Configurar router Amper EG-663 como repetidor

Midenoa
Más integrado que la RDSI
Configurar router Amper EG-663 como repetidor
Hola buenas!
Me he comprado un router neutro asus para sustituir el amper de movistar y quisiera utilizar este(amper) en una planta inferior como amplificador conectado por cable al principal(asus).

No tengo demasiado claro si para ello habria que poner el router en modo bridge o poner una ip estática(no entiendo demasiado del tema...).
Si pudieran ayudarme indicando los distintos pasos estaría muy agradecido!
Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 3
3.402 Visitas
2 RESPUESTAS 2
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Midenoa, la conexión de ambos routers debe ser por cable, un puerto del Router Asus (Router A) a un puerto libre del router Amper (Router B). 

 

Antes de conectar el Rotuer B:

 

Conectas por cable un pc al Router A, y haces un ipconfig desde la línea de comandos. Ahí te interesa el dato puerta de enlace (es la ip que tiene el router) que será de un tipo 192.168.x.x Supongamos por ejemplo que da 192.168.0.1 

 

Reseteas el Router B y conectas el pc por cable éste, haces la misma operación (ipconfig en línea de comandos) y verás que te pone 192.168.1.1 lo que significa que están en distintas redes y no pueden funcionar. Tienes que entrar en local al router poniendo en el navegador http://192.1681.1. (usuario 1234 y clave 1234) e ir a la parte lan del router y por ejemplo ponerle la 192.168.0.2 (puesto que la del otro era la 192.168.0.1) y desactivas el DHCP para que no haya conflictos.  Activas el wifi y con eso lo tienes preparado.

 

Conectas el Router A y B por cable y ya debe funcionar.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
3.383 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos vuelto a tener noticias tuyas, cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
3.325 Visitas