Continuos Cortes de wifi

barnasur
Yo probé el VDSL
Continuos Cortes de wifi

Hola Buenas, desde que me cambie de Jazztel a Movistar , pasaron tantas cosas que ya no se si cambiarme otra vez.

Lo que es Internet con cable, no hay ni un solo corte, pero en una hora, nunca dura el wifi sin tener varios cortes. Ya sea en mi móvil, en el de mi mujer o hasta en la tableta del niño. En algunas ocasiones, incluso los tres a la vez nos quedamos sin wifi, ya vino un técnico a casa cambio el router y creo que el canal wifi, pero nada, a la mínima te salta el mensajito en cualquier aparato de que no hay conexion wifi, sin embargo la Movistar Tv con cable  ethernet ni un solo corte.

 

Alguna idea de que puede pasar? Con Jazztel era todo al revés, era insoportable ver la tv, tenia cortes cada día en cada segundo, pero jamas perdimos wifi en los aparatos.

Estoy disfrutando de la tv movistar y del cambio, pero es insoportable estar en casa con el wifi, no hay mas que ver, que gasto mas datos en casa que en la calle, es una locura y si no hay solución pronto me tendré que volver a cambiar, llevo a si desde Enero.

 

Saludos

Mensaje 1 de 29
6.216 Visitas
28 RESPUESTAS 28
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @barnasur 

 

Precisamente lo que toca a WIFI, es imposible asegurar nada. WIFI es su propio enemigo, el entorno es  el que dictamina como de bien o mal te va a ir todo. Por lo general caemos en el error de creer que con el ISP tal o cual WIFI va a ir mejor, no es así. La diferencia podría deberse sencillamente por una ubicación del Router diferente (aunque sean unos centímetros), un canal diferente... nada más. Piensa que WIFI sigue siendo WIFI para todos.

 

El problema que tiene WIFI Es que es imposible asegurar nada. Su buen o  mal comportamiento se debe al entorno. El entorno es desde tus paredes, tu mobiliario, tus dispositivos electrónicos.... y peor aun, piensa en un radio de 100 metros alrededor de tu casa (o más aun), y piensa cualquier tipo de dispositivo que pueda emitir ondas de radio en frecuencias WIFI, ya sean otras redes WIFI, otros dispositivos WIFI, estaciones de radar, dispositivos Bluetooth... y un largo etc.

 

Como es imposible manejar todas esas variables, lo único que podemos hacer respecto a WIFI es el ABC:

 

1º. Ubicar el Router en el mejor lugar... a poder ser céntrico en la casa, elevado y sin estar pegado a nada

 

2º. Tus propios dispositivos WIFI interfieren en tu red, cuantos más uses y más uso de WIFI, peor todos. Limita los dispositivos WIFI todo lo posible, todo lo demas cable.

 

3º. Barre todas las redes WIFI de tu entorno y busca el mejro canal entre todas ellas, teniendo en cuenta la potencia de emisión de las redes y que cada emisión WIFI ocupa al menos 5 canales.

 

4º. Cruza los dedos y reza porque al día siguiente este un poco mejor.

 

Y al día siguiente la verdad es que puede ir algo mejor o mucho peor. WIFI usa ondas de radio en unas frecuencias dadas. Cuando dos ondas de radio en la misma frecuencia se encuentran, se interfieren, lo que produce desde baja velocidad, latencia, desconexiones... pues piensa que, aunque no las veas, tu entorno está totalmente invadido por ellas, rebotando de un lado a otro y chocando sin parar.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 29
5.981 Visitas
barnasur
Yo probé el VDSL

Gracias por responder @Theliel 

 

Lo primero, no se que es una ISP, Lo segundo es que si cambio algo, el propio router y la marca, ahora en lugar de Jazztel pone Movistar.

Tampoco sé que es o a que te refieres con " buscar un canal o hacer un barrido" perdona mi ignorancia.

Lo que puedo conectar por cable, como la TV y Movistar+ están con cable, y evidentemente los dos teléfonos móviles y las 2 tablets, no les puedo poner cable.

También es verdad que nunca coinciden todos los aparatos conectados a la vez.

