Hola
Tengo muchos problemas de estabilidad con el router que me instalaron cuando me pusieron en marcha la fibra óptica.
He tenido que desactivar la wifi, porque me daba mucho problemas, con pérdida de conexión en dispositivos móviles estando en la misma habitación que el router. Al final me ha tocado poner un router neutro enganchado por cable al Mitrastar para tener una wifi con un comportamiento normal.
Pero el problema por el que escribo es que el router se queda colgado, prácticamente una vez al día. Impidiendo la navegación y tampoco dejando que me conecte a la url de administración. En algunas ocasiones ni siquiera responde al ping. Sin embargo, los indicadotes luminosos muestran actividad de tráfico de red y el indicador de internet parpadea.
El acceso es imposible desde dispositivos móviles o conectado por cable.
Reiniciando el router, en un par de inutos la conexión funciona de nuevo.
Mi versión de firmware es la ES_B21
¡Resuelto! Ir a solución.
Mismo problema. Se pierde conexión tanto por WIFI como por cable durante unos segundos.
Posteriormente vuelve a funcionaf con normalidad sin necesidad de resetear.
La version instalada es B23
¿Puede ser debido a gestión DHCP?
Editado 28-12-2015 9:13
Editado 28-12-2015 9:13
Buenos días, a mi también me pasa, pierde la conexión cuando estoy en el PC vía Wifi, lo noto por qué se corta la señal de radio que escucho vía web, pero también a veces me ha pasado que accediendo a alguna grabación realizada en Movistar TV pierde la señal y el mismo se reinicia.
No abro incidencia por que no es un tema preocupante pero si molesto.
Saludos.
En mi caso no es un culegue momentáneo. No vuelve a la vida hasta que no reseteo el router. Es muy molesto.
Además tengo dispositivos que necesitan conexión permanente a internet y si no estoy en casa, no puedo resetear la conexión, por lo que dejan de haer su función.
He intentado mirar el log del router por si hay alguna indicación del motivo del cuelgue, pero el log se vacía con el reinicio.
Tengo exactamente el mismo problema que tú, he programado un cron para que reinicie el Router cada dos días a las 3am para ver si así no me continua pasando.
Pasate por aquí http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Soluciones-Fallos-Mitrasta... a ver si tenemos suerte.
Hola @joseignacioan
Te he mandado un privado con los datos de la incidencia.
Disculpa las molestias.
Un Cordial Saludo,
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola
Justo ahora estoy tenuiendo cortes de servicio de internet intermitentes, pero esta vez no afecta a la TV
En esos momentos el router no deja acceder a la página de administración del mismo, ni responde al ping.
He dejado un ping -t y tengo pérdidas de respuesta periódicas:
Reply from 192.168.0.1: bytes=32 time=5ms TTL=64
Reply from 192.168.0.1: bytes=32 time=4ms TTL=64
Reply from 192.168.0.1: bytes=32 time=4ms TTL=64
Request timed out.
Request timed out.
Request timed out.
Request timed out.
Request timed out.
Request timed out.
Request timed out.
Request timed out.
Request timed out.
Request timed out.
Reply from 192.168.0.1: bytes=32 time=10ms TTL=64
Reply from 192.168.0.1: bytes=32 time=6ms TTL=64
Justo después del primer cuelgue, del que se ha recuperado él sólo al rato he podido acceder al log donde las últimas líneas eran:
345 Jan 1 23:47:49 INFO entering kernel listen mode
346 Jan 1 23:47:49 INFO Entering renew state
347 Jan 1 23:47:49 DEBUG Sending renew...
Lo curioso es que ha vuelto a colgarse y al recuperarse el log se ha debido corromper de alguna manera, ya que ya no mostraba el mísmo número de líneas que antes:
313 Jan 1 23:36:20 INFO DHCP client connect,IP:192.168.0.109
314 Jan 1 23:36:20 INFO DHCP client connect,IP:192.168.0.119
315 Jan 1 23:36:20 INFO DHCP client connect,IP:192.168.0.113
316 Jan 1 23:36:20 INFO DHCP client connect,IP:192.168.0.103
317 Jan 1 23:36:20 INFO
quedándose, como se puede ver en la línea 317 y dejándola cortada, cuando antes he podido ver el contenido de la línea 347.
Al rato sí podía acceder al log completo de nuevo.
Me tiene muy despistado el comportamiento del router, la verdad.
410 | Jan 2 00:10:19 | DEBUG | Sending renew... |
411 | Jan 2 00:10:42 | INFO | received REQUEST |
412 | Jan 2 00:10:42 | INFO | sending ACK to 192.168.0.103 |
413 | Jan 2 00:10:42 | INFO | DHCP client connect,IP:192.168.0.102 |
414 | Jan 2 00:10:42 | INFO | DHCP client connect,IP:192.168.0.111 |
415 | Jan 2 00:10:42 | INFO | DHCP client connect,IP:192.168.0.104 |
416 | Jan 2 00:10:42 | INFO | DHCP client connect,IP:192.168.0.107 |
417 | Jan 2 00:10:42 | INFO | DHCP client connect,IP:192.168.0.108 |
418 | Jan 2 00:10:42 | INFO | DHCP client connect,IP:192.168.0.115 |
Editado 02-01-2016 1:32
Editado 02-01-2016 1:32
El LOG es completamente normal. En todo caso sería util conocer el logcat real del Router, el que aparece en la interfaz web sirve para poco.
