Cortes de conexión Zyxel P-870HW con VDSL Movistar

Fer-nan-do
Yo probé el VDSL
Cortes de conexión Zyxel P-870HW con VDSL Movistar

Hola,

Desde varias semanas estoy sufriendo una especie de microcortes con del VDSL. Hubo visita de un técnico (muy competente por cierto) que me cambió el router pero que no ha servido de nada. Lo siguiente sería colocar un cable nuevo hasta el enganche del piso lo que cual es un problema en nuestro despacho. Además por lo que veo en otros casos no ha dado resultado (http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-T%C3%A9cnica-de-Movistar-Banda/Zyxel-P-870HW-y-vdsl-movistar/t...).  

Desarrollo de los hechos:

  1. Teníamos en el despacho un servicio de ADSL con Ya.com que hasta la fecha había funcionado sin mayores incidencias.
  2. En agosto del año pasado me cambié a Movistar y tras 1015 incidencias en la tramitación me colocaron un router Zyxel P-870HW con línea VDSL. Todo funcionó perfectamente a excepción del Macbook Pro que no se quería conectar ni por wifi o cable.
  3. Expuse el problema del Macbook Pro aquí en el foro y en un abrir y cerrar de ojos me actualizaron el firmware. El router lleva ahora instalado el firmware 1.00 (BKA.0) b27. Los problemas de conexión con el Macbook Pro desaparecieron.
  4. Pero hace 1 o 2 meses empiezan los microcortes. De repente se corta la conexión a Internet. La conexión permanece en ese estado de 2-5 minutos (para trabajar, correo electrónico o a la hora de rellenar un formulario online es una auténtica faena). Luego vuelve automáticamente la conexión. Ocurre sin ningún esquema y entre media y una docena de veces al día.
  5. Sin embargo, el router no indica nada. La luz verde “Internet” sigue verde y parpadea.
  6. Si se apaga y se vuelve a encender el router la conexión vuelve en el momento en el que la luz “Internet” cambia de rojo a verde. Así que sólo hay dos opciones: esperar o apagar y encender.
  7. El ordenador no creo que sea ya que cuando ocurre el corte el móvil (conectado por wifi) tampoco navega. No pierde la conexión wifi al router pero indica que no encuentra el servidor.
  8. Creo/sospecho que los cortes se producen con menor frecuencia cuando se están bajando archivos. Presiento que los cortes se producen tras cierta inactividad a la hora de navegar.
  9. Llamé al SAT de Movistar, comprobaron la línea y me cambiaron el router. Ese día por la tarde la conexión aguantó hasta las 20.00h. Desde entonces hemos vuelto a las microcortes.
  10. Según las pruebas que realizó el técnico la línea está bien. Tengo aquí la impresión de las pruebas realizadas y pone SIGA+NAVEG OK, SERA OK, SIGA OK.
  11. Por las tardes cuando cerramos se suele apagar el router. Pero alguna vez que se ha quedado encendido toda la noche me lo he encontrado a la mañana siguiente sin conexión. Hay que volver a apagar y encender para que todo funcione.

Y eso es lo que hay. Se agradece cualquier sugerencia para solventar el problema.

Un saludo,

 

Fernando

Mensaje 1 de 60
3.959 Visitas
59 RESPUESTAS 59
ccorderor
Yo probé el VDSL

El router falla. A mi me lo han tenido que cambiar (con solo 2 meses de uso) hace un par de días por ese motivo. El técnico ya me confirmó que ese modelo de router se muere en cantidades industriales 😞

Mensaje 2 de 60
3.370 Visitas
Fer-nan-do
Yo probé el VDSL

Hola ccorderor,

 

Gracias por contestar. Lo estoy empezando a sospechar porque hasta la fecha la línea no había dado problema (estamos en la otra acera de la centralita con buena señal). El tema del portátil con el frmware me llamó bastante la atención. ¿Pero qué le digo al técnico? ¿Que vuelva a cambiar el router las veces que haga falta hasta que todo funcione? Es que para eso me compro uno y acabo antes.

 

Un saludo,

 

Fernando

 

Mensaje 3 de 60
3.362 Visitas
meristation
Más integrado que la RDSI

A nosotros nos pasa lo mismo desde que nos han cambiado el router (el primero se fundió en 10 días).

 

¿a quién hay que acudir para comprobar este problema y cómo se soluciona?

 

Desde aquí programamos y perder las conexiones SSH remotas cada 20 segundos es una auténtica pesadilla.

 

El router es el Zyxel P-870HW con el firmware 27b.

Mensaje 4 de 60
3.335 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Fer-nan-do y meristation.

 

Si consideráis conveniente pasadme vuestro número por MP . Echamos un vistazo desde aquí.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 60
3.300 Visitas
meristation
Más integrado que la RDSI

Te lo paso por MP,

gracias Ángel.

