Configurar el VideobridgeDual HGW-500BNA-QCv2 con un router Vodafone

Soindieithurts
Más integrado que la RDSI
Configurar el VideobridgeDual HGW-500BNA-QCv2 con un router Vodafone
Hola Foro,
Tengo un Videobridgedual que me quedó de cuando tenía fibra Movistar, pero al pasarme a Vodafone lo utilizo pero tengo este problema: El equipo capta la señal 5G del router nuevo y si le conecto un ordenador via ethernet no hay problema, pero la Wifi que da el Videobridgedual acepta conexiones (empleando al router como servidor DHCP)  pero al cabo de 10 segundos la wifi sigue activa pero ya no proporciona internet a los equipos conectados inalámbricamente, aunque por ethernet no hay ningún problema. De los LEDS del frente los dos primeros están bien pero la tercera (la de abajo) está roja ¿Alguna sugerencia? Les paso los datos del apartado de configuración. Muchas gracias.

Nombre del equipo:
Modelo: [VideobridgeDual] HGW-500BNA-QCv2
Serial Number: S150Y45060285
Versión Hardware: HGW-500BNA-QCv2
Versión Software: 1.00(WNU.0)b15
Versión Firmware: 1.00(WNU.0)b15
Estado:
Mensaje 1 de 18
18.409 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @ Soindieithurts  y bienvenid@ a la Comunidad.

 

Por lo que dices : "De los LEDS del frente los dos primeros están bien pero la tercera (la de abajo) está roja ."

 

Puede que exista algún problema con la señal wifi ( interferencias , distancia , obstáculos por el medio que absorvan gran parte de la señal ....) entre el router y el video-bridge y la conexión se pierda .

 

 

 

 

  

   Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
18.403 Visitas
Soindieithurts
Más integrado que la RDSI

¡Gracias Teo por tu rápida y certera respuesta! Es evidente que la señal que le llega al Bridge es mala y (vaya a saber porque) sólo le da servicio al aparato conectado via ethernet. Probaré de acercarlo más al router a ver que sucede.

 

De hecho acabo de probarlo acercando el bridge a 1m del router y el problema persiste con la luz roja fija, eso sí, sigue abasteciendo de internet vía internet. Me pregunto si el bridge no funciona como debe al recibir una señal que no es de un aparato Movistar...

 

Un saludo y nuevamente gracias,

Mensaje 3 de 18
18.392 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @ Soindieithurts

 

Has probado a conectarte con un equipo de 5GHz directamente al router ??.

Una vez comprobado esto , si se conectan los equipos directamente al wifi 5GHz del router , pulsa el botón WPS ( 5GHz) del router y seguidamente el WPS (wifi+) del video-bridge ( pulsar menos de 3 s.) . Esto habilitará la conexión entre ellos .  Procura que estén cerca .

 

Saludos .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 18
18.375 Visitas
Soindieithurts
Más integrado que la RDSI

Hola de nuevo y más que agradecido por tus respuestas,

Creo que no me he explicado bien. El enlace 5G entre el router y el videobridge funciona porque tengo un ordenador conectado via ethernet al videobridge y recibe internet perfectamente. El problema reside en la wifi 3G que da el videobridge pues acepta conexiones de ordenadores y móviles pero no les da internet. La luz de abajo siempre está roja fija (no intermitente). He probado acercar el videobridge al router, como me lo habías sugerido, pero no ha funcionado.

Mensaje 5 de 18
18.363 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @ Soindieithurts

 

¿ Cuántas redes wifis detectas en tu domicilio con el móvil ?

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 18
18.358 Visitas
Soindieithurts
Más integrado que la RDSI

En el lugar donde está el Videobridge sólo detecta la 5G del router vodafone

5g.jpg

Respecto de wifis 3G en ese mismo lugar mi móvil detecta 7

Mensaje 7 de 18
18.349 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @ Soindieithurts 

 

Conecta un pc por ethernet al VB y haz un test de velocidad . Dime el resultado de la prueba y el ancho de banda de tu linea .