No se, que cambiar ya que no hay cambios que realizar, solo pedir otro router a Movistar,? Más potente o mejor? No se ignoró la solución por eso escribo aquí por si alguien tiene una solución mágica, pero por tu escrito veo que no.

 

A lo mejor me queda mirar de irme a 4 compañías (que esa es otra) que llega la fibra. Resulta que llegan todos los principales competidores de Movistar menos la propia fibra de Movistar.

Saludos

 

Mensaje 3 de 29
5.951 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @barnasur

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Muchas gracias @Theliel por tu aportación. Para poder ayudarte, envíanos por privado (pincha aquí) los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo.

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 29
5.938 Visitas
barnasur
Yo probé el VDSL

Privado enviado gracias

Mensaje 5 de 29
5.934 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @barnasur 

 

Un ISP es una empresa que ofrece Internet. Movistar, Orange, Vodafone... son ISPs (Internet Service Provider), siento el anglicismo, la costumbre.

 

Entiendo que se te escapen muchos detalles porque son cuestiones bastante técnicas, y físicas.

 

WIFI es una tecnología que usa ondas de radios. Para ello usa dos bandas de frecuencia, la banda de 2.4GHz y la banda de 5GHz. Cada banda se divide en lo que llamamos canales de emisión WIFI. Para la red de 2.4GHz existen 13 canales diferentes (del 1 al 13), cada uno de ellos se diferencia del siguiente en 5MHz, y las emisiones WIFI en esta banda de frecuencia por lo general ocupan 20MHz, con lo que ocupan 5 canales. Si por ejemplo el Router emite en el canal 6 y son 20MHz de emisión con 5MHz por canal, la emisión se realiza 10MHz hacia abajo y 10MHz hacia arriba, con lo que la emisión en el canal 6 ocupa los canales desde el 4 hasta el 8

 

En la red de 5GHz es igual, pero los canales se suelen espaciar mas, y van desde el canal 36 en adelante. No obstante las emisiones en 5GHz suelen ser más largas, en vez de 20MHz de 40Mhz, 80MHz e incluso 160MHz.

 

-------------

 

Que tiene que ver todo esto? Todo. El problema es el mismo, cuando dos ondas de radios a la misma frecuencia se encuentran, se destrozan mutuamente. Tengo dos ejemplos con los que suelo ilustrar esto.

 

Piensa que estas en una habitación donde hay dos personas hablando al mismo tiempo. La voz no deja de ser otra onda electromagnética. ¿puedes entenderlos a los dos mientras hablan al mismo tiempo?? Es complicado pero generalmente sí, porque sus tonos de voz son totalmente diferentes (la frecuencia que usan). Ahora imagina que los dos que hablan lo hacen exactamente con el mismo tono de voz, ¿podrías entenderlos? No, para ti sería todo un galimatías ininteligible, y a menos que uno hablase mucho más fuerte que el otro...

 

Pues WIFI es igual. tus equipos "hablan" con el Router uno a uno, nunca a la vez, para que todo funcione, pero sin que tu lo sepas y sin que puedas evitarlos, muchos otros están hablando al aire y que usan el mismo tono que tu Router. ¿¿Te imaginas una una casa en la que más de 20 personas hablasen todas con exactamente el mismo tono de voz?? Binvenido a WIFI.

 

Cuando hablamos de barrer los canales WIFI, nos referimos básicamente a analizar todas las redes WIFI vecinas que hay, que por lo general son la principal fuente de interferencias.

 

No se trata de tener un Router más potente. De echo ahora mismo el HGU de Movistar es el mejor Router que dan los ISP. No es el mejor Router del mercado ni mucho menos, puedes comprar equipos mucho mejores, pero que den las compañías a sus clientes, es el mejor que hay sin lugar a dudas.

 

Pero como te he dicho, da igual el Router que tengas, eso no evita que sigan existiendo 20-30 personas en la habitación con el mismo tono de voz.

 

Cambiar el canal en el Router significa cambiar el tono de la conversación. Muchas veces buscando el mejor canal posible se puede solucionar en parte el problema. Otras veces es imposible.

