Consumo de bateria en S-III exagerado con router nuevo de Fibra 300

DGoliath
Yo probé el VDSL
Consumo de bateria en S-III exagerado con router nuevo de Fibra 300

Hola,

 

Algo había leído y no lo tenía claro, pero resulta que si ocurre.

 

Tengo un galaxy S-III que iba de lujo hasta que hemos instalado la fibra.

El caso es que parecía un problema de bateria, el móvil se apagaba, se ponia en carga, al hacerlo, en seguida bajaba al 90%, pero es que en menos de 1 hora se volvia a apagar, y al encenderlo aparecen con 30% de batería o menos.

 

Opté por comprar una nueva batería, ya que el móvil tiene ya su tiempo y lo achacaba a ello, pero sigue pasando lo mismo.

 

Buscando por internet he leido algo de que los router que instala Movistar con la fibra tienen, en uno de sus problemas detectados, ese problema, de consumo excesivo de la batería en dispositivos conectados vía WIFI.

¿es cierto?

 

Y si es así, ¿qué solución hay a este problema?

 

PD: De momento, hoy, tras quitar la WIFI del S-III la bateria se mantiene en un % normal, ahora a las 15 horas estaba en un 74% desde esta mañana, o sea que el cambio ha sido radical.

 

Gracias anticipadas por vuestras ayuda Guiño

Mensaje 1 de 6
507 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @DGoliath


Lamento lo sucedido, comentarte que Movistar no  nos ha notificado ninguna incidencia de este tipo para  los equipos, no obstante he dejado anotado la incidencia. Te dejo el Hilo abierto por si algún usuario le ha sucedido lo mismo y tiene alguna solución.

 

 


Lamento las molestias ocasionadas Emoticono triste



Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 6
495 Visitas
DGoliath
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Pues me sorprende que Movistar no tenga ninguna notificación, cuando en esta misma comunidad hay unos cuántos, (20-30) casos/hilos abiertos, relatando este tipo de problemas desde que se han pasado a la fibra. Emoticono frustradoEmoticono loco

 

Pero si es el 1er caso, pues nada, espero abrir la "brecha" y que aquí podamos todos reflejar los problemas de consumo extremo en las baterías de nuestros móviles con los router de fibra 300 Emoticono feliz

Mensaje 3 de 6
472 Visitas
erdrzz
Yo probé el VDSL
DGoliath
Yo probé el VDSL

Gracias @erdrzz,

 

Ya había visto el hilo, y ando siguiendo las posibles soluciones, Guiño

 

Al menos los usuarios si parecemos estar al día de los problemas, y no vivimos en la inopia y en la berza, como algunos que se hacen llamar "técnicos de Movistar" Emoticono loco

Mensaje 5 de 6
442 Visitas
DGoliath
Yo probé el VDSL

Bueno, os cuento por si alguien tiene el mismo problema. Guiño

 

He probado con 2 baterías diferentes, la que ya teníamos y una recién adquirida, por si era un problema de bateria, pero no, no es problema de batería Emoticono sorprendido

 

Es un problema del SIII con el router de mi casa, el nuevo router de fibra.

 

He probado en casa de mis padres, que también tienen fibra, y el % de consumo de la batería es razonable, comparando el SIII con un Nokia 630.

 

En casa, al realizar pruebas exhaustivas, eliminando el DHCP y probando con IP fija, no hay manera Emoticono frustrado

Con el Nokia 630 todo Ok, con una tablet samsung todo Ok, pero con el Galaxy SIII, no hay forma, el consumo de bateria se dispara y el móvil se apaga a las 2-3 horas.

 

Al final, como la señal de WIFI del router "viejo" que tengo arriba, llega a la otra planta, hemos "borrado" la WIFI nueva del SIII y con la otra señal, a pesar de llegar más débil, funciona perfectamente, dura todo el día, y no se colapsa ni apaga.Emoticono feliz

 

No es la solución óptima, pero está visto que no se llevan bien ambos equipos

Mensaje 6 de 6
414 Visitas