Hola,
Desde varias semanas estoy sufriendo una especie de microcortes con del VDSL. Hubo visita de un técnico (muy competente por cierto) que me cambió el router pero que no ha servido de nada. Lo siguiente sería colocar un cable nuevo hasta el enganche del piso lo que cual es un problema en nuestro despacho. Además por lo que veo en otros casos no ha dado resultado (http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-T%C3%A9cnica-de-Movistar-Banda/Zyxel-P-870HW-y-vdsl-movistar/t...).
Desarrollo de los hechos:
Y eso es lo que hay. Se agradece cualquier sugerencia para solventar el problema.
Un saludo,
Fernando
El router falla. A mi me lo han tenido que cambiar (con solo 2 meses de uso) hace un par de días por ese motivo. El técnico ya me confirmó que ese modelo de router se muere en cantidades industriales 😞
Hola ccorderor,
Gracias por contestar. Lo estoy empezando a sospechar porque hasta la fecha la línea no había dado problema (estamos en la otra acera de la centralita con buena señal). El tema del portátil con el frmware me llamó bastante la atención. ¿Pero qué le digo al técnico? ¿Que vuelva a cambiar el router las veces que haga falta hasta que todo funcione? Es que para eso me compro uno y acabo antes.
Un saludo,
Fernando
A nosotros nos pasa lo mismo desde que nos han cambiado el router (el primero se fundió en 10 días).
¿a quién hay que acudir para comprobar este problema y cómo se soluciona?
Desde aquí programamos y perder las conexiones SSH remotas cada 20 segundos es una auténtica pesadilla.
El router es el Zyxel P-870HW con el firmware 27b.
Hola Fer-nan-do y meristation.
Si consideráis conveniente pasadme vuestro número por MP . Echamos un vistazo desde aquí.
Saludos.
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Hola Ángel,
Mañana cuando tenga un momento te lo paso por MP. Hoy he aprovechado para una caputura de pantalla cuando se produce el corte:
En el router no cambia nada. Está todo en verde:
Un saludo,
F.
Hola Fer-nan-do y meristation.:
He revisado la línea de ambos y en principio no veo qué puede estar generando esos cortes.
Para saber si os ocurre lo mismo a los dos:
Entiendo que cuando se produce el corte, sucede tanto por cable como por wifi y que en el router no se apaga ninguno de los leds que habitualmente están encendidos y que a ambos ya os han cambiado el router.
Si es así, y por la secuencia que comenta Fernando, ¿esos cortes comenzaron tras actualización de firmware o no lo relacionáis con esto.?
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Desde nuestro lado hablamos exclusivamente de cable.
En el router no deja de funcionar ningún led ni tienen un comportamiento extraño.
Esto empezó a pasar con el cambio de Router. El anterior iba con la 25b y el nuevo con la 27b.
Gracias Ángel.
Hola Ángel,
Ante todo muchas gracias por la comprobación. Ahora que lo dices no me suena que tuviera cortes con el anterior firmware. Instalaron el router y todo funcionaba bien. Me compro el Macbook Pro y al no poder conectarlo a través del router me actualizan el firmware. Eso fue aquí en el foro el 21-11-2011. El mac deja de tener problemas de conexión y puede ser que los cortes empezaran a partir de ese momento. No estoy del todo seguro.
Un saludo,
Fernando
Hola Fernando y meristatión.
Os he enviado un MP
Saludos.
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Y digo yo, si este post que escribe asmartin es cierto...
¿Por que Telefónica no realiza una actualización del firmware de este router y lo telecarga, o bien lo pone en su página para que pueda ser descargado? Tampoco creo que sea tan difícil. No me parece bien tener que pagar a alguien por algo que debería hacer Telefónica de oficio.
Y no tengo nada contra asmartin. Me parece bien que si él se ha currado la modificacion del firmware y funciona, te da garantía si el router no funciona y alguien quiere pagar por ello, perfecto. Como digo, nada que objetar.
Creo que todos los que tenemos este router deberíamos insistir sobre el tema. Si ya alguien ya lo ha solucionado, no veo por que un gigante como telefónica no puede (en realidad no quiere) hacerlo igual fácilmente
Hola a todos.
He borrado el mensaje de asmartin por entender que vulnera las normas del foro.
La última versión de movistar para este router es la B27.
Saludos.
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Editado 22-02-2012 22:34
Hola a todos,
Hoy ha estado el técnico y ha vuelto a instalar el firmware anterior en el router. Ya os iré contando qué tal con los cortes o si han desaparecido.
Un saludo,
F.
