Configurar HGU Movistar con ASUS RT-AC87U

Symbionte
Mi vida cambió con el ADSL
Configurar HGU Movistar con ASUS RT-AC87U

Hola a todos,

    Me acaban de instalar la fibra en casa con el nuevo HGU Mitrastar GPT-2541GNAC y con el decodificador para la tele Arris. Me gustaría configurar el HGU en modo bridge para conectar como router el Asus RT-AC87U, pero no se muy bien como hacerlo, no he encontrado tutoriales actualizados para hacerlo con el HGU Mitrastar y me surgen muchas dudas de como configurar para que tanto la red como la tv vayan bien, y por supuesto el telefono conectado a la HGU. He visto algunos hilos sobre como poner el HGU en modo bridge, pero no sobre como configurar el router correctamente. Podría alguien informarme como proceder? Muchas gracias por la ayuda, un saludo

Mensaje 1 de 7
3.676 Visitas
6 RESPUESTAS 6
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

MitraStar GPT-2541GNAC (HGU) - Comunidad Movistar    En esta recopilación de tutoriales de tu modelo de router está el tutorial de configurar en monopuesto o bridge, con eso puedes configurar el router de movistar, sobre como configurar el router ASUS no te podemos dar indicaciones y tendrán que ser el resto de usuarios quienes te guien en su configuración, dejo el hilo abierto por si te pueden ayudar aunque realmente te aconsejo que le des una oportunidad al HGU y lo pruebes antes de pasar a instalar un router distinto, que siempre lo podrás instalar como punto de acceso si lo necesitases.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
3.613 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
3.566 Visitas
Symbionte
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por la respuesta, pero sigo teniendo algunas dudas. La información sobre como poner el modo bridge me viene muy bien. En cualquier caso quisiera poner el router Asus, ya que provree de muchas mas funcionalidad que el HGU. He visto este tutorial sobre como configurar para que funcione internet (https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/HGU-bridge-Asus-RT-AC87U/...) pero no me aclara una cosa. Yo quiero conectar tb el decodificador Arris al router Asus a través de un switch (por motivos de como tengo establecido el cableado de red en la casa). Mi configuracion deseada seria conectar el router ASUS al HGU y desde el router ASUS un cable alrgo a otra habitacion donde poner un switch para conectar el ordenador y el decodificador Arris. Es posible hacerlo de esta manera? Como tendría que configurar el Router Asus para poder conectarle a el el decodificador?

 Muchas gracias

Mensaje 4 de 7
3.564 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Symbionte

 

Poder puedes hacer un poco lo que quieras, pero te va a tocar configurar.

 

Por un lado, el Switch tiene que soportar de forma imperiosa IGMP Snooping, y tenerlo habilitado. Por otro lado el Router asus tendrías que configurarlo con rutas estáticas, algunos cambios en iptables y otros. Por este foro hay una guía "genérica" de como hacerlo que puse hace tiempo. Este es el hilo, la información está por ahí entre medias, más que nada para no repetir. Pero vamos, no es cosa que hagas con dos clic de raton

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/ROUTER-ASUS-RT-AC5300-Y-F...

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 7
3.545 Visitas
Symbionte
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por la respuesta, digamos entonces que la manera sencilla, es tener la television conectada al HGU, el HGU en modo bridge para dar servicio de solo internet al router Asus, y los dispositivos que necesiten internet conectados al router Asus? Gracias

Mensaje 6 de 7
3.534 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Symbionte

 

Sí, es lo más sencillo. Lo otro se puede hacer sin problema alguno, pero no es con dos clic me temo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 7
3.514 Visitas