Consulta cambio a router wifi 6

splash
Yo probé el VDSL
Consulta cambio a router wifi 6

Buenas; tengo el router de Movistar (el blanco que tiene wifi de 2,4 y 5 GHz) junto con el deco conectados por cable y después un videobridge en modo repetidor a 5 GHz en el cuarto del ordenador, para conectarlo vía cable porque no tengo wifi. La conexión desde el PC me va perfecta, ayer mismo hice una prueba y cogía más de 500 Mbits.

Pero estoy teniendo problemas con el wifi de los móviles (Iphone 13) desde el dormitorio, que es la habitación más alejada de la casa. Me da que no se están conectando al repetidor  que está en el cuarto contiguo y sí al router del salón, porque se quedan muchas veces sin señal y tengo que levantar los datos.

¿Mejoraría la cosa cambiando mi router actual por el smart wifi 6? ¿debería también cambiar mi videobridge por uno de los nuevos que llevan wifi 6? Esto último prefiero evitarlo porque sube mucho.

Gracias.

Mensaje 1 de 15
1.020 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @splash 

Nos puedes indicar, la linea afectada finaliza en 42 ¿es correcto, por favor?. ¿A que conexión wifi no se conecta tu telefono a la red 2,4 ghz o a la  5 Ghz, por favor?, ¿ Desde cuando tienes esta incidencia, por favor?

Respecto  al cambio de equipo, con el nuevo router  smart wifi 6, mejora la conexion wifi, a traves de este  enlace, te facilitamos toda la información y caracteristicas del nuevo equipo.  Esperamos que te sea de ayuda 

Un saludo. Silvia 

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
974 Visitas
splash
Yo probé el VDSL

Buenas, me han llamado esta mañana pero no he podido atenderles. Dejan de tener conexión con la wifi de 5 GHz, a veces van bien pero otras muy lento. Tengo este problema desde hace tiempo, no sabría decirle. Debe ser un problema de cobertura.

Lo que acabo de hacer es habilitar la wifi de 2.4 Ghz del repetidor, pero no he podido hacer pruebas todavía.

Un saludo.

Mensaje 3 de 15
954 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @splash 

Revisamos la conexión del Router y en estos momentos nos consta apagada la red WIFI 2,4GHz, solamente está encendida la red WIFI 5GHz. El hilo permanece abierto para que nos vayas comentando el funcionamiento en próximas horas. 

Un saludo. Mª Jesús. 

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
940 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @splash 

No hemos tenido más noticias tuyas ¿Has podido probar el funcionamiento, por favor?

Un saludo.

Nieves

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
918 Visitas
splash
Yo probé el VDSL

Buenas; disculpen pero he estado de viaje y sin poder revisar estos mensajes. Me han escrito para ofrecerme el cambio al router wifi 6, si les parece espero a recibirlo y pruebo. La wifi de 2.4 del router la dejé apagada hace unos días para comprobar el funcionamiento, no estoy seguro de si se reparten las antenas del HGU entre las dos bandas, bandsteering me parece que no  porque ambas wifis se llaman de forma diferente.

Sí que me gustaría consultarles una cuestión. Tengo un videobridge en modo repetidor (modelo HGW-500BNA-QCv2, firmware ES_s00.00_g001_100WNU0b24). Le tengo conectado vía ethernet mi ordenador de sobremesa, siendo la velocidad EXCELENTE (más de 500 Mbps). ¿Este videobridge, con el firmware que tiene, permite levantar una wifi de 5 Ghz para que los dispositivos cercanos se conecten a él, en lugar de al router HGU que tengo en el salón? La de 2.4 me consta que sí que se puede levantar.

Gracias.

Mensaje 6 de 15
878 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @splash 

La diferencia principal entre los HGU en cuanto a WIFI no es la cobertura ni la estabilidad, es potencialmente una mayor velocidad. Es más, dependiendo de los dispositivos la estabilidad puede ser peor debido a ciertas incompatibilidades, no por el Router en sí ojo, sino de los dispositivos que se conectan (más aun si hablamos de dispositivos de la manzanita). Así que en este aspecto, aunque siempre va a depender del entorno de cada uno, no deberías de encontrar muchas diferencias en estabilidad/señal.

