Cuando reproduzco vídeo, tanto de Movistar como de Amazon Prime Video, se producen de vez en cuando cortes y "trompicones", en el vídeo y el audio simultáneamente. No son muy frecuentes (cada quince minutos aproximadamente), pero lo suficiente para molestar.
Al ser más frecuentes con Prime Video, pensé en un principio que era problema de Amazon, pero ahora tengo bastante seguridad de que es de Movistar, porque también me ocurre a veces (con menor frecuencia) con el VOD en el decodificador de Movistar.
He de mencionar que me cambiaron el decodificador de Movistar hace poco (por otro problema que tenía), por lo cual debería considerarse la posibilidad de que el problema estuviera en mi router o en la red de Movistar.
También me gustaría mencionar que, este noche, antes de ponerme a ver una película, he reiniciado el router, pero el problema ha persistido.
Muchas gracias por la atención.
Editado 24-01-2018 12:31
Editado 24-01-2018 12:31
Hola alelluia
Al tener tu número de línea de anteriores consultas estoy revisando detenidamente el estado de la conexión.
En las pruebas de conectividad a internet el router smart wifi ( HGU ) responde correctamente . Veo que tienes la modalidad de Fibra (FTTH) con velocidad simétrica 50 /50 mbps .
Aunque te pueda parecer que tenga relación lo que tu sucede con el streaming de Amazon y la señal que recibes de Movistar plus no tiene porqué ser eso.
Movistar plus te llega a través de un ancho de banda garantizado al utilizar descodificador enviando la señal con protocolo IPTV .
Además he visto que dispones de un descodificador inalámbrico que conecta con el HGU utilizando la frecuencia WiFi plus de 5 Ghz que tiene una gran calidad para el cometido que tiene. permite enviar la señal de movistar + con un enlace libre de interferencias .
Por este motivo no tiene porque tener relación lo que te sucede , lo que hay en común claro , le reproducción de video .
La reproducción de movistar en multidispositivos es otra forma diferente también de llevar el contendido ( OTT).
Una explicación asequible pero con detalle sobre Movistar + y la tecnología que usa la tienes aquí :
¿Para ver contenido de Amazon qué dispositivo utilizas.. conecta con el HGU por cable por wifi , si es por wifi conectas en 2,4 ghz?
¿El contenido de Movistar con qué frecuencias notas cortes ? ¿sólo en VOD o en diales en directo también ?
un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias. Veo Amazon Prime Video con el Fire TV stick que han sacado a la venta recientemente en Amazon. Empecé conectándolo por la wifi de 2,4 Ghz pero, tras una actualización del software, pude conectarlo a la de 5 Ghz. Con ambas wifis tengo el problema.
En el VOD de Movistar la frecuencia del problema es baja, hay días que no hay ningún problema, pero hace poco me sucedió más de cinco veces en una hora.
Con la TV en directo no me ha pasado, pero hace ya unos meses que no veo prácticamente TV en directo, sino que solamente veo vídeo bajo demanda.
De todas maneras, creo que deberíamos considerar la posibilidad de un problema en la wifi en el router, por dos motivos:
a) Hace poco tiempo me cambiaron el deco por problemas en la reproducción de las grabaciones. Con el nuevo deco ("nuevo" porque me lo cambiaron, pero el modelo es el mismo...) la cosa ha mejorado mucho, pero sigo teniendo algún problema con los U7D. El propio técnico que me cambió el deco me dijo que, si los problemas persistían, habría que mirar el router.
b) Varias noches, recibo un mensaje de Whatsapp en mi móvil (el cual tiene configuradas las dos wifis, pero escoge casi siempre la de 5 GHz) diciendo que la copia de seguridad se ha pausado porque está esperando a la wifi. En el momento en que lo veo la wifi sí funciona, pero ese mensaje me hace pensar que, en el momento en que Whatsapp intentó hacer la copia de seguridad, había problemas con la wifi.
Por último, déjame pedirte que, por favor, no reinicies mi router en remoto. Tengo la clave de administrador y de las wifis personalizadas y, la última vez, el técnico lo reinició pensando que sería capaz de volver a poner la configuración personalizada, pero no pudo, y la gente de mi casa se pasó varias horas sin poder conectar a Internet. Si necesitas que se reinicie el router, dímelo y lo haré yo (pero ya lo reinicié ayer mismo...)
