Configurar asistencia remota

Natsu85
Yo probé el VDSL
Configurar asistencia remota

Buenos dias.

 

Quería saber que tiene que tener el router HGU configurado para que la asistencia remota por parte vuestra sea posible.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 25
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24 RESPUESTAS 24
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

Hola @Natsu85 

 

El protocolo TR069, lo llevan activado los router de movistar por defecto.

 

Saludos


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Mensaje 2 de 25
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Natsu85
Yo probé el VDSL

Buenas @Antena-KAT 

 

Y como tendría que configurarlo si tengo la VLAN, correspondiente a internet, derivado a un router neutro ASUS RT-AC87U?

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 25
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Antena-KAT
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Desconozco que procedimiento de asistencia remota te tiene que realizar movistar, pero ten en cuenta que solo se presta soporte a equipos de movistar, es decir, para hacer cualquier prueba el HGU debería estar conectado directamente sin ningún aparato adicional.

 

Saludos


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Mensaje 4 de 25
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Natsu85
Yo probé el VDSL

Buenas @Antena-KAT 

 

Eso en parte tiene los dias contados a la vista de alguna sentencia en algún pais europeo o directamente desde Europa. Es un sin sentido.

Mensaje 5 de 25
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Natsu85
Yo probé el VDSL

Buenas @Antena-KAT 

 

El motivo de mi asistencia remota ha sido provocado por esto al intentar ver una serie/película bajo demanda EXCLUSIVAMENTE. Los canales generalistas y canal serie/peliculas y canales de deportes los veo sin problema. También las emisiones en directo y grabaciones las visualizo y las puedo rebobinar sin ninguna clase de problema.IMG20230416105335.jpgIMG20230416104107.jpgIMG20230416104113.jpg

Mensaje 6 de 25
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Natsu85.

 

Como indica @Antena-KAT, al que agradecemos su aportación, sólo garantizamos el funcionamiento de los equipos con la instalación que dejó el técnico, no damos soporte a equipos ajenos a Movistar. Dejamos abierto el hilo, por si algún usuario pudiese aportar información sobre tu consulta, que sirva de ayuda. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 7 de 25
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Natsu85
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @Técnico-Movistar 

 

Quería saber en cuanto a lo que dice la SETID y el Ministerio de transformación digital como se menciona en este artículo: 

https://bandaancha.eu/articulos/ministerio-obligo-vodafone-digi-10325

que cumplimiento estáis dando.

 

Un saludo.

Mensaje 8 de 25
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Antena-KAT
Yo probé el VDSL

@Natsu85  ha escrito:

Buenas tardes @Técnico-Movistar 

 

Quería saber en cuanto a lo que dice la SETID y el Ministerio de transformación digital como se menciona en este artículo: 

https://bandaancha.eu/articulos/ministerio-obligo-vodafone-digi-10325

que cumplimiento estáis dando.

 

Un saludo.


Una cosa es que el operador te deje usar el equipo que quieras y otra muy distinta que en caso de problemas con un equipo ajeno al operador te facilite soporte sobre dicho equipo.

 

Es como si le pones un motor diferente a tu coche y cuando algo no funciona pides al fabricante del coche solución.

 

Puedes usar un router neutro y cualquier equipamiento conectado al router, pero en caso de que algo no funcione o no funcione correctamente es responsabilidad del usuario.

 

Si cada cliente que se pone un equipo custom tiene que ser responsabilidad de movistar garantizar el correcto funcionamiento vamos apañados.

 

Saludos


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Mensaje 9 de 25
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Natsu85
Yo probé el VDSL

@Antena-KAT 

Se podría solucionar simplemente revisando de donde viene el fallo.

Y el ejemplo que me planteas pues bueno, no estoy seguro que sea del todo así.

Mensaje 10 de 25
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Antena-KAT
Yo probé el VDSL

Desde luego algún parámetro está incorrectamente configurado probablemente en el router neutro. Igual algún usuario que tenga el mismo modelo te puede ayudar.