---------

Bien, sobre lo de BandSteering, es casi obligado tenerlo deshabliitado, ya sea en el HGU5 o 6. Ambos funcionan diferente en este aspecto, los HGU5 emiten por defecto 3 redes WIFI, una de 2.4GHz llamada por defecto Movistar_XXXX y 2 de 5GHz, una llamada igual que la de 2.4GHz, Movistar_XXXX y otra llamada Movistar_PLUS_XXXX. En estos HGU5 se debe siempre para evitar problemas deshabilitar la red WIFI de 5GHz llamada igual que la de 2.4GHz, es decir, la red WIFI de 5GHZ llamada por defecto Movistar_XXXX. El HGU 6 diferente, solo emite por defecto 2 redes que se llaman igual. En este caso lo ideal es marcar una opción concreta que tiene para poder llamar cada una de ellas de forma diferente, de modo que solo exista una en 2.4GHz con un nombre concreto, y otra en 5GHz con un nombre concreto.

--------------

Sobre el VideoBridge, esto lo expliqué precisamente hace unos días a otro compañero, que es aplicable realmente a cualquier repetidor. Los Router/Repetidores tienen X bandas, y eso define en esencia las redes reales que pueden tener. Si tenemos un Repetidor o VideoBridge de doble banda, generalmente será una de 2.4GHz y otra de 5GHz. Hasta aquí todo perfecto imagino.

Bien, pero si funciona en modo repetidor, significa que se conecta al Router por un enlace WIFI... ¿cierto? A que red WIFI lo conectas del Router? Si lo conectas a la red de 2.4GHz, el Repetidor va a usar dicha banda para la conexión, y por tanto tendrá totalmente libre la banda de 5GHz para emitir una red WIFI. Si se conecta a la de 5GHz del Router el enlace será potencialmente mucho más rápido, pero ya no tendrá en principio disponible esa banda, con lo que en principio solo emitirá una red de 2.4GHz.

Esto no es todo cierto, porque realmente esta limitación se sortea creando lo que se llaman redes WIFI virtuales. Es decir, que aunque un repetidor o un Router solo tenga 1 banda, realmente puede crear un número indeterminado de redes WIFI. PERO NO SON REALES. Es decir, todas ellas comparten los mismos recursos. Como decía el compañero con el que lo hablé el otro día, el decía que entonces era algo así como una tubería, por la que va un caudal concreto y la divides en 3 por ejemplo... obligatoriamente el caudal lo divides entonces en 3. Es similar, solo que aun peor.

Así que en tu caso, a lo mejor podrías configurarlo para emitir una red de 5GHz, pero eso afectaría inmediatamente tanto a la estabilidad como a la velocidad de tu propio equipo, porque este aunque no se conecta por WIFI Al repetidor depende igualmente de la conexión de este con el Router, y si usa para tal enlace la banda de 5GHz y emites otra de 5GHz virtual, TODOS los dispositivos van a afectarte automáticamente.

Por eso cuando Movistar en su origen ponía dos VideoBridge intentaba maximizar el rendimiento de un modo sencillo: Crear entre ambos un enlace dedicado de 5GHz, nada más, sin emitir redes WIFI de 5GHz. Si son de doble banda no pasa nada por emitir una red de 2.4GHz porque esta es real y no comparte recursos ni nada con el enlace de 5GHz con el Router, pero emitir una en 5GHz... problemas.

Otra cosa totalmente diferente sería por ejemplo usar un Repetidor de 3 bandas, una de 2.4GHz y 2 de 5GHz. En este caso sí sería factible usar una de ellas dedicadas para su conexión al Router, y la otra para emitirla. Es el motivo por el que existen estos repetidores, entre otras cosas.