Saludos.
Hola alelluia !
No reinicio el router en remoto, lo entiendo . Estoy accediendo en modo consulta a él y no mofdfica nada.
Askey Modelo 3505VW Firmware ES_s00.00_g003_R3505VWSTD203_n43
Antes de cambiar el HGU ( router smart wifi ) que aún no tenemos claro que sea el responsable de todo :
Sobre la copia de seguridad de Whatsapp , ¿ en qué dispositivo te sucede , modelo, versión de sistema operativo ?
Puede ser que entre en miodo suspensión por ahorro de energía en la banda de 5 ghz provocando ese mensaje que tienes ( típico en algunos modelos de apple )
Sobre los últimos 7 días, 7UD será necesario conocer qúe es en detalle lo que sucede para poder informar si abrimos una incidencia sobre ello más adelante.
Respecto al Fire TV stick sabemos que tienen problemas de conectividad en "canales altos" de wifi plus .
El HGU cambia de canal buscando el mejor en la banda de 5 Ghz y estos cambios para poder evitarlos al usar ese dispositivo sería necesario deshabilitarlos siguiendo esta guía :
SCS - Evitar cambio automático de canal wifi 5GHz
Deja el canal 48 en WIFi plus de 5 Ghz de forma que se mantenga siempre el mismo y pruebas su funcionamiento.
Si sigues notando los mismos fallos sería necesario RESETEAR el HGU por tu parte ( no reiniciarlo ) pero dime primero si los cambios sobre el canal wifi surten algún efecto .
saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @A_Gabriel-Movistar Gracias por la respuesta.
El móvil en el que veo (cada dos o tres días) el mensaje de error en la copia de seguridad de Whatsapp es un Motorola, con Android 7. No me consta que suspenda la wifi cuando está inactivo (en cuanto enciendo la pantalla, el símbolo de la wifi conectada se muestra).
En las grabaciones vistas en el deco, como digo, mejoró bastante tras cambiarme el deco. Pero un día (tras haber cambiado el deco) me puse a ver una película de esas que echan de madrugada en Trece (no sé si el canal será relevante), y se volvía a pixelar cada cierto tiempo. Como prácticamente sólo veo VOD, y no he vuelto a ver U7D de ese canal, tampoco te puedo dar más información.
Lo que comentas de los canales de la wifi no se aplica, ya que hace mucho tiempo que los tengo fijados manualmente a los que vi menos saturados: al canal 13 para la de 2,4 Ghz, y al canal 48 para la de 5 Ghz. Es decir, ya llevo mucho tiempo haciendo lo que me has pedido.
En Amazon también me han dicho que resetee el Fire TV stick, pero tampoco me hace gracia estar reseteando todo a lo tonto, porque luego hay que volver a configurarlos y es un rato de trabajo. Como me pasa tanto con Amazon como con el VOD de Movistar, por eso me inclino a pensar que el fallo está en el router (y no en el TV stick de Amazon).
Hace un rato, viendo VOD de Movistar, ha habido una pausa en el audio y vídeo (con su ligero chasquido) de un segundo, quizá menos, pero son fallos que molestan (sobre todo, si suceden con mucha frecuencia, como pasa otros días). Como ha sido con el VOD de Movistar (y no sólo con el Fire TV stick), por eso, insisto, pienso que el fallo puede estar en el router.
Saludos.
Hola @alelluia !
Te registro una incidencia técnica informando lo que sucede con movistar + y te lo envío por privado en unos minutos.
Únicamente varias consideraciones. Sobre la Wifi plus el que configures de forma manual el canal 48 no evita que realice cambios de canal el propio HGU si no desactivas la función SCS .
SCS - Evitar cambio automático de canal wifi 5GHz
En consulta en el equipo se registraron cambios de canal en varios días ( busca el mejor ) aunque pueda volver al 48 .
El reseteo del HGU te lo dejaría en el mismo estado que un nuevo equipo .Las personalización debe hacerse igualmente si se cambia el equipo y muchas incidencias pueden solucionarse tras ese reset.