 

Y como decía la ubicación es igualmente importante. No es lo mismo poner el Router en una habitación donde siempre están 10 personas hablando (sigo con el mismo simil), que ponerlo en un lugar céntrico de la casa, donde las voces llegarán más atenuadas desde las diferentes partes de la casa, pero podrá escucharlas a todas, o podrá escucharlas desde luego mejor.

 

Puedes irte también a otro ISP si lo deseas, pero el problema WIFI es exactamente el mismo. WIFI no es una tecnología que inventa el ISP, ni depende de ellos. Que antes te funcionase algo mejor o algo peor es circunstancial, que puede ser debido a que el equipo anterior fuese muy viejo y no cumpliese con la normativa actual de emisión WIFI, que estuviese configurado en otro canal, ubicado en otro sitio (aunque fuesen escasos centímetros)... pero te repito, poco o nada que realmente pueda hacer el ISP para que te vaya mejor/peor



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 29
5.916 Visitas
barnasur
Yo probé el VDSL

Buenas @Theliel 

 

Buaa ahora si me quedado embobado XD!!

 

La verdad es que ahora si, ahora te entendido perfectamente, sobretodo gracias a los simils.

Me quedo claro claro, cierto es una cosa que dices, el router de Jazztel estaba en casa estaba casi desde hacia 6 años, a si que si, antiguo era.

Referente al router de movistar que me mencionas, ese es el que tenemos en mi trabajo, por ejemplo, lo se porque (Lo busque en google) pero en mi casa tengo uno pequeño blanco con dos antenas, no es ese router el que tengo.

 

Referente a lo de barrer canales o cambiar frecuencias, es una opción, que desconozco si las veces que llame a atención al cliente lo realizaron. Referente al tema de vecindad, la verdad es que vivo en una zona de costa solo hay gente 3 meses al año y vecino solo tengo uno en el bajo y yo que vivo en un tercero, y los edificios de al rededor mas o menos lo mismo, ya te comento que vivo en un pueblo de costa. Estamos prácticamente solos.

 

A ver esta chica que contacto conmigo por privado si me da una solución, yo la verdad es que no me gustaría irme, pero es verdad que desde mi ignorancia, pensaba que si una empresa como jazztel no me daba problemas, y con movistar si, pues la solución esta clara.

Pero bueno espero me den alguna solución y poder quedarme.

También me cuesta aceptar que, Vodafone ,Jazztel, Orange ,Amena y Masmovil llegue la fibra a mi casa y movistar no, es un poco incomprensible.

 

Saludos

 

Mensaje 7 de 29
5.913 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @barnasur

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos recibido tus datos correctamente. Comprobamos que los datos de la línea son correctos. Como indica @Theliel (muchas gracias por tu aportación), la conexión WIFI es una tecnología que usa ondas de radios. La velocidad máxima que puede llegar son 10 MB, al tener varios dispositivos conectados puede suceder que haya cortes. Hemos realizado una actualización en la línea. Cuando sea posible, desenchufa el router de la luz, déjalo unos minutos y lo conectas de nuevo. Espera que esté sincronizado el router, que tenga todas las luces encendidas, comprueba la conexión, si fuese posible tanto por cable como por wifi. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 29
5.837 Visitas
barnasur
Yo probé el VDSL

Nada, ni 24 horas duro.

Es decir, sin cortes he llegado ha estar 24h. Ahora volvemos a lo de siempre corte,cortes y más cortes, no se puede ni abrir Google.

Y para colmo me llega hoy un mensaje que he gastados el 80 % de mis datos.

Una pesadilla...

Mensaje 9 de 29
5.812 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @barnasur 

 

Si durante un tiempo ha funcionado es en realidad una buena señal. Buena porque posiblemente todo lo que se haya podido hacer como mucho ha sido un cambio de canal, y aunque sea durante un pequeño espacio de tiempo funcionaba.

 

Eso es bueno porque al menos no existe una congestión total y absoluta. Te puede parecer de risa y que de bueno nada, pero piensa que hay un % muy alto de usuarios, sobre todo en pisos no muy grandes, que WIFI es directamente algo anecdótico, siendo imposible prácticamente siquiera conectarse.