 

Saludos


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Mensaje 11 de 25
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Natsu85
Yo probé el VDSL

Buenas @Antena-KAT 

 

Ya te digo que no primero porque hasta el cambio de paquete realizado hace escasamente 1 semana no había problema y segundo este mismo foro está lleno de diferentes foros con exactamente el mimo problema. Así que complicado que sea eso.

Mensaje 12 de 25
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Natsu85

 

Desde Movistar, como te indicábamos, sólo damos soporte a los equipos conectados de Movistar, pero dejamos abierto el hilo, por si otros usuarios pudiesen aportar información que sirviese de ayuda para la configuración que has realizado.

 

Un saludo.

 

Angela.



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 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 13 de 25
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Natsu85
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar y como les comentaba yo tras intervención del soporte técnico vuestro para seguir las instrucciones de reseteo del HGU este no carga correctamente el firmware y la luz frontal con el símbolo del teléfono NO se enciende. Las del wifi y la del ratón están fijas y azules.

Mensaje 14 de 25
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Natsu85 

 

Si al tener solo conectado el HGU de Movistar (sin el router neutro) al realizar el reset de fabrica da errores, tenemos que revisarlo. Para poderte ayudar en todo lo posible necesitamos que nos facilites: 

 

- Número de teléfono afectado 

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

 

Para podernos remitir la información de forma segura, hazlo mediante un Mensaje Privado, por favor. Te dejamos este enlace con la explicación exacta de cómo crearlo (Pincha aquí) 

 

Un saludo.

 

Nieves



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Mensaje 15 de 25
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Natsu85 

 

No hemos vuelto a tener mas noticias por tu parte, si continúas necesitando de nuestra ayuda, haznos llegar los datos solicitados en el anterior post. 

 

Un saludo. 

 

Carmen



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Mensaje 16 de 25
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Natsu85 

 

Revisando el equipo observamos que ahora mismo nos consta correctamente actualizado a su última versión.  En todo caso, hemos llevado a cabo una actualización de la conexión a la red del router. Cuando puedas, por favor, desconecta el router de la corriente eléctrica durante al menos un minuto y prueba el funcionamiento tras volver a conectarlo. Nos informas del resultado. Gracias. 

 

Un saludo. 

 

Fernando.  



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Mensaje 17 de 25
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Natsu85
Yo probé el VDSL

Buenas @Técnico-Movistar @Antena-KAT 

 

Correcto. Funciona desde el Martes 18/4 que acudió un técnico vuestro (bueno de una subcontrata de Cobra) tras acabar abriendo incidencia  a mi casa y adivinad.... Me cambio el HGU. Que raro porque como me comentasteis que seria culpa de mi router neutro pues yo ya estaba dudando. Y, ¿adivinad que también me dijo? Me dijo, que el modelo de HGU que tenia, jamás iba instalar la ultima actualización porque por un lado era modelo antiguo RTF3505VW y que telefónica hacia eso para que se renovaran los dispositivos mas antiguos.

Ahora todo esta correcto. El único problema es que el acceso al portal Alejandra no accedo nada. Me sale ERROR 603. Disculpe las molestias. Por ese motivo, comentaba de revisar si contaba con la ultima versión del Firmware la cual desconozco cual es.

 

Intentare realizar la prueba que me comentas @Técnico-Movistar e informare del resultado.

 

Un saludo

Mensaje 18 de 25
976 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Natsu85,

 

Perfecto, quedamos a la espera de que tengas la posibilidad de efectuar la prueba y nos comentes el funcionamiento.

 

Un saludo

 

Victoria 



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Mensaje 19 de 25
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Natsu85 

 

Después de realizar las pruebas que comentamos en el post anterior, ¿has comprobado si accedes al Portal Alejandra y el funcionamiento es correcto?

 

Un saludo. Mª Jesús.



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Mensaje 20 de 25
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Natsu85,

 

Quedamos a la espera de que puedas efectuar las pruebas y nos comentes el resultado.

 

Un saludo

 

Victoria 



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Mensaje 21 de 25
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Natsu85,

 

No hemos vuelto a tener más comunicación por tu parte, por lo que, estimamos ya dispones de un funcionamiento correcto.

