Cortes continuos DSL-100HN-T1v4 y error "Couldn't get channel number"

jsanz_malaga
Mi vida cambió con el ADSL
Cortes continuos DSL-100HN-T1v4 y error "Couldn't get channel number"

Vengo sufriendo cortes desde que se instaló la línea nueva. Al principio pensé que podía ser del router  DSL-100HN-T1v4 -Firmware: V1.13(WJY.0)b15-, pero probé con otro router y los cortes seguian igual. He probado de todo (lo que está en mi mano y mi conocimiento), pero no he solucionado nada.

 

 

El log del router es "monotemático", cada 4-30 segundos, se genera este mensaje:

 

334Jan 8 00:33:14INFOSending PADI
335Jan 8 00:33:34INFOConnecting PPPoE socket: 00:00:00:00:00:00 0000 0x656088
336Jan 8 00:33:34ERRORCouldn't get channel number: Transport endpoint is not connected
337Jan 8 00:33:34WARNINGCouldn't reset tty to normal line discipline: Inappropriate ioctl for device
338Jan 8 00:33:34WARNINGDoing disconnect
339Jan 8 00:33:38INFOSending PADI
340Jan 8 00:33:44INFOreceived INFORM

 

¿Alguien me puede ayudar a entender qué está sucediendo?

 

Sospecho que la línea no está bien.

 

gracias.

 

Mensaje 1 de 14
2.827 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

¡Hola @jsanz_malaga!

 

Si puedes envíanos los datos por mensaje privado e intentamos echarte una mano.

 

Un saludo, Arancha



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
2.774 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jsanz_malaga,

 

He pasado el aviso para que le echen un vistazo a la línea, contactarán contigo.

 

Salu2

Maribel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 14
2.732 Visitas
jsanz_malaga
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias.

 

Nota:

Hace dos días que desde el menú del router reseteé la línea ADSL y parece que va mejor, aún así, siguen los mensajes en el log continuamente. Algo sigue fallando.

 

Por si a alguien le puede interesar:

 

Esta opción se encuentra un poco escondida en el router Mitrastar DSL-100HN-T1v4:

 

Menú: /Mantenimiento/Diagnóstico/DSL Line/Reset DSL Line

Mensaje 4 de 14
2.728 Visitas
Elpopi2003
Yo probé el VDSL

Hola!

 

Yo tengo exactamente el mismo problema. Así que si encuentras solución, o los técnicos te la dan, por favor, ponla por aquí.

 

Gracias!!

Mensaje 5 de 14
2.722 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

¡Hola @jsanz_malaga!

 

Hemos comprobado que la avería ha sido cerrada por el departamento técnico¿Se ha solucionado??

 

Un saludo, Arancha

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
2.705 Visitas
jsanz_malaga
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, 

 

       Me llamaron los técnicos para decirme que vieron que la línea sincronizaba y no cambiaba la ip, y que no sabían porque podía tener micro-cortes y que además es muy difícil dar con la avería o el problema.

 

       Lo entiendo, pero no me resolvieron nada, excepto confirmarme lo que ya sabía.

 

       La situación actual es:

 

               - Me siguen saliendo los mismos errores en el log constantemente.

               - A veces y ya no tan amenudo tengo micro-cortes de conexón (inalambrica y cable) desde que ejecuté el menú de "Reset ADSL Line" que desconozco para que vale, y los técnicos tampoco lo sabían.

 

               - He visto estos otros errores y me pondré a investigar en cuanto pueda por si tienen alguna incidencia 

 

                                 near-end FEC error fast: 0
                                 near-end FEC error interleaved: 20782
                                 near-end CRC error fast: 0
                                 near-end CRC error interleaved: 40
                                 near-end HEC error fast: 0
                                 near-end HEC error interleaved: 43

 

       

  

Hasta ahora la solución más aproximada ha sido "Reset ADSL Line" en el menú del router.

