Cortes en el Servicio Fusión Fibra

Termer
Yo probé el VDSL
Cortes en el Servicio Fusión Fibra

Hola a todos:

 

Desde la semana pasada he migrado de ADSL a Fibra 100 Mbps (¡maravilloso!) pero desde ayer estoy sufriendo pequeños cortes (o renicios del Servicio) cada 2 o 3 horas, lo que provoca que se me asigne una nueva ip pública cada vez.

 

Por desgracia para mí, mi trabajo requiere que esa ip pública "dure" al menos unos días (cosa que con ADSL ocurría) y cuando cambia me corta la conexión y tengo volver a autenticar en los Sistemas de la Empresa.

 

Me pregunto si hay forma de comprobar qué tipo de problema es puesto que me consta que soy el primero de los vecinos que contratan la recién cableada Fibra Óptica Guiñoy es posible que sean cuestiones externas a mi instalación.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 1 de 5
313 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Termer

 

El establecimiento de sesión IP en las Vlan del router son gestionados por la pasarela Comtrend. Si la ONT no pierde sincronismo, la causa puede deberse a un problema con alguna determinada configuración ( inicio de sesión bajo demanda, etc) , programa que realice cambio de IP para garantizar caudal de descarga, o un mal funcionamiento del router.

Mi consejo es que reinicies el router si has realizado algún cambio, lo observas si sigue fallando con las opciones predeterminadas, y a partir de hay realizas los cambios, ves si se vuelve a reproducir el problema.

 

Saludos.

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
306 Visitas
Termer
Yo probé el VDSL

Gracias Javi, pero eso que comentas ya lo he probado y es precisamente la ONT la que pierde el sincronismo. Cuando ocurre eso, el router responde perfectamente pero no me da salida hasta que vuelve a sincronizar y, claro, con una ip nueva.

 

Yo espero que alguien me pueda decir (o comprobar por sí mismo) si es posible que al ser una instalación en una calle de reciente cableado y andar por aquí aún los técnicos, las pérdidas de sincronía se deben a su trabajo y es cuestión de que se "estabilice" o abro una incidencia.

 

Un saludo

Mensaje 3 de 5
292 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Termer.

 

Si la ONT pierde sincronismo ( led de conexión parpadea ) hay que abrir una incidencia para que revisen el estado de la ONT y la conexiones de la roseta.  Lo puede hacer a través del 1002, sms, o pasándome  el nº de teléfono, y datos titular,

para poder registrarla.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
253 Visitas
Termer
Yo probé el VDSL

Gracias de nuevo, Javi:

 

 Llamé al responsable de la zona porque el técnico que la instaló me dejó el móvil apuntado "por si acaso" y, efectivamente, todavía andaban trabajando en la calle y soldando, así que era cuestión de un par de dias.

 

Asunto solucionado. De hecho, llevo 2 semanas con  la misma ip   😉

 

Mensaje 5 de 5
242 Visitas