Cuando conecto al wifi un dispositivo, si hay otro conectado, este deja de funcionar

MarioCherry
Mi vida cambió con el ADSL
Cuando conecto al wifi un dispositivo, si hay otro conectado, este deja de funcionar

Hola buenos días. A ver si alguien puede echarme una mano.
Me han instalado un router de Movistar nuevo y estoy teniendo problemas de conexión. Cuando conecto un dispositivo, el wifi funciona correctamente. Si después conecto un segundo dispositivo, la red deja de funcionar para ambos dispositivos.
En la configuración del router no está limitado el número de clientes, por lo que no sé qué puede estar pasando.
¿Alguien sabe algo?
Muchas gracias, un saludo.

Mensaje 1 de 10
877 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MarioCherry y bienvenido a la Comunidad

 

¿Has intentado ya realizar un reset de fabrica al router (dejando pulsando el hueco trasero de: Reset , con algo punzante durante unos 20 segundos), por favor?

De todas maneras para poder revisar desde aquí la configuración, envíanos por mensaje privado (pulsando aquí):

 

- Número de teléfono fijo afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo.

 

Nieves

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
847 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @MarioCherry 

 

Para nada está limitado. Parece más bien que algún dispositivo tuyo es el que causa el problema. Siempre pasa cuando es el mismo dispositivo quien se conecta primero o da exactamente igual que dispositivo sea? Tienes algún otro AP/Repetidor/Switch/Router en la casa?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 10
846 Visitas
MarioCherry
Mi vida cambió con el ADSL

Probaré con esta solución, muchas gracias.

Mensaje 4 de 10
844 Visitas
MarioCherry
Mi vida cambió con el ADSL

@Theliel  ¿Puede tener que ver con que el máximo de subida en la red es de 1 Mbps?
Parece que al conectar un móvil que está subiendo algo, por ejemplo la copia de seguridad de Whatsapp, se paran los demás dispositivos.
Tengo un plan de segunda residencia contratado y parece que me llegan 10 Mbps de bajada y 1 Mbps de subida.
Gracias, un saludo!

Mensaje 5 de 10
843 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @MarioCherry 

 

Si, eso claro que puede ser, pero no porque desconecte a otros dispositivos. En la red WIFI cuando un dispositivo emite todos los demás tienen que estar esperando por así decirlo. La percepción es que todo es simultaneo pq es rápido, pero no es así.  Eso significa que si un dispositivo de la red se pone a subir o descargar de forma sostenida,  eso repercute enormemente a todos los dispositivos WIFI, el tiempo que tendrán libre será mucho menor. Esta es la razón, entre otras muchas, del mal rendimiento siempre de WIFI, simplemente por cada dispositivo WIFI que añades a la red disminuyes el rendimiento general.

 

En tu caso a lo mejor podría ayudar habilitar (no se que Router tienes) una opción llamada Airtime Fairness en el Router para distribuir mejor el tiempo disponible WIFI Para cada dispositivo, aunque a veces es contraproducente.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 10
829 Visitas
MarioCherry
Mi vida cambió con el ADSL

@Theliel muy interesante...
El router es un Mitrastar GPT-2541GNAC.
He entrado en la configuración y en la red normal (2.4 GHz) no aparece la opción de Airtime Fairness. Sin embargo en la red de 5G sí aparece por defecto seleccionada (no permite editarla). Creo que voy a tener que llamar para que nos amplíen la subida entonces.
Muchas gracias por la ayuda! Un saludo.

Mensaje 7 de 10
824 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @MarioCherry 

 

En realidad la opción si que está, pero oculta, se puede habilitar con cualquier navegador Web, abre la barra de herramientas de desarrollador del navegador, le das a inspeccionar elementos y seleccionas el ultimo, guard interval. Busca en el código el campo deshabilitado que tiene por etiqueta "ETAF" y eliminas display:none. Aparecerán 3 opciones nuevas entre ellas la consabida. Aun con todo te repito q en muchos casos esa opción da problemas por otras cuestiones. No se puede recomendar usarla o no, pero si puedes jugar con ella y probar.

 

Captura.PNG



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 10
814 Visitas
MarioCherry
Mi vida cambió con el ADSL

Viejo truco para desarrolladores.
Perfecto @Theliel , probaré, aunque probablemente acabe contratando más ancho de banda, ya que tengo confirmados 10 Mbps de bajada y 1Mbps sólo de subida.
Muchas gracias por la ayuda brindada, un saludo! 

Mensaje 9 de 10
796 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MarioCherry

 

Nos alegramos que con la información indicada por @Theliel (muchas gracias por el aporte) te haya servido de ayuda.

 

Por nuestra parte, mantenemos el hilo abierto, por si más adelante nos quieres comentar si has notado mejoría o tienes cualquier consulta al respecto.

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
698 Visitas