Configurar Ont router HGU GPT-2541GNAC

Gattopazzo
Yo probé el VDSL
Configurar Ont router HGU GPT-2541GNAC

Hola! Necesitaria ayudas para configurar la ONT del todo en uno Mitrastar HGU GPT-2541GNAC.El router en si ,no es dificil de configurar,pero una vez terminado me encuentro con falta de conexion a Internet.Un tecnico me ha dicho que falta la configuración de la ONT incorporada y con eso todo funcionaria!Este señor no me ha sabido explicar como hacerlo y por eso pongo este post en la esperanza de encontrar alien que me pueda resolver el problema.Añadir que tengo fibra 300Mb. Muchas gracias por atenderme!Un cordial saludo!

 

Te recordamos que puedes disfrutar de la mejor experiencia de navegación inalámbrica en tu domicilio a la máxima velocidad gracias al router Smart WiFi de Movistar ahora en modalidad auto-instalable por solo 50€.

 

Puedes adquirir aqui tu router Smart Wifi.

Mensaje 1 de 22
43.715 Visitas
21 RESPUESTAS 21
zobex
Yo probé el VDSL

pero has podido meter tu idont en la HGU ?? si la has metido llama al 1002 te atiende una maquina que te hace una telcarga y te configurar el router

Mensaje 2 de 22
43.641 Visitas
Gattopazzo
Yo probé el VDSL

Buenos dias zobex,

Mi problema esta en conseguir y meter la IDONT.Si tu pudiera decirme los pasos a seguir te lo agradeceria muchisimo!!!

Gracias por contestarme.Un cordial saludo!

Mensaje 3 de 22
43.620 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Gattopazzo

 

Movistar no va a darte el IDONT, así que tendrás que extraerlo de la ONT que tengas, pero eso depende de la ONT :). Introducirlo lo puedes introducir directamente desde la interfaz avanzada del HGU



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 22
43.611 Visitas
salgiro
Yo probé el VDSL

Hola Gattopazzo, echa un vistazo a este post para resolver tusdudas:   http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Enga%C3%B1o-hgu/m-p/284783...

 

Cualquier duda o incidencia nos preguntas y se intentara ayudarte.

Mensaje 5 de 22
43.599 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL

Como te dicen tienes que extraer tú la idont, que no es difícil, pero bueno una vez la tengas pones 192.168.1.1/instalacion y te sale para ponerle la idon la pones y arriba hay un apartado que configuras la tele y el teléfono, el teléfono solo tienes que poner el teléfono y la tele ponia que tienes que meter tu ip, yo la tengo depende del router que tengas hay tutoriales para sacar la ip la pones aplicas y ya lo tienes funcionando

Mensaje 6 de 22
43.574 Visitas
Gattopazzo
Yo probé el VDSL

Gracias por enseñarme el camino.Tengo el fin de semana para meterme(soy algo verde).Un saludo!

Mensaje 7 de 22
43.562 Visitas
Gattopazzo
Yo probé el VDSL

Gracias por lo claro que lo pones.Espero no tener tropiezos!Que tengas un buen fin de semana!

Mensaje 8 de 22
43.554 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

 Hola Gattopazzo

 Envianos si quieres en un mensaje privado los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, correo electronico y horario) y vemos si hubiera alguna manera de ayudarte.

Ascen.SaludEmoticono felizs
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 22
43.542 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola  Gattopazzo

Ya he dado el aviso de avería al departamento técnico, el número de gestión es COL028655.

Contactarán contigo

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 22
43.506 Visitas
Gattopazzo
Yo probé el VDSL

Hola!

Muchas gracias por atenderme y tomar en consideración mi problema!

Espero que el servicio tecnico tenga la misma amabilidad y buena

voluntad...Siempre he sido fiel a Movistar y mi antiguedad y contratos

subscritos lo confirman....

Que tengas un buen Domingo!

Mensaje 11 de 22
43.492 Visitas
Gattopazzo
Yo probé el VDSL

Hola buenos dias!

Ha pasado lo que me temia!Ayer me llamó el 1002,diciendome que no podian hacer nada,pero,al comentarle que yo estaba

de acuerdo en pagar la intervención de un tecnico,me dijeron que en este caso no habia problema,me abrieron una nueva incidencia,cod. 20160122733394,y que entre el lunes y el martes vendrian a mi domicilio. Hoy lunes me llama el 1002 y

me dice que ellos pueden intervenir solamente en caso de averias y,no siendo mi caso,no me atenderian.Me añadió que el

echo de insertar el IDONT al nuevo HUG no era suficiente para que funcionara,que se necesita cargar un software especifico

Al final,siendo yo cliente como empresa,me aconsejó contactar con mi comercial.....Ahi habia empezado yo y ahora me encuentro en el punto de salida!Tengo que plantearme una nueva estrategia...

