Crear punto de acceso para extender señal wifi entre 2 router Comtrend y Mitrastar

TrueBlackmetal
Más integrado que la RDSI
Crear punto de acceso para extender señal wifi entre 2 router Comtrend y Mitrastar

Saludos.

Gracias por vuestra atención.

Soy usuario de Movistar de toda la vida.

Actualmente tengo un router Fibra Óptica Mitrastar HGW-2501GN-R2 que me suministra Imagenio , WIFI  y demás servicios , donde trabajo con el ordenador hay como mucho 5 metros de pasillo en linea recta entre el router y el ordenador en cuestión , lo único que lo separa son 2 puertas de madera pero aún así solo me llevan 24 mb de velocidad habiendo contratado 100 mb.

 

Mi hermano me regalo su router para ver si lo podía convertir como un punto de acceso y extensor de WIFI para ver si así podría tener más velocidad en la conexión WIFI , el router que me ha dado es el router Comtrend Fibra Óptica VG-8050.

 

He seguido algunos tutoriales que se ofrecen aquí , he visualizado algunos vídeos en youtube sobre configuraciones pero no puedo continuar con la configuración porque no tengo las mismas opciones que aparecen , ni las interfaces gráficas que las que me dicen que tengo que hacer en esos tutoriales y vídeos.

 

Por ejemplo en el Comtrend Fibra Òptica VG-8050 no tengo la opcion WDS y le he dado 100 vueltas a las pantallas de configuración del router a traves de la ip 192.168.1.1/

 

- Si algún técnico o usuario me puede hacer el favor de decirme como tengo que configurar los router que os estoy comentando sería genial y os lo agradecería enormemente. 

 

Tengo ciertos conocimiento en configuraciones pero hay cosas que no se que hacer.

Gracias por vuestra opinión.

 

Mensaje 1 de 5
643 Visitas
4 RESPUESTAS 4
miroctum
Yo probé el VDSL

@TrueBlackmetal  ha escrito:

Saludos.

Gracias por vuestra atención.

Soy usuario de Movistar de toda la vida.

Actualmente tengo un router Fibra Óptica Mitrastar HGW-2501GN-R2 que me suministra Imagenio , WIFI  y demás servicios , donde trabajo con el ordenador hay como mucho 5 metros de pasillo en linea recta entre el router y el ordenador en cuestión , lo único que lo separa son 2 puertas de madera pero aún así solo me llevan 24 mb de velocidad habiendo contratado 100 mb.

 

Mi hermano me regalo su router para ver si lo podía convertir como un punto de acceso y extensor de WIFI para ver si así podría tener más velocidad en la conexión WIFI , el router que me ha dado es el router Comtrend Fibra Óptica VG-8050.

 

He seguido algunos tutoriales que se ofrecen aquí , he visualizado algunos vídeos en youtube sobre configuraciones pero no puedo continuar con la configuración porque no tengo las mismas opciones que aparecen , ni las interfaces gráficas que las que me dicen que tengo que hacer en esos tutoriales y vídeos.

 

Por ejemplo en el Comtrend Fibra Òptica VG-8050 no tengo la opcion WDS y le he dado 100 vueltas a las pantallas de configuración del router a traves de la ip 192.168.1.1/

 

- Si algún técnico o usuario me puede hacer el favor de decirme como tengo que configurar los router que os estoy comentando sería genial y os lo agradecería enormemente. 

 

Tengo ciertos conocimiento en configuraciones pero hay cosas que no se que hacer.

Gracias por vuestra opinión.

 


Hola, es posible que tu router Mitrastar no tenga soporte para 5 GHz y por lo tanto no podrás navegar a mas de 100 Mbps.

 

Si tienes un ordenador/portátil que soporte 5 GHz y lo usas por WiFi, te aconsejo que lo cambies por el HGU Mitrastar (Soporta 5 GHz) y velocidades mucho mas altas, también puedes optar por un router neutro (pero tendrías que comprarlo y la configuración la debería hacer usted)

 

El repetidor WiFi que ofrecen es 100% compatible con los HGU de Mitrastar y Askey.

 

De todas formas, espera a que un moderador te responda para que te puedan dar una respuesta mucho más exacta

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 2 de 5
620 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @TrueBlackmetal Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Te facilito el siguiente enlace de la Comunidad Movistar, se informa como configurar el router Comtrend 8050 en modo brigde.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Configurar-Comtrend-VG-8050-en-modo-Bridge-con...

 

Quedo a la espera de que nos confirmes si has podido configularlo.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
614 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @TrueBlackmetal !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

Con la información aportada ¿ has podido configurar el router en modo brigde ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
582 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @TrueBlackmetal !

 

Al no volver a tener noticias tuyas desde nuestro último post, procedemos a cerrar el hilo, esperando que tu consulta haya sido resuelta.

 

Recordarte que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
579 Visitas