Mensaje 6 de 60
3.294 Visitas
Fer-nan-do
Yo probé el VDSL

Hola Ángel,

 

Mañana cuando tenga un momento te lo paso por MP. Hoy he aprovechado para una caputura de pantalla cuando se produce el corte:

 

 

VDSL_14-02-2012.jpg

 

En el router no cambia nada. Está todo en verde:

 

VDSL 14-02-2012 Zyxel.jpg

 

Un saludo,

 

F.

Mensaje 7 de 60
3.283 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Fer-nan-do y meristation.:

 

He revisado la línea de ambos y en principio no veo qué puede estar generando esos cortes.

 

Para saber si os ocurre lo mismo a los dos:

 

Entiendo que cuando se produce el corte, sucede tanto por cable como por wifi y que en el router no se apaga ninguno de los leds que habitualmente están encendidos y que a ambos ya os han cambiado el router.

 

Si es así, y por la secuencia que comenta Fernando,  ¿esos cortes comenzaron tras actualización de firmware o no lo relacionáis con esto.?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 60
3.257 Visitas
meristation
Más integrado que la RDSI

Desde nuestro lado hablamos exclusivamente de cable.

En el router no deja de funcionar ningún led ni tienen un comportamiento extraño.

Esto empezó a pasar con el cambio de Router. El anterior iba con la 25b y el nuevo con la 27b.

Gracias  Ángel.

Mensaje 9 de 60
3.247 Visitas
Fer-nan-do
Yo probé el VDSL

Hola Ángel,

 

Ante todo muchas gracias por la comprobación. Ahora que lo dices no me suena que tuviera cortes con el anterior firmware. Instalaron el router y todo funcionaba bien. Me compro el Macbook Pro y al no poder conectarlo a través del router me actualizan el firmware. Eso fue aquí en el foro el 21-11-2011. El mac deja de tener problemas de conexión y puede ser que los cortes empezaran a partir de ese momento. No estoy del todo seguro. 

 

Un saludo,

 

Fernando

Mensaje 10 de 60
3.232 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Fernando y meristatión.

 

Os he enviado un MP

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 60
3.208 Visitas
Mc Gyver
Yo probé el VDSL

Y digo yo, si este post que escribe asmartin es cierto...

 

¿Por que Telefónica no realiza una actualización del firmware de este router y lo telecarga, o bien lo pone en su página para que pueda ser descargado? Tampoco creo que sea tan difícil. No me parece bien tener que pagar a alguien por algo que debería hacer Telefónica de oficio.

 

Y no tengo nada contra asmartin. Me parece bien que si él se ha currado la modificacion del firmware y funciona, te da garantía si el router no funciona y alguien quiere pagar por ello, perfecto. Como digo, nada que objetar.

 

Creo que todos los que tenemos este router deberíamos insistir sobre el tema. Si ya alguien ya lo ha solucionado, no veo por que un gigante como telefónica no puede (en realidad no quiere) hacerlo igual fácilmente

 

 

Mensaje 12 de 60
3.156 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola a todos.

 

He borrado el mensaje de asmartin por entender que vulnera las normas del foro.

 

La última versión de movistar para este router es la B27.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 60
3.146 Visitas
Mc Gyver
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 14 de 60
3.099 Visitas
Fer-nan-do
Yo probé el VDSL

Hola a todos,

 

Hoy ha estado el técnico y ha vuelto a instalar el firmware anterior en el router. Ya os iré contando qué tal con los cortes o si han desaparecido.

 

Un saludo,

 

F.

Mensaje 15 de 60
3.068 Visitas
dubygargo
Yo probé el VDSL

Exactamente lo mismito me ha pasado a mi:

- Cambio de ADSL a VDSL

- Cambio de router por el que comentas: Zyxel P-870HW

- Al principio un corte cada varios días, hoy los cortes son cada 3 minutos y dura unos 15 segundos y se reconecta, cada vez va a más.

 

He hablado hace un rato con el 1002 y me han dicho que lo intentan solucionar desde allí los técnicos, pero luego he leido tu post y cuando he vuelto a llamar para comentarlo ya no me dejan conectarme porque tengo abierta una incidencia en la linea que están intentanto solucionar, si al final me arreglan el tema comento algo

Mensaje 16 de 60
2.987 Visitas
dubygargo
Yo probé el VDSL

No se si a vosotros se os ha solucionado algo, a mi hoy me han mandado un router nuevo, lo he cambiado y.... sigo teniendo cortes!!!

Yo no he tocado el firmware del router y al principio de cambiarme a VDSL no me pasaba esto. No lo entiendo

Mensaje 17 de 60
2.964 Visitas
asmartin
Yo probé el VDSL

El problema está en el firmware de Movistar (b25 o b27).