Estamos en contacto un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
@A_Gabriel-Movistar Gracias por la gestión. El viernes el técnico cambió el router (por otro del mismo modelo). Como mencionaste, tanto mi móvil como el Fire TV Stick de Amazon no conectan a canales superiores al 48, así que configuré yo la Wifi Plus al canal 36 y desactivé el SCS.
Pero, por desgracia, no he notado ninguna diferencia en la reproducción de Amazon Prime Video, siguen los mismos problemas de interrupciones. Voy a contactar con Amazon por si el problema estuviera en el Fire TV stick. Por otro lado, aunque tengo bien configurado Movistar+ para el nuevo router, aún no me he puesto a ver nada con el decodificador (ya comenté que, aunque con menos frecuencia, el deco también sufría interrupciones a veces).
La cuestión es que Whatsapp (que, evidentemente, no tiene nada que ver con el Fire TV stick) me sigue diciendo lo de "Copia en pausa, esperando a wifi", por lo cual creo que aún no hay que descartar la posibilidad de que este modelo de router sufra pequeñas caídas en la wifi. ¿Has tenido problemas similares con este modelo de router?
Un saludo.
@A_Gabriel-Movistar Más novedades. He hablado con Amazon y (sorprendentemente) me han dicho que es mejor que conecte el Fire TV Stick a la wifi de 2,4 GHz a un canal del 1 al 11. Así que he decidido volver a poner la Wifi Plus en canal Automático y volver a activar el SCS, ya que (me había equivocado) mi móvil sí puede conectar a canales altos (ahora lo tengo conectado al canal 104).
Voy a ver si, al haber puesto la Wifi Plus en canal Automático y con SCS activado, si mejora o no la reproducción de Movistar+.
Lo mismo haré con el Amazon Prime Video (conectado a 2,4 GHz, como me han dicho en Amazon, y con el canal en automático).
Quería consultarte dos cosas: en primer lugar, cuando reinicio el router (desenchufando y enchufando), la Wifi Plus no aparece (o tarda más de diez minutos) aproximadamente la mitad de las veces, ¿suele pasar esto?
En segundo lugar, ya que conecto el Amazon Fire TV Stick a la de 2,4 GHz (por recomendación de Amazon), ¿hay algún problema si aumento el ancho de banda de la wifi de 2,4 GHz a 40 Mbps? (en la configuración avanzada del router).
Si puedes, contéstame a estas dos preguntas, por favor. Te iré informando de cómo van a partir de ahora Movistar+ y Amazon Prime Video.
Un saludo.
Hola Hola @alelluia
Sobre lo que consultas ,
"¿hay algún problema si aumento el ancho de banda de la wifi de 2,4 GHz a 40 Mbps?"
En entornos con pocas interferencias y sin routers de vecinos emitiendo en el mismo canal ( algo hoy en día poco probable en un entorno urbano) se conseguiría aumentar el ancho de banda disponible y la velocidad.
La realidad es que los entornos dónde está el router habitualemente coincide con routers de más vecinos y doblar el ancho de banda del canal hace que se solape con otros canales WiFi de los otros equipos.Recibiría más interferencias y las crearía sobre otros por lo que este ajuste viene a 20 Mhz.
Traducido esto en la práctica se producen más cortes y errores en la transmisión y recepción por WiFi y se consigue menos rendimiento que funcionando con 20 Mhz.
Puntualmente podrías conseguir en test más velocidad, pero tienes menos estabilidad de la conexión con 40 Mhz..
"la Wifi Plus no aparece (o tarda más de diez minutos) aproximadamente la mitad de las veces, ¿suele pasar esto?"
Wifi plus ( movistar llama wifi plus a la wifi de 5 Ghz ) tiene un estándar de funcionamiento que hace que tarde más tiempo en ser Visible que la banda convencional de 2,4 ghz.
Incorpora mecanismo de esploración de canales que alargan el tirmpo en el que es visible desde el inicio ( puedes ver los leds de ambas wifis tras el inicio pero tradrá en hacerse visible)
Incorpora un mecanismo DFS (selección dinámica de frecuencias) que evita interferencias con servicios de radar en canales altos y esa exploración en el arranque hace que retarde su aparición.
un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola alelluia !
No hemos tenido nuevas entradas en este hilo . SI lo necesitas de nuevo puedas contar con nosotros en la Comunidad Movistar .
Un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es