Cortes en ADSL desde hace meses (y posible solución)

kekamon
Yo probé el VDSL
Cortes en ADSL desde hace meses (y posible solución)

Vivo en una zona rural de Asturias y llevo sufriendo cortes aparentemente aleatorios en mi conexión ADSL desde agosto (cuando me subieron la velocidad a 20 megas sin que yo lo pidiera), por lo que a lo largo de este tiempo he tenido que llamar varias veces al 1002. Hay días que ni siquiera se producen o duran un instante. Cuando se producen estos cortes instantáneos, normalmente el navegador da error de conexión y sólo tengo que actualizar la página para que se vuelva a cargar bien. Sin embargo, otras veces se producen cortes que duran varios minutos. Y tengo más que comprobado que se producen en mayor medida cuanto peor tiempo hace.

 

Puede que sea coincidencia, pero en Asturias llevamos bastantes días con temporal, y se producen más cortes (y más largos) cuanto más viento hace. De hecho, el viernes acabé llamando al 1002 y logré que se abriera la incidencia 201XXXXXXX.Desde entonces, he estado vigilando la conexión ejecutando un ping cada 5 segundos durante distintos periodos de varias horas. Entre la tarde del sábado 9 y la mañana del domingo 10 (cuando hubo peor tiempo, con mucho viento), la pérdida de paquetes osciló entre el 9 y el 12%. Sin embargo, entre la tarde del viernes 8 y el mediodía del sábado 9 (cuando hubo mejor tiempo, incluso con claros en el cielo), la pérdida de paquetes osciló entre menos del 1% y el 2%.

 

Hoy ha venido un técnico y me ha dicho que el problema se solucionaría bajándome la velocidad. Sin embargo, parece que hay alguien/algo por encima de él (no sé si sus jefes o Movistar) que no es favorable esa bajada. Pues bien, he de aclarar que NO TENGO NINGÚN PROBLEMA EN QUE ME BAJEN LA VELOCIDAD lo suficiente como para evitar los cortes. Por ejemplo, antes de agosto no tenía estos cortes y la velocidad me parecía suficiente para mis necesidades.

 

¿Qué puedo hacer al respecto?

 

Gracias.

 

Editado por seguridad

Mensaje 1 de 6
419 Visitas
5 RESPUESTAS 5
kekamon
Yo probé el VDSL

Me acaban de llamar (un hombre, no se ha identificado) preguntándome si la avería se ha solucionado y le he contestado que no lo puedo afirmar porque los cortes son aleatorios. Le he explicado el problema, las características de los cortes  y que parece que empeoran (en frecuencia y duración) con el mal tiempo, y me dice que puede ser un problema de los cables y que le va a pasar una nota al técnico para que revise el cableado.

Mensaje 2 de 6
406 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @kekamon !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por los inconvenientes que estás teniendo con el servicio.

 

Antes de nada, indicarte que hemos procedido a editar el post, al contener datos privados referente a tu incidencia.

 

Comprobamos que el parte de avería sigue en curso por parte de los técnicos, por lo que hemos reiterado su resolución.

 

Seguimos realizando seguimiento, y ante cualquier información que nos aporten, te lo comunico.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
397 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @kekamon

 

Comprobamos que la incidencia se encuentra cerrada , necesitamos que nos confirmes si se encuentra solucionada.

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta.

 

Un saludo,Eva



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
340 Visitas
kekamon
Yo probé el VDSL

He estado vigilando la conexión desde que la incidencia fue cerrada por Movistar y, pese al temporal que estamos sufriendo en Asturias, no he detectado los fallos que motivaron dicha incidencia. Por lo tanto, asumo que el problema se ha solucionado.

Mensaje 5 de 6
320 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @kekamon !

 

Me alegra saber que ya tengas solucionada la incidencia 🙂

 

Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
306 Visitas