Para ello tendrías que acceder por SSH o telnet, acceder a la shell de debajo (dependiendo de que versión tengas instalada se hace de un modo u otro), y sacar el contenido de este por medio de dmesg... y cruzar los dedos para que haya algo de interés en él 😉
Gracias Theliel.
Pues puedo ver varios (muchos) mensajes de este estilo:
Intrusion -> IN=ppp100 OUT= MAC= src=81.34.57.172 DST=2.136.63.131 LEN=52 TOS=0x 00 PREC=0x00 TTL=123 ID=11173 DF PROTO=TCP SPT=51847 DPT=27493 WINDOW=8192 RES=0 x00 SYN URGP=0
¿Intentos de acceder a mi red desde fuera?
Y alguno de estos:
- QTN timeout
- No Match Codec : codecName= G.722
- updateDnsGatewayCfg: firstDNS or secondDNS is empty
y poco más.
Por el mensaje de "intrusión" no te preocupes demasiado, el Router logea cualquier conexión que excede un "burst" de paquetes en un tiempo dado, generalmente no significa ni implica nada. En ese caso además las dos IPs pertenecen a Movistar, y tampoco el puerto es conocido
tcp flags:0x17/0x02 limit: avg 6/hour burst 5 LOG flags 0 level 1 prefix `Intrusion -> '
Si se reciven paquetes a una velocidad mayor que la especificada, se logea, aunque no se desechan dichos paquetes, por defecto la protección DoS está deshabilitada. Supongo que no está habilitada precisamente por falsos positivos. Ahora bien... si me preguntas por qué el equipo 81.34.57.172 se esá conectando a tu IP (o intentando),,, el 27493 no es un pureto conocido, así que es posible que a esas horas tuvieses encendido y funcionando algún programa tipo P2P o juego o, servicio... y sencillamente dado que dicho servicio (o lo que fuese) excedía la regla antes citada, pus se logea el mensaje. Dado que la IP de origen es española también y de Movistar, presupongo que quizás algun juego o servicio que uses con algún conocido, pero como digo es suposición.
Lo otro no tiene a priori mayor importancia,el primero es un timeout de ve a saber que del switch, lo segundo de VoIP que alguien intentaría usar G.722 (codecs de VoIP), y el tecero no tengo ni idea, pro lo que pone actualización de DNS de la puerta de enlace porque uno o ambos cambos de las DNS están vacíos... pero vamos... que nada destacable o que puda reiniciar el router, al menos a priori
Hoy, domingo, ha venido un técnico de Movistar a casa a revisar el router.
Lo único que ha hecho es resetearme el router y comprobar que todo funcionaba correctamente. Evidentemente ha sido así, ya que el router se cuelga esporádicamente. La última vez que yo haya detectado, anoche en torno a las 23:30.
No me lo ha dicho abiertamente, supongo que no pueden, pero he interpretado de mi conversación con él que:
- En Movistar son conscientes del problema (es evidente, ya que hay muchos casos iguales).
- Son consicientes de que el router no funciona bien y tiene múltiples problemas (cobertura wifi, cuelgues periódicos, etc.).
- Los técnicos son conscientes de que salvo casos puntuales de problemas generados por routers defectuosos o malas configuraciones, cuando les llaman de un cliente con un Mitrastar van a aguantar el chorreo del cliente y no pueden hacer casi nada. Si hacen un cambio de router van a volver a recibir la incidencia en pocos días o, incluso, horas.
- Son los primeros interesados en empezar a recibir routers funcionales para que se reduzca su carga de trabajo y poder solucionar las incidencias que les llegan.
Como decía antes, no me ha indicado estos temas directamente, pero su reacción y respuestas o evasivas a mis preguntas me lo dejan más o menos claro :).
He cerrado la incidencia, pero volveré a abrirla cuando se repita el problema 2 o 3 veces. No me gusta ser pesado, pero me temo que será la única manera de poder disfrutar plenamente del servicio que pagamos religiósamente....
lascuaestiones del alcance wifi no es un problema com tal, el hardware es como es, distribución de antenas, potencia... cosa totalmente diferente son los cuelges, esos si los conocemos. Los de antes, pre b23 al menos, eran por un proceso que agotaba la RAM, pero por lo general no se autoreiniciaban... eso lo tendrán qeu solucionar mas antes que tarde, que la solución que tenemos en el otro lado de reiniciarlo de forma programada cada X días no es algo muy ortodoxo
¡Tengo pendiente planificar el reinicio en el cron!
Hola @joseignacioan
Te he comprobado que la incidencia que te abrimos aparece ya cerrada. ¿Tienes ya todo solucionado?
Saludos!!!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola
La verdad es que NO está solucionado. Está igual o peor. Antes tenía un cuelgue entre cada día y cada 3 días y ahora tengo varios al día.
En los diagnósticos realizados por el técnico no detectó nada anómalo. Pero a las pocas horas ya volvió a pasar.
Hola @joseignacioan
Te pido disculpas si con el parte anterior no se ha resuelto tu incidencia. Te he abierto nuevo aviso de incidencia COL026600 informando al técnico de lo que nos comentas para que te puedan dar una solución definitiva.
Saludos!!!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @joseignacioan,
Comprobamos que la avería está cerrada,
¿Está todo correcto?
Un saludo. Esmeralda.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola joseignacioan,
Efectivamente tienes cita para mañana a las 17h a 18 h. para que el técnico pueda solucionar al averia.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Me han cambiado el router. Aunque ha sido por el mismo modelo.
A ver si tengo suerte y este sale mejor.
Hola @joseignacioan
Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu línea
Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !
Un cordial saludo ; Marco.A-Movistar
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es