Editado 25-03-2016 12:47
Editado 25-03-2016 12:47
Buenos dias,
Hace un mes, abrí un POST comentando los problemas que tenía con el ADSL. Cortes continuos durante todo el dia.
Los tecnicos estuvieron revisando la linea, central, etc etc, pero todo sigue igual. Se mejoró algo la estabilidad pero, los cortes se siguen produciendo. Asumi este problema ya que no habia solucion, resignado, lo acepté.
El problema, las conexiones P2P, los tecnicos dicen que no, pero estoy seguro al 100% que es eso.
El problema siempre se producia al descargar archivos P2P con cualquier cliente y desde cualquier equipo, por lo que tuve que limitar la descarga al 50% (ya ves, contratas 20Mb para poder solo descargar a <10mb)
El caso es que tengo un equipo con W10, y como sabreis las actualizaciones se realizan a traves de P2P, y aqui está el problema, que se corta internet constantemente, no puedo ni actualizar windows, y aqui señores, no puedo limitar la descarga de Windows Update,...
Pido encarecidamente que me deis una solución, y que no sea modificar la linea y reducir la descarga, porque entonces me doy de baja.
Un saludo,
Hola @the_tronch
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Saludos ; Antonio.H-Movistar
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Claramente Antonio sabe más de todo esto que nosotros, pero me gustaria preguntarte una cosa:
¿Vives en un edificio con más de 10 años?.
¿Te han cambiado el cable que viene del registro de telecomunicaciones hasta tú PTR?.
Editado 28-03-2016 17:53
Editado 28-03-2016 17:53
Sí, el edificio tiene 15 años. El cable será el de origen cuando se contruyó el edificio.
Descarto que sea problema del cableado, pues con mi antiguo operador nunca tuve problemas de este tipo durante 15 años. Tan pronto me di de alta con vosotros, aparecieron estos problemas desde el primer dia y solo ocurre con trafico P2P.
Con el antiguo operador, tenia contratados 6MB, por si eso os da una pista.
Al principio pensé que podría ser la línea, que por la distancia a la central, tuviese mucho ruido y de ahií los cortes, pero tras estos meses, haciendo pruebas... los problemas solo ocurren con P2P.
Descargando desde cualquier web, videos online, series, streaming, etc, cualquier cosa que no sea P2P, la linea es estable y alcanzo los 15Mb, y no he conseguido provocar que la línea se cortase. En cambio con P2P, la linea acaba cayendo a los pocos minutos.
Realicé pruebas con diferentes clientes en diferentes equipos, para descartar problemas con los clientes/equipos utilizados.
Las velocidades maximas de descarga en cualquiera de ellos fue de 10 Mb con algun pico de 13MB, pero nunca llega a 15Mb.
Unicamente consigo estabilizar la linea si limito los clientes para que descarguen a un maximo de 10MB.
Hasta aqui, pues me resigné a aceptar esta solución, pero resulta que con las actualizaciones de W10, me corta la linea cada vez que hace una actualizacion.
un saludo,
Este es un extracto del LOG del router, por si os puede dar alguna pista.
Esto se repite constantemente y de forma ciclica, desconozco lo que quiere decir. Durante todo el dia registra estas entradas.
Connecting PPPoE socket: 00:00:00:00:00:00 0000 0x9d8088
Mar 28 17:36:26 ERROR Couldn't get channel number: Transport endpoint is not connected
Mar 28 17:36:26 WARNING Couldn't reset tty to normal line discipline: Inappropriate ioctl for device
Mar 28 17:36:26 WARNING Doing disconnect
Mar 28 17:36:30 INFO Sending PADI
Cuando se produce el corte, queda registrado esto:
Mar 28 17:36:33 INFO No response to 5 echo-requests
Mar 28 17:36:33 NOTICE Serial link appears to be disconnected.
