Configurar IP fija para impresora en red. Modem Mitrastar GPT-2541

Rosof
Más integrado que la RDSI
Configurar IP fija para impresora en red. Modem Mitrastar GPT-2541

Hola,

tengo el modem Mitrastar GPT-2541 y una impresora conectada a la red a la que quisiera asignar una IP fija.

El problema es que el router me va cambiando esa IP y cada vez que quiero imprimir tengo que cambiar la configuración en el PC.

Veo las IPs en el menú Device Info -> DHCP pero no la opción de asignación a IP fija.

¿Alguien puede ayudarme?

Gracias y saludos.

Mensaje 1 de 6
16.411 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  Rosof y bienvenid@ a la Comunidad!!

 

salvo que puedas hacerlo en un menú específico de ese equipo asignando manualmente una IP estática de tu área local, la otra opción posible sería:

 

-Conocer la MAC de la impresora

-A través de la puerta de enlace de tu router acceder al apartado DHCP y dentro habrá alguna opción que diga "Address Reservation" para incluir dicha MAC y asociarla (reservarle) una dirección IP de forma manual.

 

No confundir esta segunda opción con el filtrado MAC. Desde aquí no podríamos gestionarlo ya que no tenemos acceso al menú de la puerta de enlace del router y solo podrías gestionarlo tú.

 

Dejamos este hilo abierto por si algún otro usuario que tenga tu misma impresora te pudiera ayudar o nos quisieras comentar cualquier otra duda

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
16.398 Visitas
Rosof
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por el recibimiento y por la rápida respuesta.

 

El problema es ese, que no veo opción para reservar la dirección MAC. La opción DHCP es solo informativa de los dispositivos conectados y su MAC.

 

A ver si alguien ha podido solucionar el tema con este modem.

 

Gracias y saludos.

Mensaje 3 de 6
16.370 Visitas
snoozech
Yo probé el VDSL

Yo lo he hecho entrando en Configuracion Avanzada, una vez en ella:

 

Advanced Setup --> LAN  --> a media pantalla esta "Static IP Lease List: (A maximum 32 entries can be configured)"

 

Con la opcion "Add Entries" pones la MAC de la impresora y la IP que le quieres asignar y pulsas Apply/Save.

 

Espero que te sirva.

Captura.JPG

Mensaje 4 de 6
16.354 Visitas
Rosof
Más integrado que la RDSI

Hola @snoozech 

Un crack, muchas gracias, has dado con la opción. Escondida es poco. 

Ya he podido añadir la dirección MAC y fijarla.

Muchas gracias de nuevo, me llevaba días mareado el tema.

Saludos.

Mensaje 5 de 6
16.341 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Rosof!

 

Veo que gracias a la aportación de snoozech tienes solucionada la incidencia. Muchas gracias por tu aportación. Guiño 

 

Procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
16.313 Visitas