Cortes ADSL sin solucion 2

the_tronch
Yo probé el VDSL
Cortes ADSL sin solucion 2

Buenos dias,

 

Hace un mes, abrí un POST comentando los problemas que tenía con el ADSL. Cortes continuos durante todo el dia.

 

Los tecnicos estuvieron revisando la linea, central, etc etc, pero todo sigue igual. Se mejoró algo la estabilidad pero, los cortes se siguen produciendo. Asumi este problema ya que no habia solucion, resignado, lo acepté.

 

El problema, las conexiones P2P, los tecnicos dicen que no, pero estoy seguro al 100% que es eso.

 

El problema siempre se producia al descargar archivos P2P con cualquier cliente y desde cualquier equipo, por lo que tuve que limitar la descarga al 50% (ya ves, contratas 20Mb para poder solo descargar a <10mb)

 

El caso es que tengo un equipo con W10, y como sabreis las actualizaciones se realizan a traves de P2P, y aqui está el problema, que se corta internet constantemente, no puedo ni actualizar windows, y aqui señores, no puedo limitar la descarga de Windows Update,...

 

Pido encarecidamente que me deis una solución, y que no sea modificar la linea y reducir la descarga, porque entonces me doy de baja.

 

Un saludo,

 

 

Mensaje 1 de 12
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11 RESPUESTAS 11
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

 Hola @the_tronch

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Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



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Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
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the_tronch
Yo probé el VDSL

Mensaje enviado.

 

 

Mensaje 3 de 12
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Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Claramente Antonio sabe más de todo esto que nosotros, pero me gustaria preguntarte una cosa:

 

¿Vives en un edificio con más de 10 años?.

¿Te han cambiado el cable que viene del registro de telecomunicaciones hasta tú PTR?.

 

Mensaje 4 de 12
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the_tronch
Yo probé el VDSL

Sí, el edificio tiene 15 años. El cable será el de origen cuando se contruyó el edificio.

 

Descarto que sea problema del cableado, pues con mi antiguo operador nunca tuve problemas de este tipo durante 15 años. Tan pronto me di de alta con vosotros, aparecieron estos problemas desde el primer dia  y solo ocurre con trafico P2P.

 

Con el antiguo operador, tenia contratados 6MB, por si eso os da una pista.

Al principio pensé que podría ser la línea, que por la distancia a la central, tuviese mucho ruido y de ahií los cortes, pero tras estos meses, haciendo pruebas... los problemas solo ocurren con P2P.

 

Descargando desde cualquier web, videos online, series, streaming, etc, cualquier cosa que no sea P2P, la linea es estable y alcanzo los 15Mb, y no he conseguido provocar que la línea se cortase. En cambio con P2P, la linea acaba cayendo a los pocos minutos.

 

Realicé pruebas con diferentes clientes en diferentes equipos, para descartar problemas con los clientes/equipos utilizados.

Las velocidades maximas de descarga en cualquiera de ellos fue de 10 Mb con algun pico de 13MB, pero nunca llega a 15Mb.

Unicamente consigo estabilizar la linea si limito los clientes para que descarguen a un maximo de 10MB.

 

Hasta aqui, pues me resigné a aceptar esta solución, pero resulta que con las actualizaciones de W10, me corta la linea cada vez que hace una actualizacion.

 

 

 

un saludo,

 

 

 

 

 

Mensaje 5 de 12
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the_tronch
Yo probé el VDSL

Este es un extracto del LOG del router, por si os puede dar alguna pista.

 

Esto se repite constantemente y de forma ciclica, desconozco lo que quiere decir. Durante todo el dia registra estas entradas.

 

Connecting PPPoE socket: 00:00:00:00:00:00 0000  0x9d8088
Mar 28 17:36:26    ERROR     Couldn't get channel number: Transport endpoint is not connected
Mar 28 17:36:26    WARNING     Couldn't reset tty to normal line discipline: Inappropriate ioctl for device
Mar 28 17:36:26    WARNING     Doing disconnect
Mar 28 17:36:30    INFO     Sending PADI

 

Cuando se produce el corte, queda registrado esto:


Mar 28 17:36:33    INFO     No response to 5 echo-requests
Mar 28 17:36:33    NOTICE     Serial link appears to be disconnected.
Mar 28 17:36:33    INFO     LCP Down,reason:6 (lower down)
Mar 28 17:36:33    INFO     Down,reason:5 (lower down)
Mar 28 17:36:33    INFO     PPP down
Mar 28 17:36:33    WARNING     Couldn't increase MTU to 1500.
Mar 28 17:36:33    ERROR     Couldn't increase MRU to 1500
Mar 28 17:36:33    INFO     LCP down.
Mar 28 17:36:33    INFO     Internet down
Mar 28 17:36:39    NOTICE     Connection terminated.
Mar 28 17:36:39    INFO     Connect time 264.7 minutes.
Mar 28 17:36:39    INFO     Sent 29322120 bytes, received 111018864 bytes.
Mar 28 17:36:39    WARNING     Doing disconnect
Mar 28 17:36:43    INFO     Sending PADI
Mar 28 17:36:43    INFO     HOST_UNIQ successful match
Mar 28 17:36:43    INFO     HOST_UNIQ successful match
Mar 28 17:36:43    INFO     Got connection: f8
Mar 28 17:36:43    INFO     Connecting PPPoE socket: ac:4b:c8:9a:d2:e6 00f8 nas0 0x4d0088
Mar 28 17:36:43    DEBUG     using channel 30
Mar 28 17:36:43    INFO     Using interface ppp0
Mar 28 17:36:43    NOTICE     Connect: ppp0 <--> nas0
Mar 28 17:36:43    INFO     LCP up
Mar 28 17:36:44    INFO     CHAP authentication success
Mar 28 17:36:44    INFO     IPCP Opening
Mar 28 17:36:44    NOTICE     local  IP address 83.47.184.189
Mar 28 17:36:44    NOTICE     remote IP address 192.168.144.1
Mar 28 17:36:44    NOTICE     primary   DNS address 80.58.61.250
Mar 28 17:36:44    NOTICE     secondary DNS address 80.58.61.254
Mar 28 17:36:44    INFO     ppp up
Mar 28 17:36:44    NOTICE     local  LL address fe80::e241:36ff:fe41:878c
Mar 28 17:36:44    NOTICE     remote LL address fe80::02a0:a50f:fc79:f69e
Mar 28 17:36:44    INFO     Internet up, PPPoE LLC, 8/32, IP=83.47.184.189
Mar 28 17:36:50    INFO     Time initialized by NTP server

Mar 28 17:36:50    INFO     Connecting PPPoE socket: 00:00:00:00:00:00 0000  0x9d8088
Mar 28 17:36:50    ERROR     Couldn't get channel number: Transport endpoint is not connected
Mar 28 17:36:50    WARNING     Couldn't reset tty to normal line discipline: Inappropriate ioctl for device
Mar 28 17:36:50    WARNING     Doing disconnect
Mar 28 17:36:54    INFO     Sending PADI
Mar 28 17:36:58    INFO     Periodic inform fail
Mar 28 17:37:08    INFO     Periodic inform success

 

 

Mensaje 6 de 12
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Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Te lo comentaba, ya que cuando pasé a los 30Mb de aquel entonces VDSL, se probarón hasta 3 Routers, uno de ellos prestado por el técnico.

 

Cuando generaba mucho trafico se perdia la sincronización hasta que finalmente fue cosa del cable que sube hasta el Splitter.-

Mensaje 7 de 12
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the_tronch
Yo probé el VDSL

Gracias por la aportación Andrés, es algo a tener en cuenta.

Lo de los Routers, ya he probado con 3 diferentes, con mismo resultado.

 

Se ajustó tambien la atenuación y se consigió estabilizar la linea, con menos cortes, porque al principio eran conrtes constantes.

 

Un saludo,

Mensaje 8 de 12
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the_tronch
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

sigo esperando algun tipo de comentario, asistencia, solucion, por parte vuestra.

Sigo con los cortes, ya van 3 en menos de 1h.

 

Gracias,

Mensaje 9 de 12
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Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @the_tronch

 

 

Con los datos que nos has enviado  por privado he dado un aviso con nº COL028622 , para que en breve nos pongamos en contacto contigo .

 

 

 

Un cordial saludo  Guiño



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Mensaje 10 de 12
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Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @the_tronch,

Comprobamos que la avería está  cerrada, ¿está todo correcto? ¿necesitas algo más?.

Un saludo



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Mensaje 11 de 12
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the_tronch
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Sí, se puede cerrar el post, la averia ha sido cerrada, pero no resuelta. El problema persiste y no sabeis/teneis solucion.

Es uno de esos casos rarros....

 

Seguiremos resignandonos a sufrir los cortes...

 

Gracias,

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