 

Por nuestra parte quedamos  a tu disposición ante cualquier duda que te pueda surgir. En el caso de que no haya quedado solventado, por favor, háznoslo saber y estaremos encantados de retomar.

 

Un saludo

 

Victoria 



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Mensaje 22 de 25
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Natsu85
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar 

 

Cierro post dejando constancia que la ayuda prestada en este post NO me resolvió el problema. Dejar también constancia de que todo lo que comente no obtuve respuesta alguna por parte de movistar. Resolver los problemas cambiando el router es matar mosquitos a cañonazos y eso lo hace cualquiera.

Mensaje 23 de 25
230 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Natsu85 

 

Estaba leyendo el Post, que aunque es viejo no tenía constancia de él.

 

El problema es que, según derivo de todo ello, no había ningún problema que solucionar. Movistar permite que cualquier usuario pueda usar su propio Router, y muchos lo usamos. Yo por ejemplo, desde el primer día que tengo fibra con Movistar, unos 9 años aprox, uso mi propio Router. Primero con la ONT independiente, y ahora mismo con el HGU en monopuesto. Jamás he tenido un solo problema.

 

Pero tal como te han dicho otros compañeros y algún técnico, eso no implica que sea el ISP quien tenga que brindarte soporte. Es más, sería imposible. Cualquiera que sepa al respecto te puede decir como hacer una configuración "estándar" con cualquier Router.. obviamente de forma genérica, pero no personalizada para cada uno. Ese papel es únicamente tuyo. Si lo configuras correctamente todo, funcionará todo, sino no... pues no.

 

Efectivamente, hay muchos usuarios en este foro con diversos problemas por usar sus propios equipos. Pero esto no significa que sea problema de Movistar o que Movistar ponga trabas a esto. Lo que significa es que mucho de esos usuarios instalan sus propios equipos sin tener los conocimientos necesarios para hacerlo. Configurar bien un Router para un ISP no se limita a plug&play. Depende enormemente del fabricante y modelo usado, de como cada uno lo configure. Hay mil formas que puedes configurar un Router, que no quiere decir que todas ellas sean adecuadas.

 

Movistar puede en cualquier momento y como es natural, hacer cambios en su infraestructura, y que estos puedan tener algún impacto en como cada uno tenga configurado su propio Router. Si quien lo ha configurado lo hizo de forma adecuada, lo normal es que resista a todas estos pequeños cambios. Si en cambio se han basado en guías A, B y C... que han encontrado por ahí y que realmente no tienen claro que, como, por qué... es normal que antes o después les deje de funcionar.

 

Repito, uso mi propio Router y he configurado muchos en estos años, y jamás he recibido queja alguna de amigos/familiares al respecto , algunos con equipos propios otros con el HGU en modo nominal. No hay ninguna conspiración al respecto. Un técnico puede revisarte la línea para ver si existe cualquier problema, eso por supuesto. Lo que no va hacer es conectarse a tu propio Router para configurártelo o para ver que has hecho mal en su configuración. Si usas tu propio Router, asumes igualmente su mantenimiento, configuración, etc etc.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 24 de 25
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Natsu85
Yo probé el VDSL

Buenas noches @Theliel 

 

En absoluto pero ni de cerca estoy de acuerdo con lo que comentas. Solo diré que cuando comentas "Movistar permite que cualquier usuario pueda usar su propio Router" ¿a que te refieres exactamente? ¿Quieres decir que como Movistar no te denuncia por usar tu propio router ya por eso significa que te esta ayudando? En otras países las compañías no ponen tantas pegas y desde luego no se lavan las manos pero estamos aquí y hay que aceptarlo . Pero tranquilo que cambiara y mas pronto que tarde. 

 

"hacer cambios en su infraestructura," Como comentas efectivamente pero si va en perjuicio de la libre elección de sus cliente pues no es muy positivo y luego eso se refleja en las encuestas de satisfacción.

 

Y por ultimo puesto que esto no es un foro de discusión, voy a dejarlo ahí. Ya que es un tema antiguo como bien comentas y ya carece de sentido cualquier ayuda al respecto sobre este tema.

 

Un saludo.

Mensaje 25 de 25
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