Configurar Router como punto de acceso wifi

Rokev131
Yo probé el VDSL
Configurar Router como punto de acceso wifi

Hola, tengo 2 routers de los modernos, uno de ellos está instalado haciendo su función de router y me gustaría saber si existe la posibilidad de conectar el otro router como punto de acceso o amplificador de la red wifi y en caso afirmativo, si pudieran indicarme como hacerlo.

Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 8
926 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Theliel
Yo probé el VDSL

Bueanas @Rokev131 

 

Como repetidor imposible. Como AP podría ser posible aunque te podría dar muchos dolores de cabeza, dado que el HGU no tiene por defecto una interfaz WAN Ethernet.

 

Tendrías que eliminar primero todas las interfaces WAN de este, y crear una interfaz física asociada a uno de los puertos Ethernet, que haría de WAN.  Luego crear para dicha interfaz un bridge completo, lo cual puede ser también problemático en los HGU. También podría ser mas sencillo en vez de configurarlo como bridge completo, configurar esa interfaz como segundo Router o como AP con IP dentro de la misma red que el principal...

 

Y con eso funcionando, ya podrías configurar WIFI como quisieses...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
908 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola  Rokev131 !

 

Para este tipo de configuración avanzada tiene que ser algún usuario el que te pueda ayudar desde su experiencia y conocimiento como te esta indicando Theliel ( muchas gracias por tu aportación).

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
886 Visitas
Rokev131
Yo probé el VDSL

Alguien sabe explicarlo para una persona con conocimientos a nivel usuario???

Estoy seguro q se puede hacer,  pero la verdad q se me hace complicado. 

Mensaje 4 de 8
880 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola  Rokev131 !

 

Dejaremos el hilo abierto unos días por si algún usuario desde su experiencia te puede ayudar.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
819 Visitas
Rokev131
Yo probé el VDSL

Gracias por su respuesta,

Sabría decirme como puedo configurarlo como segundo router o AP.

Como ya le dije, mis conocimientos son nivel usuario...

Gracias.

Mensaje 6 de 8
809 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola  Rokev131 !

 

Nosotros desde soporte técnico no podemos indicarle como realizar este tipo de configuraciones avanzadas, pero espero que algún usuario de la comunidad se pueda explicarlo de forma mas sencilla.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
808 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola  Rokev131 !

 

Han pasado unos días desde la incidencia.

 

Espero que le hayan podido ayudar al respecto.

 

Procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel
 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
774 Visitas