Cortes de en el servicio

Cortes de en el servicio

Buenas. Desde hace unos meses estoy teniendo cortes en el servicio. Se corta y se reincida el router.  Puede ocurrir una o dos veces al día o varias veces durante el capitulo de una serie. Tras varias visitas del técnico, donde me cambia el router, llevo 3 cambios ya, el problema persiste, no se si incluso decir que se ha agravado. Existe alguna solución, que no sea, cambiar  aparatos. Quizá el problema esté en otro sitio, el cableado, ...

¿Alguna solución? 

Muchas Gracias de antemano. 

Mensaje 1 de 15
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Re: Cortes de en el servicio

Buenas @rafasaez2000 

Por lo que he leído puede deberse a varios factores. Yo en tu lugar haría las siguientes comprobaciones:

- Descartar que el problema sea por sobrecalentamiento. Para esto debes cerciorarte que no haya nada que este interfiriendo en la ventilación del router (papeles en la rejilla de ventilación, tener otros equipos encima o debajo que transmitan calor o tenerlo en un lugar muy ajustado que no le permita ventilarse bien) y tampoco sería desaconsejable que cuando no estuvieras usándolo lo mantuvieras apagado un tiempo

- Por otro lado puede estar dándote problemas el uso de la wifi 5G, ¿has probado a no usar esta wifi desactivándola en el router?

- Otra cosa que probaría para descartar otras posibles causas es cambiarle la clave de acceso al router, tanto la de administración como las de las wifis,

- Por último intentaría reducir las posibles causas conectando uno a uno, y probando la estabilidad de la red dejando un margen de tiempo para ver si falla, los distintos dispositivos que tienes conectados al router.

Una duda, que modelo de router es el que te está dando problemas?

A la espera de tus noticias, un saludo!

Mensaje 2 de 15
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Re: Cortes de en el servicio

Hola @rafasaez2000 !

 

En primer lugar pedirte disculpas por los inconvenientes que estás teniendo con el servicio.

 

Para poder ayudarte necesito que nos confirmes si la línea fija termina en 58.

 

Para ir haciendo comprobaciones, y como te indica @DavidFerMar ( gracias por tu aportación ) ¿ que router tienes instalado Hgu o router+ Ont ?

 

Cuando tienes los cortes ¿ el router se apaga por completo o se queda con alguna luz en rojo ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



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Re: Cortes de en el servicio

Muchas Gracias, lo probaré esta semana si el trabajo me lo permite. 

Mensaje 4 de 15
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Re: Cortes de en el servicio

Hola @rafasaez2000 !

 

No hay problema, dejamos abierto el hilo unos días para que puedas realizar las pruebas.

 

Gracias, un saludo, Mar.



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Mensaje 5 de 15
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Re: Cortes de en el servicio

Hola @rafasaez2000 !

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Has podido realizar las pruebas y comprobaciones ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



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Mensaje 6 de 15
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Re: Cortes de en el servicio

Buenas. 

Muchas gracias a todos de antemano por la ayuda prestada.

 

El problema persiste e incluso me atrevo a decir que se ha agravado. los cortes son muy frecuentes, varios cada dia. Además gracias al proyecto "faro" (que me quitaron la linea fija por par de cobre) ahora también se me cortan las llamadas de teléfono.

 

El problema por sobrecalentamiento queda descartado. La estancia estancia es fresca y ademas los aparatos están bien ventilados.

 

pp.jpg

 

En cuanto a desconectar la red 5G no soy tan manitas como para hacerlo pero me falla la conexión, conectado por cable. Investigaré sobre eso. Cambiar contraseñas, igual. TV o PC conectado por cable, no la usan. 

 Por falta de tiempo no he podido probar individualmente cada dispositivo, pero varias veces, sin ningún tipo dispositivo conectado. solo la tv. Se corta. 

En cuanto pueda aporto mas datos.

 

Muchas Gracias a todos. 

Mensaje 7 de 15
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Re: Cortes de en el servicio

Hola @rafasaez2000 !

 

Siento que tras las pruebas, la incidencia te persista 😞

 

Para poder ayudarte y revisar el equipo, necesito que nos confirmes si la línea fija termina en 58.

 

En caso de tratarse de otra línea, necesitaría que por mensaje privado me facilitaras el número de línea fija y DNI del titular, junto con la persona y teléfono de contacto.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Gracias, un saludo, Mar.



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Mensaje 8 de 15
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Re: Cortes de en el servicio

Buenas @rafasaez2000 

Para desactivar la wifi 5G tienes que pulsar durante 10 segundos el botón WifiPlus que está en la parte posterior del router

Saludos

Mensaje 9 de 15
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Re: Cortes de en el servicio

Hola @rafasaez2000 !

 

Como te indica @DavidFerMar ( gracias por tu participación ) ¿ has podido desactivar manualmente Wifi Plus ?

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



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Mensaje 10 de 15
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Re: Cortes de en el servicio

Buenas. 

Hoy he podido probar la conexión durante bastantes horas. Las 3 primeras con todo conectado hasta ahora; 2 cortes. 

El resto de la tarde unas 6 horas, he desactivado el wifi Plus, y el Wifi. Tan sólo he tenido conectado un ordenador por cable (que no he usado) y la TV por cable hasta su codificador. resultado: 3 cortes.

 

Proxima tarde libre, probaré a cambiar los cables de RJ45 y si puedo conector de corriente también.

 

Gracias a todo s por el interés mostrado.

 

P.D: La linea fija termina en 58. 

Mensaje 11 de 15
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Re: Cortes de en el servicio

Hola @rafasaez2000 

Yo haría una prueba para descartar un posible problema eléctrico. Para descartar que la TV sea el problema lo mas fácil es probar con otra, si no tienes esa posibilidad prueba a apagar todo, desconecta de la TV el cable de antena y cualquier otro equipo que esté enchufado a la red eléctrica (consolas, etc...), conecta el hdmi en otra salida distinta a la que está ahora y enciende el deco, cuando haya arrancado enciende la TV

Tanto si pruebas con otra TV (que sería lo mejor) como si pruebas con la misma, es importante que no haya mas que el router enchufado al deco, y el deco conectado por hdmi a la tele, quita el resto de cables

Una pregunta, que modelo de router tenías? router y ont o solo router?

Espero que te funcione, un saludo!

Mensaje 12 de 15
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Re: Cortes de en el servicio

Hola @rafasaez2000 !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Tras confirmarnos la línea te hemos realizado unas pruebas sobre el router, por lo que sería necesario, cuando tengas disponibilidad, que compruebes si ya tienes una conexión correcta, tanto por Wifi como por cable.

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



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Mensaje 13 de 15
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Re: Cortes de en el servicio

De acuerdo. Lo pruebo estos días con los pequeños "beta-testers" de la casa que decoran tv a todas horas. 

 

Gracias de antemano. 

Mensaje 14 de 15
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Re: Cortes de en el servicio

Hola @rafasaez2000 !

 

No te preocupes, no hay problema, dejamos el hilo abierto para que puedas ir comprobando si ya lo tienes solucionado 😉

 

Gracias, un saludo, Mar.



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