 

Te podría recomendar usar un Router que emitiese en doble banda, pero sería pillarse totalmente los dedos sin saber realmente como es tu entorno.

 

Si puedes hacer una cosa que la verdad es sencilla, y nos puede dar una idea de lo bueno o malo que es tu entorno, al menos en cuanto a WIFI se refiere, a otras redes. No nos quita muchos otros problemas, pero al menos nos da una idea.

 

https://www.nirsoft.net/utils/wifiinfoview.zip

 

Descarga eso, es una pequeña app que barre WIFI, con un portatil mejor. La abres y verás que empieza a recoger datos. Muévete despacio por la casa, te quedas unos 10-20 segundos al menos al lado del Router y te desplazas a la habitación que sea poco a poco etc... cuantos más  sitios más o menos recojas de la casa mejor para tener una idea más fidedigna. No es mapear la casa, es decir, no es coger un mapa de la casa y ver en cada punto... esto es algo más generalista, pero nos da una idea de como bien/mal está la cosa

 

Cuando termine, saca un par de capturas, una de Full Detail y otra de Summary Channel Mode. Para agilizar no las subas directamente al foro, ponlas en cualquier servicio externo y pones aquí el enlace. Y con esas dos capturas podemos hacernos una idea muy buena de como está la cosa, al menos repito frente a redes WIFI, sean de 2.4 o de 5



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 29
5.789 Visitas
barnasur
Yo probé el VDSL

Gracias @Theliel  , probare esto que me dices y te informo.

 

Saludos

Mensaje 11 de 29
5.757 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @barnasur

 

Lamentamos las molestias. ¿Has podido realizar las últimas pruebas que te comentaba @Theliel?. ¿Has notado alguna mejoría estos días?. 

 

Gracias, un saludo, 

 

Ruth



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 29
5.720 Visitas
barnasur
Yo probé el VDSL

Hola 

 

Pues no he podido realizar aun la prueba, pero si te adelanto lo que le comente a Theliel, me duro 24h sin cortes wifi , luego comenzaron los cortes y mas que nunca. Es mas , hoy me llego un mensaje de movistar que ya no tengo datos, y estamos a día 8 de mes. A si no puedo estar, me tendría que mandar Movistar un técnico y un Router mas potente y que el técnico realice las pruebas en mi casa "SIN NINGUNA PRISA" y me diga si es que en mi casa existe algo que provoque estos cortes, que lo dudo, y ya como ultimas opciones, que me reduzcan la factura cada mes hasta dar con la solución, o incluso ultima solución ,tendré que mirar de irme alguna compañía que tenga fibra , que tengo entendido que con la fibra casi no existe lo de los cortes wifi. 

Saludos

Mensaje 13 de 29
5.713 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @barnasur.

 

Confirmarte que hemos notificado ya tu petición a los técnicos de la zona que se pondrán en contacto contigo para confirmarte los pasos a seguir. Por nuestra parte te facilitamos por privado el número de referencia de la avería para que tengas un justificante de la misma.


Un saludo.


Fernando. 
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 29
5.708 Visitas
barnasur
Yo probé el VDSL

Muchas Gracias Frenando.

 

No es por desanimar ni menos preciar a nadie, pero el técnico de turno, llega a casa (Si es que vine) esta 10 o 15 minutos dice eso de "Ya funciona todo perfecto" se marcha y al rato la rutina de siempre, cortes y mas cortes. 

Ojala venga uno que le dedique tiempo y que nos de opciones y soluciones la verdad, por que , por nada del mundo me quisiera marchar de Movistar.

 

Gracias

Mensaje 15 de 29
5.703 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @barnasur

 

Esperamos que la incidencia quede solventada de forma definitiva y desde luego con ese animo la hemos notificado, en cualquier caso antes cualquier, duda o lo que sea, estamos a tu disposición para ayudarte.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 29
5.686 Visitas
Iban77
Yo probé el VDSL

lamento quitarte las falsas esperanzas, pero con fibra hay los mismos cortes de wifi que puedas tener con el cable. 

