Configurar el Base Port repetidor o cliente

JulioC-Movistar
Antiguo Moderador
Configurar el Base Port repetidor o cliente

El Base Port  -aka videobridge- tiene dos posibles configuraciones.  Como punto de acceso o maestro y como repetidor o cliente...

 

El modo de Repetidor o cliente  (Rep) se utilizaría en los siguientes escenarios:

 

escenario con router HGU.png

 

 

 

escenario con router fibra repetidor.png

 

Vamos a ver como configurarlo como Repetidor o cliente, para ello tenemos que situar el interruptor trasero en modo Rep

 

boton en rep.png

 

Poniendo el interruptor en Rep el Base Port se va a comportar como un repetidor, se une como cliente al emisor o maestro y emite en  wifi de 2.4 GHz (Wifi normal).  Si el Base port esclavo está correctamente asociado al Base port maestro, veremos que se encienden las tres luces del Base port.

 

luces encendidas.png

 

 

De arriba a abajo, la primera luz indica que está emitiendo en wifi 2.4 GHz, la segunda luz (wifi +) indica que tiene ocupado el wifi de 5 GHz para enlazar con el Base port maestro (no emite en 5 GHz)  la tercera luz indica la calidad de ese enlace de 5 GHz (azul buena conexión, rojo conexión pobre, parpadeo rojo indica que no hay conexión con el maestro).

 

La situación habitual es que las tres luces estén azules, en ese caso podremos acceder a configurar el wifi del Base port esclavo entrando a la dirección que le ha asignado el router, normalmente la 192.168.1.91  (la 90 la tendrá el maestro) o sucesiva como la 192.168.1.92 ...93...94....

 

Arrancamos con el navegador la página

 

192.168.1.92

 

El Base port nos va a pedir la contraseña de configuración que está en una pegatina en su base.

 

01 entrada.png

 

Cuando metemos la contraseña correcta accedemos a la página de configuración del router...  donde se puede configurar el nombre del wifi normal de 2.4 GHz , su contraseña y el canal wifi por el que emite.  Siempre hay que terminar haciendo clic en el botón Aplicar Cambios correspondiente.

 

02 wifi cliente.png

 

 

 

 

 

 

Si el equipo se ha reseteado a fábrica habrá perdido la asociación con el maestro, lo más sencillo para configurarlo de nuevo será apretar en el maestro -que puede ser otro Base Port o un router HGU- el botón trasero de Wifi+/WPS  durante más de 5 segundos para iniciar el proceso de WPS, se pondrá la luz de wifi + del maestro a parpadear, a partir de ese momento hay una ventana de tiempo de 2 minutos para apretar en el Base Port esclavo el mismo botón de Wifi+/WPS durante más de 5 segundos, si se hace correctamente en unos segundos estarán conectados por el wifi+ y podrá repetir por el wifi de 2.4 GHz.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 1
10.802 Visitas
0 RESPUESTAS 0