Te agradezco otra vez el intento de ayudarme...donde manda capitan no manda marinero,pero muchas veces es solo una cuestion de interpretación de las normas o simplemente de personas!

Que tengas un buen dia! (mejor que el mio).

 

Mensaje 12 de 22
43.459 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

pues con la idont , deberia ser mas que suficiente, igualmente tu mismo pudes configurar la vozip y la tv , pero la gracia es que tengas internet en hgu con la luz fija , pero has podido sacar la idont? y al meterla se guarda o se borra ??

Mensaje 13 de 22
43.450 Visitas
Gattopazzo
Yo probé el VDSL

Hola zobex,

nunca he tenido luz fija sino un parpadeo clasico.He intentado, no se cuantas veces,sacar el IDONT con el asistente

configuración para Huawei HG8240,siguiendo paso a paso las operaciones bien explicadas por los amigos del foro,pero

sigue dandome error 15002,podria ser que el ONT mio sea HG8240H y no HG8240 ?

Gracias por la atención.

Mensaje 14 de 22
43.443 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL

Hay otro método no el de ese programa, primero apaga la ont, una vez desconectado quita el latiguillo de fibra, te vas a tu tarjeta de red propiedades IPv4 pones ip en manual, ip pon 192.168.100.2, y en puerta de enlace 192.168.100.1, máscara de red de te tiene que poner sola, conecta el cable ethernet del ordenador a la ont, enciende la ont sin la fibra, espera a que se encienda, ahora en el navegador pon 192.168.100.1, te tiene que salir la pantalla de huawey que te pide usuario y contraseña 

que son telecomadmin- admintelecom ya en teoría tendrías que estar dentro de la ont y te saldrá la pantalla de configuración de la ont, en herramientas entras y autentificarían te sale la idont, tienes que poner hexadecimal, y si te sale asteriscos justamente donde está en idont pone mostrar, hazle una foto o apuntala, después apuntada, apaga la ont, y quita el cable de red, ahora en la tarjeta de red vuelve a ponerlo en automático, cometa el HGU a la corriente espera un poco a que se unicie no pongas el cable de fibra aún, en el navegador pones 192.168.1.1/instalacion y cuando se habrá te saldrá hay que pongas la idont, la pones y arriba te sale como un desplegable que puedes configurar el teléfono y la televisión, aplicas la idont espera a que se hagan los cambios apagas el HGU pones la fibra el teléfono lo enciendes y debería funcionarte todo

Mensaje 15 de 22
43.434 Visitas
salgiro
Yo probé el VDSL

Hola Gattopazzo, en el caso de tener la Huawei Hg8240h se hace de distinta forma, como te comenta rubencc33, en el enlace de la pagina web que puse venia un apartado explicativo de como proceder en caso de este modelo concreto de ont.
Saludos.

Mensaje 16 de 22
43.429 Visitas
salgiro
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 17 de 22
43.429 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Gattopazzo

 

 

Estamos realizando un seguimeinto de tu caso, he podido ver que desde el departamento técnico no pueden hacer la configuración del Router no suministrado por Movistar .  No obstante te dejamos el Hilo abierto para que otros usurios te puedan informar como han resuelto ellos la incidencia.

 

 

 

 

 

Un cordial saludo  Guiño

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 22
43.389 Visitas
Gattopazzo
Yo probé el VDSL

Muchisimas gracias por las instrucciones clarissimas y completas.Por fin he resuelto mi problema y todo funciona perfectamente!He notado solamente una pequeña diferencia:una vez aplicado el IDONT no me ha aparecido el desplegable

para la configuracón del telefono,pero por suerte,una vez conectado todo y encendido el router,el telefono ha funcionado!

No me cansaré de agradecer la valiosa ayuda y espero que otros usuarios puedan beneficiarse de la solución.

Un saludo de parte de un amigo.

Mensaje 19 de 22
43.360 Visitas
Gattopazzo
Yo probé el VDSL

Muchisimas gracias por tu valiosa ayuda.Lo que ponias en el post era la solución pero mis nervios me han hecho una jugada:

no me habia fijado que en el primer programa la ont huawei era sin H,y hubiese sido suficiente pinchar a lado donde estaba el

Huawei HG8240H.....Mas vale tarde....Vuelvo a agradecerte el apoyo y te deseo lo mejor!Un saludo de parte de un amigo!

Mensaje 20 de 22
43.356 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL
Claro que no te sale cuando pones el idont aplicas y arriba te sale el desplegable, pero si te funciona mucho mejor
Mensaje 21 de 22
43.353 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @rubencc33

 

Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro!

Saludos!!!
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 22
43.316 Visitas