El wifi no tiene nada que ver con el medio que use para llegar a tu casa. Es el router el encargado de emitir la señal, y si montas equipos de lo mas barato y sencillo del mercado, y aun le personalizas el firmware, anulando opciones, pues como comprenderás el servicio es más bien tirando a justito.

 

Mensaje 17 de 29
5.681 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @barnasur 

 

Como dice el compañero @Iban77  da igual que tengas fibra o ADSL, WIFI sigue siendo WIFI, da igual.

 

Ahora bien, difiero en lo que dice @Iban77 . Lo bien o mal que va WIFI bien poco afecta los equipos que use Movistar, o las opciones que ponga o quite. Es más, los equipos de Movistar en comparación con el resto de los ISP son los mejores. Por supuesto puedes comprar equipos mejores en el mercado, pero que pongan los ISP, son los más decentes.

 

Y en cualquier caso en lo tocante a problemas WIFI da un poco igual. Es cierto que un Router de doble banda puede tener menos problemas si y solo sí los problemas existen solo en una banda de frecuencia, nada más. Por ley todos tienen más o menos la misma potencia de emisión, y WIFI sigue siendo WIFI con lo que están expuestos TODOS a los mismos problemas, que en definitiva es el entorno de cada uno. El hardware importa?? Claro que importa, pero en comparación es un 5%, el 95% restante es el entorno, el Router no puede hacer nada con interferencias o problemas con la penetración de la señal, o rebotes o...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 18 de 29
5.641 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @barnasur 

 

Lo siento compañero, las imágenes me llegaron pero no he tenido tiempo en contestarte, y la verdad también se me olvidaba cuando me acordaba 🙂

 

Como comentario general y aunque abajo te detallo más mis apuntes, yo diría que por los datos, tu casa es tu peor enemigo, más que el entorno.

 

En lo tocante a interferencias debido a WIFI, he visto entornos infinitamente peores, que no significa que tu entorno esté bien, ni mucho menos. Si cuento correctamente tenemos unas 21 redes WIFI a tu alrededor en 2.4GHz y unas 12 en 5GHz.

 

Las redes de 2.4 como es de esperar se masifican en los canales llamados "no solapados". Un error muy habitual sería sacar en conclusión que el 3 está libre porque no hay nadie, y problema resuelto. Si se emitiese en canal 3, le estarían afectando todas las redes desde el canal 1 hasta el 7, mal negocio. Veo que algún vecino además, y discúlpame por llamarle "idiota", está emitiendo en 2.4 con un ancho de 40MH. Sí, eso duplica la velocidad potencialmente, y también las interferencias que sufres y que afectan a los demás.

 

Así mismo la potencia de emisión es esencial, a más potencia percibida de los vecinos, mucho peor, más capacidad de interferir, y no hay que dejar de ver. En teoría las apps de este tipo podrían ser capaces en algunos aspectos de decirnos la "calidad" de la señal, pero esto depende de cada adaptador WIFI generalmente y de como se haga la cuenta.

 

Valor real es el RSSI, es la potencia con la que nos llega una señal WIFI. La tuya aparece en un momento dado con calidad de 100!! Para que saliese eso tendría que realizarse totalmente pegado al Router y aun así sería raro, pero bueno... Mucho más realista es el RSSI, que por ejemplo aun estando pegado el valor es de -45db (cuanto más alto... cerca de cero, mejor), y lejos de lo que se pueda creer, es un valor excepcional. -75db es bastate razonable, por debajo de -80 -85db la cosa empieza a complicarse bastante.

 

Con todo esto es con lo que tenemos que jugar. En principio, las redes cuya emisión nos lleguen por pelos, de -85db para abajo por ejemplo, le damos mucha menos importancia, porque su capacidad de interferir es mucho menor, aunque la señal sea buena. Como digo la señal a veces puede llegar muy fuerte, pero con muchísimo ruído y eso es muy malo, puestos a elegir prefiero que la señal sea débil pero limpia, no tendrás una velocidad de vértigo pero será mucho más estable.

