Cortes continuos en el wifi

Nuriamenendez
Yo probé el VDSL
Cortes continuos en el wifi

tengo fibra optica  de 100m contratada

Desde hace ya tiempo tengo cortes en la conexión a internet varias veces al día que duran poco tiempo: entre 30 segundos y un par de minutos.

Los cortes no se si son de linea o simplemente de la red wifi ya que siempre me ocurre trabajando con el portatil que esta conectado a la red wifi. Cuando se me desconecta el portatil tambien se me desconecta el móvil.

Normalmente apagando el router y volviendo a encenderlo se soluciona pero hat días que lo tengo que hacer 3 o 4 veces!

Alguien me puede decir que ocurre

 

 

Mensaje 1 de 11
1.153 Visitas
10 RESPUESTAS 10
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo que indicas apunta a interferencias en el wifi, pueden ser interferencias en todos los canales wifi simultaneamente, como por ejemplo un inhibidor de la policia o similar, o interferencias en el canal en el que estás, lo primero no tiene solución, lo segundo sí, cambiando el canal wifi que esté usando el router ahora por otro un poco alejado del primero. Sigue este tutorial para cambiar el canal Mejorando el wifi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
1.137 Visitas
Nuriamenendez
Yo probé el VDSL

Hola Julio

Gracias por la respuesta. Lo intentaré pero precisamente me he puesto en este canal por que era el que estaba mas libre de todos (lo valoré con el Wifi analyzer)

Vivi en una vivivienda unifamiliar asi que tampoco hay demasiadas interferencias y no tengo cerca ninguna central de policia ni nadad parecido.

Lo voy a intentar de todos modos

Mensaje 3 de 11
1.127 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hay veces que un canal está libre porque tiene interferencias y todo el mundo acaba abandonandolo, prueba por favor en distintos canales, en varios.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
1.118 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Has podido hacer alguna prueba?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
1.097 Visitas
Nuriamenendez
Yo probé el VDSL

hola Julio,

estoy en ello, he cambiado de canal y hoy solo he tenido un corte.

De todas formas no es muy significativo por que hay días que tenía pocos cortes y otros 6 o 7 veces al día.

Dame par de dias más para probar y cambiar de nuevo de canal si veo que me va mal y ya te cuento.

Muchas gracias!

 

Nuria

 

Mensaje 6 de 11
1.095 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, te pregunto el martes de la semana que viene para que lo puedas probar con tiempo  Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
1.093 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Has podido probar?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
1.077 Visitas
Nuriamenendez
Yo probé el VDSL

Hola Julio!

primero gracias por estar tan pendiente. A ver, voy a intentar ser un poco ordenada. 

Yo vivo en una vivienda unifamiliar de 3 pisos. Como el wifi no llega a los pisos superiores tengo instalado un PLC para tener cobertura en toda la casa. Los dos funcionan con dos redes wifi independientes pero tanto el PLC como el router estaban en el mismo canal wifi.

Cuando tenía cortes he intentaba solucionarlos desde el solucionador de problemas de windows muchas veces me decia algo como que no identificaba el puerto.

Ahora he dejado  las dos redes wifi en dos canales diferentes (en mi casa hay bastantes canales libres) y desde entonces sólo he tenido un corte de menos de un minuto que se solucionó solo  y el mensaje de error que aparecia era "windows no se puede  comunicar con el dispositivo o recurso (servidor DNS principal)"

Probablemente fuese como tu decías un problema del canal... ¿o tal vez puede ser que el la red del PLC y del router interfiriesen una con otra? (Vaya rollo que te he echado! Emoticono frustrado ) Pero te cuento todo esto para ver que opinas y aprendo yo un poco

 

La cuestión es que va mucho mejor.  Muchísimas gracias de nuevo por todo!

Nuria

 

Mensaje 9 de 11
1.069 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Siempre será mejor que dos redes distintas y cercanas físicamente vayan cada una por un canal distinto, para no interferirse una a otra, si te parece bien lo doy por solucionado y cierro el hilo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
1.066 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.039 Visitas