Mensaje 7 de 14
2.697 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jsanz_malaga,

 

Desde el área técnico nos informan que la incidencia ha sido cerrada, ¿ has notado mejoría?

 

Salu2. Ana



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
2.682 Visitas
jsanz_malaga
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

      como explicaba en el anterior mensaje, si, hay mejoría desde que ejecuté en el router "Reset ADSL Line", pero aún así sigue habiendo micro-cortes (ahora parece que menos), sigue habiendo muchos errores en el log y en ADSL Status.

 

       La línea creo que está bien.

        * los pares correctos sin ruido.

        * muy cerca de la central.

        * Sincronismo a 19500-19700 kbps

       

Downstream:
relative capacity occupation: 100%
noise margin downstream: 93 0.1db
output power upstream: 85 0.1dbm
attenuation downstream: 163 0.1db

 

Upstream:
relative capacity occupation: 100%
noise margin upstream: 121 0.1db
output power downstream: 0 0.1dbm
attenuation upstream: 76 0.1db

 

 

      He estado investigando un poco sobre el origen de estos micro-cortes y parece que tiene que ver con pérdidas de datos por errores de tramas en los paquetes de datos. Esto es por el sistema "interleaved" que se usa para controlar los errores. El problema es que si son muchos pueden sufrir lag, y esto implica micro-cortes.

      Por resumir, los datos no se pierden, se retrasan y esto ocasiona que, si son muchos seguidos, se produzcan micro cortes de conexión.

 

     Me he estado fijando en estos valores de mi línea, que varían en función de la actividad:

 

               near-end FEC error interleaved (este valor se va incrementando a razón de 25000 errores diarios)
               near-end CRC error interleaved (este valor se incrementa sobre 15-20 diarios)
               near-end HEC error interleaved (este valor se incrementa sobre los 5-10 diarios)

               far-end FEC error interleaved  (este se incrementa entre 2-15 diarios)

 

 

     Y sin ser ningún experto podría decir que aquí está el problema.

 

           ¿Cómo solucionarlo? ni idea.

 

    Podemos dar por cerrada la incidencia si no veís alguna manera de reducir estos valores, y si noto peoria vuelvo a abrir otra incidencia ¿os parece bien?

 

 

Mensaje 9 de 14
2.678 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jsanz_malaga

 

Perfecto.. para lo que necesites estamos por aquí...

 

Saludos Pilar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
2.663 Visitas
Elpopi2003
Yo probé el VDSL

Hola Jsanz!

 

Mira, yo he encontrado la solución. Se llama cambiar de Router. Ese en particular falla más que una escopeta de feria, después de haberme pateado mil y un foros y entradas está claro que no va bien. A mi se me reiniciaba, la wifi se quedaba colgada, se petaba la conexión cuando quería, aparte del mensaje que comentas.

 

Desde la semana pasada he puesto un router neutro ADSL2+ WiFi N de Cisco. Ni un corte de conexión, ni de WiFi, ni nada de nada. Todo como la seda. Así que vete pensando en cambiarlo si quieres dejar de sufrir. Porque Movistar, desde luego no te va a proporcionar otro modelo distinto.

 

Un saludo.

Mensaje 11 de 14
2.658 Visitas
jsanz_malaga
Mi vida cambió con el ADSL

Quizás tengas razón y con otro router no tenga estos problemas, si fuera así me ahorría quebraderos de cabeza y mi tiempo.

 

¿Cabe la posibilidad de que me sustiya Movistar el router?

 

Gracias.

Mensaje 12 de 14
2.651 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jsanz_malaga

 

Si tienes una avería y movistar considera que hay que realizar el cambio, se cambia el router... pero por el que este disponible...

 

Saludos Pilar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
2.647 Visitas
Elpopi2003
Yo probé el VDSL

Mucha suerte ibas a tener, me parece... además, los router de Movistar vienen modificados por ellos, con el firmware capado...

 

Un consejo. Wallapop ;).

Mensaje 14 de 14
2.647 Visitas