 

Por como esta ordenado en las capturas es un lío hacer cálculos rápidos. Así por encima el mejor canal sería el 6 o el 1. Evitará en lo posible algunas redes "fuertes" como la Jazz 71, Movistar 3... eso si sería mejro ponerse al lado del Router y ver cuales son las más fuertes y en que canales, e intentar irse a otros no solapados.

 

------------------------

 

Al margen de todo lo anterior, en tu caso concreto me da que te está afectando mucho más la penetración de la señal que las interferencias. Es decir, la propia estructura de tu casa, la ubicación del Router, muebles y otros.

 

¿Por qué llego a esta conclusión? Por descontado, 20 redes WIFI te pueden tirar la conexión sin problema alguno, una sola red emitiendo en un canal cercano al tuyo ya puede hacerlo, para que te hagas una idea.

 

Pero creo que efecta más tu casa. Por ejemplo, vemos muchas redes, aunque la inmensa mayoría muy atenuadas, aunque con índices de calidad mucho mejores de lo esperable para las intensidades. Dicho de otro modo les afecta mucho más la atenuación que sufren al "entrar" en tu casa, que las propias redes circundantes. La estructura externa/interna de tu casa sirve de refugio para las redes exteriores. Esto es muy bueno... pero cuando se limita solo a las paredes exteriores.

 

Tu señal dice que es buena, si lo computa correctamente y nos lo creemos, la penetración en tu casa estaría haciendo más estragos que las interferencias en sí mismas. Cualquier emisión a día de hoy de 2.4GHz en el mismo sitio exactamente que donde lo tengas colocado ahora mismo, sería similar, y una red de 5GHz sería aun peor.

 

Todo esto como digo es tremendamente subjetivo sin tener un medido en tu casa y realizar comprobaciones en cada esquina



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 19 de 29
5.605 Visitas
barnasur
Yo probé el VDSL

Hola  @Theliel 

 

En primer lugar, gracias muchas gracias por perder tu tiempo conmigo.

En segundo lugar, me vino genial todas tus explicaciones y ejemplos.

 

Hoy llego un técnico de Teleco a casa, (Este es nuevo) nunca avía estado en mi casa y mira que pasaron técnicos XD!!! Pues bien, este a sido sin lugar a duda, el que con menos prisas y calma , lo realizo todo y me lo explico todo, vaya le ofrecí un café y le comente "-Buen hombre , mientras toma el café, explíqueme, como si fuera la persona mas tonta del mundo, para que yo lo entienda que es lo que pasa."

En primer lugar, comprobó que desde el portal donde están las cajas de teléfono, al tercero mi casa, llegara todo correcto, y a si fue. Luego comprobó la instalación de mi casa y aquí ya detecto algo, nada mas entrar en mi casa hay un cajetilla, donde se encontraba el PTR, y con su maquina, se percato, para sorpresa de los dos, que en casa tengo tres conexiones telefónicas (Digo sorpresa, porque a la vista solo hay dos), y aparte de que una de ellas esta inservible, tenia un poco de voltaje. Me habilito una de las conexiones, la otra la anulo y donde esta el router, quito algo parecido a un micro filtro, que en su día, me conecto el lumbreras que vino a instalarme el Movistar TV, y al parecer no tenia porque estar puesto.

 

A todo esto al principio de todo, se dio cuenta que, no es que se me cortara el wifi, el wifi me llega bien, es Internet quien provocaba el fallo, ya que como bien me enseño el en su móvil , el mio y la tablet ponía "Conectado, sin conexión" en lo que en su opinión, era mas corte de Internet que de wiif, ya que evidentemente si no tienes Internet no puedes tener wifi. 

 

En fin me fui a trabajar y no pude probar mucho mas, pero me da la impresión que esta es la definitiva.

Desde que me retoco los 4 cables y me puso bien las conexiones, en la hora y pico que estuvo , no se corto ni una sola vez. Y es el técnico que mas tiempo le dedico a la instalación y a explicarme a mi las cosas. Ojala quede resuelto para siempre.

 

Gracias por todo

Mensaje 20 de 29
5.599 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @barnasur 

 

Hay personas y personas. Eso está claro.

 

No es tan raro encontrarse con varias acometidas, algunas muy viejas que se cambiaron del todo y quien las cambió no quito la vieja, más que nada porque además lo que logras es confusión.