Mar 28 17:36:33 INFO LCP Down,reason:6 (lower down)
Mar 28 17:36:33 INFO Down,reason:5 (lower down)
Mar 28 17:36:33 INFO PPP down
Mar 28 17:36:33 WARNING Couldn't increase MTU to 1500.
Mar 28 17:36:33 ERROR Couldn't increase MRU to 1500
Mar 28 17:36:33 INFO LCP down.
Mar 28 17:36:33 INFO Internet down
Mar 28 17:36:39 NOTICE Connection terminated.
Mar 28 17:36:39 INFO Connect time 264.7 minutes.
Mar 28 17:36:39 INFO Sent 29322120 bytes, received 111018864 bytes.
Mar 28 17:36:39 WARNING Doing disconnect
Mar 28 17:36:43 INFO Sending PADI
Mar 28 17:36:43 INFO HOST_UNIQ successful match
Mar 28 17:36:43 INFO HOST_UNIQ successful match
Mar 28 17:36:43 INFO Got connection: f8
Mar 28 17:36:43 INFO Connecting PPPoE socket: ac:4b:c8:9a:d2:e6 00f8 nas0 0x4d0088
Mar 28 17:36:43 DEBUG using channel 30
Mar 28 17:36:43 INFO Using interface ppp0
Mar 28 17:36:43 NOTICE Connect: ppp0 <--> nas0
Mar 28 17:36:43 INFO LCP up
Mar 28 17:36:44 INFO CHAP authentication success
Mar 28 17:36:44 INFO IPCP Opening
Mar 28 17:36:44 NOTICE local IP address 83.47.184.189
Mar 28 17:36:44 NOTICE remote IP address 192.168.144.1
Mar 28 17:36:44 NOTICE primary DNS address 80.58.61.250
Mar 28 17:36:44 NOTICE secondary DNS address 80.58.61.254
Mar 28 17:36:44 INFO ppp up
Mar 28 17:36:44 NOTICE local LL address fe80::e241:36ff:fe41:878c
Mar 28 17:36:44 NOTICE remote LL address fe80::02a0:a50f:fc79:f69e
Mar 28 17:36:44 INFO Internet up, PPPoE LLC, 8/32, IP=83.47.184.189
Mar 28 17:36:50 INFO Time initialized by NTP server
Mar 28 17:36:50 INFO Connecting PPPoE socket: 00:00:00:00:00:00 0000 0x9d8088
Mar 28 17:36:50 ERROR Couldn't get channel number: Transport endpoint is not connected
Mar 28 17:36:50 WARNING Couldn't reset tty to normal line discipline: Inappropriate ioctl for device
Mar 28 17:36:50 WARNING Doing disconnect
Mar 28 17:36:54 INFO Sending PADI
Mar 28 17:36:58 INFO Periodic inform fail
Mar 28 17:37:08 INFO Periodic inform success
Te lo comentaba, ya que cuando pasé a los 30Mb de aquel entonces VDSL, se probarón hasta 3 Routers, uno de ellos prestado por el técnico.
Cuando generaba mucho trafico se perdia la sincronización hasta que finalmente fue cosa del cable que sube hasta el Splitter.-
Gracias por la aportación Andrés, es algo a tener en cuenta.
Lo de los Routers, ya he probado con 3 diferentes, con mismo resultado.
Se ajustó tambien la atenuación y se consigió estabilizar la linea, con menos cortes, porque al principio eran conrtes constantes.
Un saludo,
Buenas tardes,
sigo esperando algun tipo de comentario, asistencia, solucion, por parte vuestra.
Sigo con los cortes, ya van 3 en menos de 1h.
Gracias,
Hola @the_tronch
Con los datos que nos has enviado por privado he dado un aviso con nº COL028622 , para que en breve nos pongamos en contacto contigo .
Un cordial saludo
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Hola @the_tronch,
Comprobamos que la avería está cerrada, ¿está todo correcto? ¿necesitas algo más?.
Un saludo
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