 

Se resuleve poniendole el firmware de ZyXEL original del router comercial (ZyXEL Prestige 870HW 51a v2), que es más estable al estar mucho más depurado que el de Movistar (de hecho, el de Movistar es una primera version de desarrollo). ¿Por qué?, pues porque la versión 1.01(AWZ.4)C0 lleva drivers DSL más depurados (A2pv6bC012d.d21k5)

 

Ya hay gente que tenía el mismo problema, lo ha probado y resulta mucho más estable (no se corta ni con aplicaciones mucho más exigentes con las que antes se cortaba). Además de incluir muchas mejoras (soporte WDS, monitorización xDSL, mejor cobertura WiFi, mejora de seguridad al cerrar puertos y no tener el usuario user/user oculto, ...).

Ser humilde para con los superiores es un deber; para con los iguales, una muestra de cortesía; para con los inferiores, una prueba de nobleza.
Benjamin Franklin
Mensaje 18 de 60
2.955 Visitas
dubygargo
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu respuesta,

 

Podrías decirme como consigo esa versión del firmware?

 

Un saludo

Mensaje 19 de 60
2.931 Visitas
dubygargo
Yo probé el VDSL

Madre mía,

 

Muchas gracias por la información, pero ¿pagar dinero para que me actualicen un firmware de un router porque la versión de movistar no funciona correctamente? Movistar tendra que darme una solución gratuita al problema, de momento están en plazo, les llame para comunicarles el problema el lunes por la tarde y el martes tenia otro router nuevo (mismo modelo) en casa que no me ha solucionado nada, pero supongo que a lo largo de hoy manden a un técnico y me de una solución como decia gratuita.

 

Muchísimas gracias por la información de todas formas. Ya os contaré como acaba la cosa

Mensaje 20 de 60
2.906 Visitas
dubygargo
Yo probé el VDSL

Creo que he dado con el posible problema y tiene nombre: splitter.

 

Acabo de recordar que el día que me instalaron el VDSL el técnico no me lo montó porque tenía que montarme una roseta a mayores para el telefono. Cagüen tooo!!!

Mensaje 21 de 60
2.897 Visitas
asmartin
Yo probé el VDSL

Hola.

 

El firmware OFICIAL de ZyXEL trae muchas otras mejoras, no solo resuelve el problema de los cortes:

 

  • Soporte WDS
  • Resuelve los problesmas de SEGURIDAD
  • Estadísticas VDSL por WEB
  • Montones de BUG del firmware de Movistar que puedes ver en este enlace: 101AWZ4C0.pdf
  • Nuevo y mejorado DSL Firmware driver.
  • Mejora cobertura WiFi
  • .....

Como te digo, es un cambio TOTAL del funcionamiento del router, no solo depurar un bug.  

Ser humilde para con los superiores es un deber; para con los iguales, una muestra de cortesía; para con los inferiores, una prueba de nobleza.
Benjamin Franklin
Mensaje 22 de 60
2.868 Visitas
s1r1
Yo probé el VDSL

Me parece una verguenza que movistar nos deje con problemas de seguridad con un firmware beta y capado en temas como wds alcanze wifi y demas cosas con un firmware de enero de 2010...

 

Han salido mas de 30 actualizaciones de dicho firmware en la pagina de zyxel con todo tipo de mejoras y telefonica no mueve un dedo para actualizar su firmware.

 

Lo dicho, tengo permanencia durante un tiempo con telefonica pero ya no tengo dudas de lo que tocara hacer dentro de unos meses.

 

Encima al contratar el vdsl el comercial me juro y perjuro que estaba previsto un aumento de la subida para estas conexione... un engaño mas.

Mensaje 23 de 60
2.858 Visitas
s1r1
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 24 de 60
2.857 Visitas
asmartin
Yo probé el VDSL

Si, la clave está en que con ese firmware, el router es "barato", como un router "serie B", que funciona en la mayoría de los casos de líneas VDSL. Pero no está optimizado como el de la ver sión comercial de ZyXEL. No es un router comercial y por tanto no esta optimizado.

 

No sé cuánto costará la versión de Movistar, pero la comercial oscila entre 106 y 170 EUR, depende dónde lo compres. Son routers buenos y caros, para el segmento al que están dirigidos.

 

De este modo, los routers de Movistar no quitan segmento de mercado a ZyXEL con el mismo router a nivel de hardware, pero con un firmware menos optimizado que el de la marca original, aún cuando ambos son idénticos a nivel de hardware, y pueden correr el mismo firmware.

 

Algo parecido pasó con el Prestige P-660HW, pero en éste caso era fácil cambiar el firmware desde consola. Ahora, con el P-870HW, ZyXEL ha hecho cambios para que no se pueda cambiar el firmware tan fácilmente como con el 660HW. Pero se puede 🙂 y se hace 😉

Ser humilde para con los superiores es un deber; para con los iguales, una muestra de cortesía; para con los inferiores, una prueba de nobleza.
Benjamin Franklin
Mensaje 25 de 60
2.843 Visitas