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 18
18.335 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @ Soindieithurts

 

EN un par de días daré por cerrado el hilo .

 

Un saludo .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 18
18.281 Visitas
lenny3177
Más integrado que la RDSI

buenas tardes a mi me psa algo similar..

quiero conectar mi videobritge a mi router de vodafone y no me deja acceder a la pagina de configuracion del videobritge..

 

ayuda por favor

Mensaje 10 de 18
17.251 Visitas
Soindieithurts
Más integrado que la RDSI

Acceder al VideoBridge es sencillo, si mal no recuerdo su IP es 192.168.1.90 y lo conectas via cable a cualquier ordenador que tengas. Luego lo configuras para que la Puerta de Acceso sea tu router vodafone (192.168.0.1, nombre de wifi y clave) y allí los problemas comienzan: Si via cable le conectas un PC no hay problema, pero la función de repetidor de wifi es una pesadilla y Movistar te dará infinidad de preguntas y respuestas sin sentido alguno. En pocas palabras: Úsalo para recibir señal de wifi+ y dárselo a un ordenador vía cable. No esperes nada más a menos que lo puedas regresar al firmware del fabricante y saltar por encima los impedimentos que, a mi humilde opinión (repito, es una opinión), Movistar pone para que no puedas usar el aparato que pagaste para el uso que quieres darle. Seguramente te preguntarán cosas como las señales wifi que también llegan adonde está el video bridge, el estado del tiempo, la posición del sol cuando haces la medición, si has desayunado cereales o si crees en vida en otros planetas. Todo es "bla, bla, bla" Usa un cable y punto pelota. Un respetuoso saludo.

Mensaje 11 de 18
17.243 Visitas
Soindieithurts
Más integrado que la RDSI

Y no olvides responder a la bendita encuesta que Movistar somete a todos los operadores que responden con la mejor voluntad del mundo. Los "Pseudo Ejecutivos" de Movistar los juzgan por ello, aunque nunca, nunca, den la cara, o lo que es peor, no se pongan en contacto contigo porque para ello tienen el "cortafuego" de sus operadores (los que dan la cara, o mejor dicho, el oído). Otro saludo.

Mensaje 12 de 18
17.241 Visitas
perikitto
Yo probé el VDSL

Se puede hacer, yo lo he hecho.

 

Reseteas ambos VB, conectas uno al router y el otro le pones en bridge.

 

Das WPS en el bridge y en el otro VB y se conectan, ya está.

 

Lo que no logro es que Movistar me facilite el nuevo firmware de unos equipos comprados a ellos.

Mensaje 13 de 18
8.812 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @perikitto

 

La actualización de los equipos se hacen bajo la red de Movistar, no se dispone de las actualizaciones de Firmware para enviarlos de otra manera. Lamentamos los inconvenientes ocasionados. Dejamos el hilo abierto no obstante, si otros usuarios puedan ayudarte bajo sus conocimientos y experiencia.

 

Un saludo

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 18
8.738 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @perikitto

 

Dejamos el hilo abierto por si algún otro usuario quiere aportar mas al tema. 

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 18
8.701 Visitas
perikitto
Yo probé el VDSL

Hola, he estado pensando que compartiendo Internet con una tarjeta prepago Movistar se podrá. No sé si la actualización merece tanto la pena.

 

Actualmente me llegan 35 megas de 125 por vídeobridge. No sé si es porque los vídeobridge no se conectan en 5ghz o porque se pierde realmente.

Mensaje 16 de 18
8.563 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @perikitto,

 

Para que podamos comprobar la conexión producida por dichos videobridges, si no te importa, necesitamos que nos confirmes el número de teléfono fijo del router, en qué ubicación completa tienes la instalación y el nombre,apellidos y Dni del titular por seguridad. Pincha aquí para enviarlos por mensaje privado mas seguro.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 18
8.529 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @perikitto

 

No hemos recibido respuesta por tu parte en unos días, no obstante dejamos el hilo abierto por si quieres comentar algo mas al respecto o por si quieres que hagamos pruebas. 

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
8.463 Visitas