-----------

En cualquier caso, siempre que dependas de un enlace WIFI, lo bien o mal que te funcione todo va a depender de mil variables que no podemos controlar, desde interferencias, como cada uno de tus propios dispositivos. Cada dispositivo que añades a tu red WIFI, automáticamente hace que todos vayan peor, menos velocidad, más latencia, más inestabilidad.

Saludos.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 15
864 Visitas
splash
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu completa respuesta. Buscando un poco por el foro he encontrado la respuesta que dabas al compañero, así que te agradezco que repitas buena parte del contenido aquí.

Un poco más de velocidad siempre viene bien, pero realmente lo que ando buscando es tener más estabilidad en la conexión desde el cuarto en el que tengo el PC y el videobridge, porque ahí utilizo también un portátil y muchas veces se me corta el wifi. Bueno, es curioso, porque me conecto vía VPN al escritorio remoto de mi PC de la oficina y sigue funcionando, aunque se cae el wifi del host (he hecho pruebas y se corta el ping -t al router).

Tienes razón, acabo de mirar en el router y me he encontrado con estas 3 wifis, una de ellas virtual:

Wireless 2.4 Ghz -> MOVISTAR_3BBB

Wireless 5 Ghz -> MOVISTAR_PLUS_3BBB y además como Guest/Virtual Access Points: MOVISTAR_3BBB Enabled y otras dos deshabilitadas: MOVISTAR_PLUS_3BBB_2 y MOVISTAR_PLUS_3BBB_3

Creo que voy a deshabilitar esa virtual para dejar sólo 2 y así controlo a dónde me conecto.

Cuando reciba el nuevo router haré lo que me dices e intentaré renombrar las dos wifis para distinguirlas.

Lo de más abajo que comentas, realmente me interesa que el PC que tengo enchufado vía ethernet al videobridge vaya lo más rápido posible, por lo que me interesa que se use la banda de 5 GHz para el enlace con el router. Si lo engancho vía 2.4 GHz seguro que me irá peor.

Un saludo.

Mensaje 8 de 15
846 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @splash

Agradecemos a @Theliel su colaboración. ¿El router has gestionado ya la solicitud para su adquisición?

Un saludo.

Fernando.

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
841 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @splash 

Por eso compañero, si lo que quieres es que prevalezca la estabilidad y buen uso del equipo conectado por cable, entonces dicho repetidor NO DEBE de emitir ninguna red de 5GHz, para que el enlace sea dedicado.

Saludos.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 15
839 Visitas
splash
Yo probé el VDSL

Buenas, me acaban de confirmar por privado que me mandan un router nuevo. ¿Hay alguna forma de accecer a la interfaz de configuración del videobridge? Para revisar la configuración avanzada que tiene. Tengo otro hilo abierto comentando los problemillas que tengo con QHOP y unas gafas VR que acabo de comprarme, me gustaría revisar está levantando alguna wifi virtual. 

En el router ya he desactivado la wifi virtual que se menciona más arriba.

Gracias de nuevo.

Mensaje 11 de 15
817 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @splash,

Para ello puedes acceder a través de la puerta de enlace con la contraseña que tienes impresa en la pegatina del amplificador. 

Un saludo 

Victoria 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
794 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @splash 

Seguimos pendientes de tu caso para poder ayudarte. No hemos recibido noticias tuyas en unos días. ¿Se ha solucionado ya todo?  Quedamos pendientes de respuesta. 

Un saludo.

Flor

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
744 Visitas
splash
Yo probé el VDSL

Buenas, recibí ayer el router wifi 6 y no he tenido ningún corte ni problema, y me va un poquito más rápida la conexión. Así que por ahora todo OK. Gracias.

Mensaje 14 de 15
735 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @splash 

Nos alegra saber que con el cambio de router el servicio ya es estable. Gracias por dejar el hilo con la solución marcada, damos por cerrada la consulta recordándote que, ante cualquier duda, estamos a tu disposición. 

Un saludo.

Nieves

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
697 Visitas