Configurarion de Router WAVLINK N300 Wi-Fi Router Inalámbrico.

boss1
Más integrado que la RDSI
Configurarion de Router WAVLINK N300 Wi-Fi Router Inalámbrico.

Buenos días:

Quiero sacar un cable ethernet del router MitraStar GPT-2541GNAC  (HGU) y conectarlo al WAVLINK N300 para tener internet en la otra parte de la casa.

 

¿Que es necesario configurar en el router de movistar? Entiendo que al vuestro le dejaré la 192.168.1.1 y al nuevo router le pondre la 192.168.1.2. ¿Estoy equivocado? ¿hay que configurar algo a mayores?

 

Un saludo y gracias por todo

Mensaje 1 de 3
690 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @boss1

 

Enel Router de Movistar no tienes que tocar nada, el otro lo configuras en función de las necesidades que tengas y como lo quieras hacer.

 

Si quieres puedes configurarlo en otra red totalmente independiente, lo cual te daría más control en la otra parte pero tendrías que lidiar con doble NAT. Por otro lado lo puedes dejar en la misma red pero tendrías que asegurarte de deshabilitar servidores DHCP/Firewall y otros del WAVLINK. O quizas el propio Router tenga opción "automática" de configurarse en bridge directamente y tomar la IP de forma automática.

 

Dicho de otro modo, puedes hacerlo como quieras, y por supuesto depende también de cada dispositivo, tenemos decenas o centenas de fabricantes de Routers y cientos de miles de modelos, cada fabricante pone las cosas como le da la gana con lo que es imposible una guía universal, sin contar como digo que cada cual también tiene sus preferencias y prefiere configurar su red de un modo u otro.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 3
670 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola boss1:

 

Has marcado como solución la respuesta de Theliel (muchas gracias por tu aportación), por lo que vamos a dar por finalizado este hilo y te recuerdo que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.

 

Un saludo, Diana.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
646 Visitas