Consulta Comunidad de Vecinos sobre RITI

sreyes
Yo probé el VDSL
Consulta Comunidad de Vecinos sobre RITI

Buenos noches, en mi comunidad estamos teniendo problemas con el número de puertos disponibles en el RITI, hay menos puertos que viviendas. Tengo un par de preguntas:

1) ¿Quién tiene que hacerse cargo de la ampliación y quién tiene asumir el coste?

2) ¿Cada compañía de telecomunicaciones tiene el suyo en la comunidad o es compartido?

En mi caso, soy cliente de movistar y hasta el momento no he tenido problemas con mi conexión, pero me consta que hay vecinos de movistar que se han quedado sin línea un par de días.

 

Un saludo,

Sebastián.

Mensaje 1 de 7
2.115 Visitas
6 RESPUESTAS 6
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El RITI puede ser de cableado de cobre o de fibra óptica  ¿A cual de los dos te refieres?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
2.077 Visitas
sreyes
Yo probé el VDSL

Es de fibra.

Mensaje 3 de 7
2.063 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Es un edificio nuevo con instalación de fibra ya puesta desde el origen o es un edificio antiguo en el que se ha realizado obra para instalar la fibra?

 

La pregunta tiene su motivo en que si el edificio es nuevo y tiene una instalación realizada por el constructor, entonces el mantenimiento del cableado interior -Riser- es responsabilidad de la comunidad. Si la instalación la ha realizado una operadora el mantenimiento de esa instalación corre a cuenta de esa operadora.

 

Normalmente se suelen llegar con 2 fibras a cada domicilio, no debiera haber problemas de capacidad.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
2.046 Visitas
sreyes
Yo probé el VDSL

El edificio es de 2008 y la fibra la tenemos desde 2014. Desde 2009 hasta el 2014 teníamos ADSL, Por tanto, entiendo que ha sido la operadora la que ha hecho el despliegue, 

¿Qué debemos hacer?

Mensaje 5 de 7
2.034 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

La operadora puede ser cualquiera, incluido nosotros, necesito que me mandes una foto del Riti similar a esta donde se vea la numeración para que comprobemos si el mantenimiento es nuestro o de otra operadora. (nuestras cajas tienen una nomencaltura tipo  0-XXXXXX)

 

 

 

Por otro lado lo que te indicaba, cuando se hace una instalación de fibra en un domicilio se dejan dos fibras para cada domicilio, no debiera haber problemas de saturación ninguno... ¿Qué es lo que te hace pensar que es un problema de saturación?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
2.025 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
2.014 Visitas