Crear VLAN router HGU

doprea
Mi vida cambió con el ADSL
Crear VLAN router HGU

Hola,

 

Me gustaria saber si el router de movistar HGU soporta VLANs?  Y si soporta como se puede configurar? Con quien puedo hablar para realizar esta configuración? Tengo un switch Cisco SG300-20 con el cual me estoy creando mis vlanes internas y me gustaría darles salida hacia afuera a internet, pero no puedo porque no se donde hay que configurar en el router las VLANs así como las VLAN IDs.  Estoy viendo estas opciones pero sinceramente no se como configurarlas, ejem en la parte de VLAN Setup, vale pongo la VLAN ID de la vlan que he creado en mi switch, pero en "Pbits" que pongo??

vlan.JPGsubnet.JPG

Como ya me han comentado en este foro así como por teléfono manual avanzado de este router no hay...no existe...

Por lo tanto me veo obligado a recurrir a vosotros...

 

El router que tengo es:

Nombre del equipo: MitraStar HGU
Modelo: GPT-2541GNAC
Serial Number: 9897d13adcb8
Versión Hardware: tmp_hardware1.0
Versión Software: 1.00(VNJ.0)b31
Versión Firmware: 1.00(VNJ.0)b31

 

Quedo a la espera de vuestras breves noticias!

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 4
9.338 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @doprea

 

Si creas las VLAN en el Switch, no hay nada que tengas que gestionar en el Router, todo lo haces o podrías hacer desde el propio Switch, y este lo conectas sólo a una salida del Router, el taggeo lo realizaría el Switch. Otra cosa es que lo quieras gestionar desde el Router.

 

Desde el Router por su parte, en teoría se pueden crear VLANs, pero no tengo claro que se haya pensado para ello, y eso quiere decir que puede funcionar o no.  En el caso de los HGU, tendrías que crear diferentes grupos a los que asignarías diferentes interfaces. Ello te permitiría luego crear si quieres diferentes servidores DHCP para cada VLAN

 

Las imágenes no se ven de momento así que... no te puedo decir nada.

 

Y de todos modos, con total independencia, recuerda que el HGU al igual que otros routers de los ISP son residenciales, ese tipo de funciones o no las tienen, o si las tienen como digo no puedes esperar que funcionen bien. Que ojo, a lo mejor va perfectamente, pero yo no contaría con ello, no es una función para nada necesaria ni solicitada, que no digo que no sea útil para muchos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 4
9.306 Visitas
doprea
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos dias Theliel

 

Te comento, mi switch ya esta puesto en modo L3 (modo router) tal como puedes ver en la config que te pongo mas abajo. He creado las VLANs asi como sus subredes, he creado una ruta estatica en el switch para que salga todo por el gateway 192.168.1.1, el switch lo tengo conectado al eth1 del router HGU,  pero no me funciona.

Con esta configuracion supuestamente deberia funcionar, pero no funciona. Tambien he probado en añadir las VLAN IDs en el router y no va, he probado añadir rutas estaticas en el router y tampoco va...

 

Por lo tanto necesitaria hablar con un tecnico de Movistar para que me explique  como podria solucionar mi problema. Necesito hablar con alguien que tenga conocimientos altos de la configuracion avanzada del router HGU ya que no hay un manual de la configuracion avanzada del mismo.

========================================================================================

switch#show system mode
Feature                 State
-------------------     ---------
Mode:                   Router
switch#show running-config
config-file-header
masterswitch
v1.4.8.6 / R800_NIK_1_4_202_008
CLI v1.0
set system mode router
 
file SSD indicator encrypted
@
ssd-control-start
ssd config
ssd file passphrase control unrestricted
no ssd file integrity control
ssd-control-end cb0a3fdb1f3a1af4e4430033719968c0
!
vlan database
vlan 10
exit
voice vlan oui-table add 0001e3 Siemens_AG_phone________
voice vlan oui-table add 00036b Cisco_phone_____________
voice vlan oui-table add 00096e Avaya___________________
voice vlan oui-table add 000fe2 H3C_Aolynk______________
voice vlan oui-table add 0060b9 Philips_and_NEC_AG_phone
voice vlan oui-table add 00d01e Pingtel_phone___________
voice vlan oui-table add 00e075 Polycom/Veritel_phone___
voice vlan oui-table add 00e0bb 3Com_phone______________
ip dhcp server
bonjour interface range vlan 1
hostname switch
username cisco password encrypted 1e9956182b70c6a0e31dd6a2ad19974c45e935a4 privilege 15
ip ssh server
ip http timeout-policy 1800
no ip http server
ip telnet server
!
interface vlan 1
 ip address 192.168.1.89 255.255.255.0
 no ip address dhcp
!
interface vlan 10
 name test
 ip address 172.10.10.1 255.255.255.0
!
interface gigabitethernet1
 switchport trunk allowed vlan add 10
!
interface gigabitethernet2
 switchport trunk native vlan 10
!
interface gigabitethernet3
 switchport trunk native vlan 10
!
exit
banner login ^C
Switch Laboratorio
HostName: switch
IP: 192.168.1.49
 
ip default-gateway 192.168.1.1
ip route 172.10.10.0 /24 192.168.1.1
switch#show ip route
Maximum Parallel Paths: 1 (1 after reset)
IP Forwarding: enabled
Codes: > - best, C - connected, S - static
S   0.0.0.0/0 [1/1] via 192.168.1.1, 00:10:24, vlan 1
C   172.10.10.0/24 is directly connected, vlan 10
C   192.168.1.0/24 is directly connected, vlan 1
 switch#

========================================================================================

 

Un Saludo

Mensaje 3 de 4
9.211 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El router HGU es un router residencial, con capacidades residenciales, no damos soporte a este tipo de configuraciones, lo siento. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
9.205 Visitas