Configurar modo 802.11ac en HGU Askey

Configurar modo 802.11ac en HGU Askey

Hola,

 

Estoy viendo en la configuración del router que no me deja configurar el modo 802.11ac ni un ancho de banda superior a 20MHz para la banda de 5GHz. En las opciones avanzadas está la casilla "802.11 standard" en modo n y el "Bandwidth" a 20Mhz, pero no da opción a modificarlas.

 

Recientemente he adquirido un nuevo portátil que soporta el modo 802.11ac pero al conectar por wifi la máxima velocidad que consigo es de 30-40 Mbps y creo que podría ser superior si se pudiese utilizar el modo ac.

 

¿Hay algún motivo por el que el HGU Askey esté limitado a funcionar en 802.11n? ¿Podríais habilitar el modo 802.11ac y cambiar el ancho de banda a 80 MHz?

 

Un saludo

Mensaje 1 de 6
853 Visitas
5 RESPUESTAS 5

Buenas @esnm 

 

El HGU tiene configuración doble, por un lado la red de 2.4, por otra la red de 5GHz. En las opciones de la red de 5GHz, por defecto usa 802.11ac y anchos de 80Mhz. La red de 2.4 por otro lado obviamente no puedes seleccionar ajustes que no le competenCaptura.PNG



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 6
793 Visitas

Hola esnm,

 

comprobaste las opciones del menú de gestión de tu HGU tal y conseguiste cambiar lo que necesitaras, tal como indica  Theliel (gracias por tu aportación)?.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
779 Visitas

Hola,

 

El problema que tenía era que el menú de configuración no me dejaba modificar esas opciones para la banda de 5 GHz (sí podía hacerlo para la de 2.4 GHz). No obstante, como indicaba Theliel que por defecto funciona en modo ac, he probado a hacer un reset del router y se ha configurado automáticamente en modo ac. No sé en qué momento se configuró exclusivamente en modo n, pero sea lo que fuese se ha solucionado tras el reset.

 

¡Muchas gracias por la ayuda! Marco el hilo como solucionado.

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 6
765 Visitas

Como actualización, solo comentar que la velocidad del wifi ha pasado de unos 40 Mbps a más de 250, por lo que claramente esa configuración era el problema.

Mensaje 5 de 6
756 Visitas

Hola esnm,

 

nos alegra saber que se ha resuelto tu incidencia y que con el reset de fábrica se ha mejorado la velocidad por WiFi. 🙂

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites. 😉

 

Un saludo,

 

Víctor    
 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
721 Visitas