Configurar WIFI oculta

juansvillar
Yo probé el VDSL
Configurar WIFI oculta

Buenos dias

tengo el router modelo RTF3505VW, con  el firmware: ES_s01.01_g013_R3505VWSTD203_n53

He puesto como ocultas las dos redes WIFI la de 2,5 y la de 5G, pero la de 2,5 se ve , en cambio la de 5G, va perfecto y oculta.

Tambien compruebo que no  da la velocidad que debería ser "600Mb"

Un Saludo

Mensaje 1 de 12
488 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @juansvillar:

 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

 

Si envías tus datos puedo comprobar si hay algún error en el router:

  • Nombre y Nif del titular.
  • Número de teléfono del ADSL / Fibra.
  • Móvil de contacto.

Por otro lado te indico que la velocidad de 600Mb solamente se asegura con una conexión por cable, nunca por wifi.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
473 Visitas
juansvillar
Yo probé el VDSL

 

 

Un Saludo

Mensaje 3 de 12
467 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @juansvillar:

 

Puedes enviar tus datos en privado pinchando aquí.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
455 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @juansvillar:

 

He recibido tus datos y te informo que con la última actualización del router se ha habilitado Band Steering, para alternar el uso de cualquiera de las redes wifi (la de 2,4GHz o la de 5GHz) y realizar un cambio de banda automáticamente.

 

Por defecto lo que hace el router es crear otra red WIFI de 5GHz adicional con el mismo nombre que la red de 2.4GHz para poder usar Band Steering que es la que estás viendo.

 

En otros hilos de la Comunidad se ha contemplado la opción de deshabilitarla:

 

"Accede al Router por la interfaz Web y de ahí a la interfaz Avanzada. En el panel izquierdo, baja a las opciones WIFI de 5GHz. Verás que además de la red convencional existe otra red de 5GHz habilitada, que se llama igual a la red de 2.4. Deshabilitala, y de ese modo tendrás solo una red de 2.4 y una de 5, en vez de 2 de 5GHz y una de 2.4."

 

Un saludo, Diana.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
448 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @juansvillar:

 

No he recibido noticias tuyas, ¿necesitas alguna consulta más?.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
431 Visitas
juansvillar
Yo probé el VDSL

Buenas

 

he estado viendo lo que me has comentado , y o estoy "TORDO" que es posible , pero en principio no me sale nada de lo que me indicas.

Voy por configuracion avanzada y en el apartado wireles ,  no me aparece nada.

O estoy llendo por una opcion equivocada o no lo entiendo.

 

Gracias y un saludo

Mensaje 7 de 12
419 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @juansvillar:

 

Tienes que seguir esta ruta:

 

MENÚ > Configuración avanzada > ACEPTAR > Wireless > wl1

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
396 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @juansvillar:

 

¿Has podido comprobarlo?.

 

Un saludo, Diana.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
384 Visitas
juansvillar
Yo probé el VDSL

Buenas

 

En principio todo bien.

Si te parece , necesito una opion sobre el producto que tiene movistar , Amplificador smart wifi.

Funciona bien con las redes ocultas , entiendo perfectamente que no lo puedo configurar con la opcion WPS , pero me gustaría que mi red wifi estubiese oculta.

 

Un Saludo

Mensaje 10 de 12
381 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @juansvillar:

 

El amplificador lo tienes que sincronizar por wps y no debes tener problema por ocultar la red.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
377 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @juansvillar:

 

Al no recibir más comentarios damos por finalizado este hilo y te recuerdo que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.


Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
359 Visitas