Crear red con el router HGU

annamb
Mi vida cambió con el ADSL
Crear red con el router HGU

Hola,

La pregunta es muy muy básica pero así estoy y mucho os agradeceré si me podéis ayudar.

Tengo el router HGU navegando a 300mb perfectamente en dos ordenadores conectados cada uno de ellos directamente al HGU. Movistar TV también conectado al HGU y perfecto. Por último, he conectado también un WD TV para visualizar imágenes y videos de mi PC directamente al TV. Hasta aquí lo que tengo.

Problema:

Con este router HGU no sé cómo montar la red para visualizar las carpetas compartidas de los dos Pc’s. He creado red Grupo Hogar y nada, no hay manera y aún mucho menos con el WD TV.

¿Me podéis orientar?

Muchas gracias,

Anna

Mensaje 1 de 5
466 Visitas
4 RESPUESTAS 4
rserrano
El WIFI me llevó al sofá

Hola @annamb

 

No se si te serviré de ayuda, pero si has cambiando el router, los equipos detectarán una red nueva y por defecto la establecerán como pública. A título de ejemplo, si utilizas windows 7 asegurate en panel de control>redes e internet>centro de redes que la red seleccionada es doméstica.

 

Por otro lado, si tienes un antivirus/firewall asegúrate que dejan conectarse a los equipos entre ellos.

 

Por último, sería bueno que digas que sistemas operativos tienes instalados para que otros miembros puedan echarte una mano.

 

Un saludo.

 

 

 

Mensaje 2 de 5
434 Visitas
annamb
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por tu respuesta. En los dos ordenadores tengo windows 7. El router me lo han cambiado y ahora que me han puesto el de fibra, ahora tengo el HGU y no hay manera que los PCs se vean. Ya tengo seleccionada la red como doméstica y nada 😞

Mensaje 3 de 5
430 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

sabes cual es la ip de cada equipo?? , dale a inicio ejecutar y pones ahí "\\IP_del_PC" y esperas a ver que error te da, o a ver si te deja acceder al equipo

Mensaje 4 de 5
420 Visitas
rserrano
El WIFI me llevó al sofá

Hola @annamb

 

Siento que no te haya funcionado. Yo tengo conectados dos equipos windows7-linux y cuando pasé del VDSL a fibra (tambien tengo el HGU, en este caso el Askey) lo único que tuve que hacer es modificar el tipo de red en windows 7 dado que la detectaba como nueva y por defecto la configuraba como pública.

 

Entiendo que con el router anteriorse comunicaban los equipos sin problemas.El nombre del grupo de trabajo en ambos equipos windows lo tendrás puesto idéntico.

 

Esperemos que algún otro mienbro de la comunidad te pueda ayudar. Un saludo.

Mensaje 5 de 5
417 Visitas