 

Me alegro que se pasar un técnico decente compañero. Si los cortes son de la propia conexión, el Router debería de registrar el problema, del tipo que fuese. Es cierto que, yo el primero, a veces se me olvida que aun hay muchos muchos usuarios con DSL y los cortes de línea no son "raros", y se pasa por encima. Y sobre el "microfiltro" sinceramente no sé si era o no era.. imagino que no, porque si al Modem le metes un microfiltro a la entrada lo dejas casi en jaque mate!!



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 21 de 29
5.586 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @barnasur,

 

Nos comunicamos para poder confirmar contigo el funcionamiento actual de la conexión tras las gestiones del técnico y las aportaciones de ayuda facilitadas por @Theliel (a quien agradecemos la información aportada al caso). ¿Has notado mejoría tras esto?

 

Estaremos pendientes para poder confirmar el funcionamiento de tu servicio.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 29
5.535 Visitas
barnasur
Yo probé el VDSL

Hola buenas.

 

Pues bien, digamos que antes en una hora, tenia 60 micro cortes y 40 cortes de Internet.

Ahora en una hora tengo 15 micro cortes y 5 cortes de internet.

Son cifras reales? Pues es, lo mas parecido, ya que el Jueves día 11/06 realice esta prueba ya que tenia el dia libre.

Es muy molesto ,pero nada que ver, con lo que me pasaba antes, pero si la pregunta  es, ¿Esta solucionado el problema? Mi respuesta es NO, ya que no creo, que con lo que pago al mes de fusión, tenga que sufrir estos cortes de internet.

 

También es cierto , que el técnico que vino a casa, me enseño las pruebas que realizo conmigo, y me comento  lo que yo ya me imaginaba, que tenia contratado ADSL 10Mg , pero solo tenia unos 6 y con el movistar + encendido tenia unos 3 MG.

Para ser mas sinceros, se quedo y yo también con la duda de si me llegaba ADSL O DSL.

 

En fin, no se cual puede ser la solución.

 

Saludos

Mensaje 23 de 29
5.501 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @barnasur

 

Lamentamos que aún no dispongas de un funcionamiento correcto con las aportaciones facilitadas por @Theliel (agradecemos tu colaboración) y con la visita del técnico. Hemos revisado tú línea, de nuevo, y al estar todo correcto se lo hemos vuelto a notificar a los técnicos, posteriormente te facilitaré el número de incidencia a través de mensaje privado.

 

Los técnicos se pondrán en contacto contigo para la resolución, por nuestra parte  quedamos a tu disposición para cualquier consulta y/o gestión que te surja en el futuro. El hilo permanece abierto por si necesitaras de nuestra ayuda de nuevo.

 

Un saludo

 

Victoria 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 29
5.469 Visitas
Jesús María 37
Yo probé el VDSL

te comento por si te sigue pasando, yo tenía cortes de Wi-Fi, televisión se pilxelaba lis canales, llevaba mas de 6 con cortes, reinicios del router y despues de investigación por mi parte lo solucione, 1° cambie el router del 5 al 6 que es el más nuevo y mas potente, combre un cable con conexión de color de oro en Media Mark marca hama ultra por 24 euros que tiene una potencia de hasta 8k de 2 metros, cable Ethernet marca hama con potencia de hasta 10 gbps categoria 6 ,3 metros, el mismo precio, fue ponerlo todo y se acabo los cortes, la televisión se ve de muerte, no se pilxela y arreglado, la única diferencia es que cambia la configuración del nuevo router hacia el más actualizado y más potente y tuvo que entrar un técnico y guiarme para cambiarme las dos bandas para que me pusiera la de 2,4 a 2,4 y la de 5 a 5 ya que una vez que le pones por primera vez las dos bandas son de 5, y tenía un problema sea que la impresora me iba a 2,4 y el robot me iba a 2,4 y yo os comento el técnico en un minuto vente con lo que tenía que hacer paso por paso y a una nevada de maravilla os lo recomiendo a ver si así se os soluciona todo

Mensaje 25 de 29
2.733 Visitas