Cortes intermitentes Wifi

Mckeihan
Mi vida cambió con el ADSL
Cortes intermitentes Wifi

Hola,

 

Despues de unos dias apagado inicié el router y la conexion via wifi falla intermitentemente. Se pierde la conectividad a internet y a veces también con el router. 

 

Router: 2847 / Askey RTF3505VW (HGU) ver. ES_s01.01_g013_R3505VWSTD203_n53

 

Pruebas realizadas: 

  1. Conexion por cable sin problemas: Sin perdidas de paquetes en un ping continuo. Carga y descarga con fluidez sin cortes.

 2. Cambio de canal Wifi (6): Utilizando la app Wifi analizer se recomienda cambiar a canal 1 u 11. Con ambos los cortes persisten. 

 3. Reinicios: Despues de almenos 2 reinicios continuan los cortes.

 4. Firmware:  Dispone de la ultima version disponible desde Movistar.

 

¿Alguna sugerencia de que puede estar pasando?

 

Gracias de antemano

Mensaje 1 de 7
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6 RESPUESTAS 6
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Mckeihan bienvenid@ a la Comunidad Movistar:

 

Has probado a realizar reset al router, pulsando con un clip o palillo en el oficio trasero del router hasta que se apaguen las luces delanteras unos 10 ó 15 segundos, recuerda que pierdes la configuración personalizada que tengas.

 

Realizalo siempre y cuando tengas IP dinámica.

 

Si persisten los cortes con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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Mensaje 2 de 7
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Mckeihan
Mi vida cambió con el ADSL

Hola M.Carmen,

 

Lo hice anoche y despues de 30 min aprox continuan los cortes. 

 

Te paso los datos por privado

 

GRacias y un saludo

Mensaje 3 de 7
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Mckeihan ,

 

por si se tratara de la sección automática de red por parte del router lo que te provoca esos cortes intermitentes, te proponemos que desactives el Band Steering.

 

 

Para ello accede al router a través de la puerta de enlace, tecleando en tu navegador web 192.168.1.1 y luego introduciendo la contraseña (8 caracteres) que se encuentra en la pegatina de la base del router junto a las SSIDs y claves WiFis.

 

Luego en Menú en Configuración avanzada aceptas el mensaje para continuar y ya en el menú en árbol de la izquierda accedes a Menú->Advanced Setup->Wireless-wl1-Basic y desmarcar en Enabled sobre el SSID que coincide con la SSID de tu red WiFI 2,4 GHz.

 

Tal que así:

 

pulsa finalmente sobre "Apply/Save"

 

Recuerda también quitar la selección automática de canal como lo hicieras antes pues al aplicar el reset de fábrica anoche, los canales de WiFi y WiFi + están en AUTO  y cada vez que el router decida cambiar de canal generará microcortes por el cambio de canal (durante el tiempo que dura la selección del nuevo canal), siempre hazlo con el analizador de WiFi como comentabas. Si la saturación en WiFi o en WiFi+ es alta procura dejar lo más bajo posible el ancho de banda 20 Mhz para WiFi y lo mismo para el WiFi+ (lo tenías en 80MHz y lo hemos bajado). A mayor ancho de banda menos penetración y si hay mucha saturación tu señal chocará más fácilmente con otras. En WiFi + te aconsejamos bajar del canal 100 siempre que haya canales libres desde el 36.

 

Esperamos que lo puedas conseguir.

 

Un saludo,

 

Víctor

 

 



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Mensaje 4 de 7
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Mckeihan:

 

Nos puedes confirmar si has realizado las pruebas que te ha indicado mi compañero Victor y se han solucionado los cortes de conexión por Wifi.

 

Saludos. M. Carmen.



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Mensaje 5 de 7
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Mckeihan
Mi vida cambió con el ADSL

hola, 

 

despues de los cambios parece que vuelve a funcionar sin cortes y el problema estaría resuelto.

muchas gracias por la ayuda!!

Mensaje 6 de 7
946 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Mckeihan:

 

Nos alegra que esté solucionada tu incidencia. Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Saludos. M. Carmen.

 



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