Exactamente lo mismito me ha pasado a mi:
- Cambio de ADSL a VDSL
- Cambio de router por el que comentas: Zyxel P-870HW
- Al principio un corte cada varios días, hoy los cortes son cada 3 minutos y dura unos 15 segundos y se reconecta, cada vez va a más.
He hablado hace un rato con el 1002 y me han dicho que lo intentan solucionar desde allí los técnicos, pero luego he leido tu post y cuando he vuelto a llamar para comentarlo ya no me dejan conectarme porque tengo abierta una incidencia en la linea que están intentanto solucionar, si al final me arreglan el tema comento algo
No se si a vosotros se os ha solucionado algo, a mi hoy me han mandado un router nuevo, lo he cambiado y.... sigo teniendo cortes!!!
Yo no he tocado el firmware del router y al principio de cambiarme a VDSL no me pasaba esto. No lo entiendo
Editado 13-03-2012 17:52
Editado 13-03-2012 17:52
El problema está en el firmware de Movistar (b25 o b27).
Se resuleve poniendole el firmware de ZyXEL original del router comercial (ZyXEL Prestige 870HW 51a v2), que es más estable al estar mucho más depurado que el de Movistar (de hecho, el de Movistar es una primera version de desarrollo). ¿Por qué?, pues porque la versión 1.01(AWZ.4)C0 lleva drivers DSL más depurados (A2pv6bC012d.d21k5)
Ya hay gente que tenía el mismo problema, lo ha probado y resulta mucho más estable (no se corta ni con aplicaciones mucho más exigentes con las que antes se cortaba). Además de incluir muchas mejoras (soporte WDS, monitorización xDSL, mejor cobertura WiFi, mejora de seguridad al cerrar puertos y no tener el usuario user/user oculto, ...).
Muchas gracias por tu respuesta,
Podrías decirme como consigo esa versión del firmware?
Un saludo
Madre mía,
Muchas gracias por la información, pero ¿pagar dinero para que me actualicen un firmware de un router porque la versión de movistar no funciona correctamente? Movistar tendra que darme una solución gratuita al problema, de momento están en plazo, les llame para comunicarles el problema el lunes por la tarde y el martes tenia otro router nuevo (mismo modelo) en casa que no me ha solucionado nada, pero supongo que a lo largo de hoy manden a un técnico y me de una solución como decia gratuita.
Muchísimas gracias por la información de todas formas. Ya os contaré como acaba la cosa
Creo que he dado con el posible problema y tiene nombre: splitter.
Acabo de recordar que el día que me instalaron el VDSL el técnico no me lo montó porque tenía que montarme una roseta a mayores para el telefono. Cagüen tooo!!!
Hola.
El firmware OFICIAL de ZyXEL trae muchas otras mejoras, no solo resuelve el problema de los cortes:
Como te digo, es un cambio TOTAL del funcionamiento del router, no solo depurar un bug.
Me parece una verguenza que movistar nos deje con problemas de seguridad con un firmware beta y capado en temas como wds alcanze wifi y demas cosas con un firmware de enero de 2010...
Han salido mas de 30 actualizaciones de dicho firmware en la pagina de zyxel con todo tipo de mejoras y telefonica no mueve un dedo para actualizar su firmware.
Lo dicho, tengo permanencia durante un tiempo con telefonica pero ya no tengo dudas de lo que tocara hacer dentro de unos meses.
Encima al contratar el vdsl el comercial me juro y perjuro que estaba previsto un aumento de la subida para estas conexione... un engaño mas.
Editado 14-03-2012 21:11
Editado 14-03-2012 21:11
Si, la clave está en que con ese firmware, el router es "barato", como un router "serie B", que funciona en la mayoría de los casos de líneas VDSL. Pero no está optimizado como el de la ver sión comercial de ZyXEL. No es un router comercial y por tanto no esta optimizado.
No sé cuánto costará la versión de Movistar, pero la comercial oscila entre 106 y 170 EUR, depende dónde lo compres. Son routers buenos y caros, para el segmento al que están dirigidos.
De este modo, los routers de Movistar no quitan segmento de mercado a ZyXEL con el mismo router a nivel de hardware, pero con un firmware menos optimizado que el de la marca original, aún cuando ambos son idénticos a nivel de hardware, y pueden correr el mismo firmware.
Algo parecido pasó con el Prestige P-660HW, pero en éste caso era fácil cambiar el firmware desde consola. Ahora, con el P-870HW, ZyXEL ha hecho cambios para que no se pueda cambiar el firmware tan fácilmente como con el 660HW. Pero se puede 🙂 y se hace 😉