia... 

 

Creo que acabaré antes hablando por tlfn con el servicio tecnico 😕

Mensaje 3 de 6
1.211 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Netsad :

 

Perdón por la espera.

 

Hemos recibido tus datos y pasado tu consulta a nuestros compañeros de soporte técnico.

En el momento que puedan, se pondrán en contacto contigo.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar. Gato guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
1.175 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Para poder hacer una conexión como la que indicas necesitas que los dos equipos tengan funcionalidad WDS, cosa que el amper no es capaz, por lo que no tienes posibilidad de hacerlo. Por otro lado el WDS no es una facilidad que se le solicite al fabricante por lo que no se comprueba su correcto funcionamiento en los pocos routers en los que viene instalado, ademas si te llega una pobre señal al piso superior el comtrend se vería en los mismos problemas para replicarla (su señal de origen sería muy débil, no es una buena opción).



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
1.139 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
1.106 Visitas