DESACTIVAR SERVIDOR DHCP

aunbaigorri
Más integrado que la RDSI
DESACTIVAR SERVIDOR DHCP

Tengo un router FTTH Comtrend 5813n con firmware: P401-402TLF-C04_R09. Lo tengo desvinculado del portal alejandra y accedo a su configuración a traves de la web en la dirección IP LAN del router 192.168.1.1. He desactivado el servidor DHCP porque tengo un servidor DNS propio y un servidor DHCP propio, además tengo un servidor de páginas web (registradas en mi servidor DNS).

 

La cuestión es que el Router a pesar de haber desactivado el servicio DHCP sigue dando direcciones IP con los DNS de telefónica. Lo compruebo porque los dispositivos conectados a la red, en vez de obtener la dirección de mi servidor DHCP, a veces, no siempre, la toman del router Comtrend que les asigna el servidor DNS de telefónica. En los dispositivos puedo comprobar mediante el comando ipconfig /all que el servidor DHCP es el 192.168.1.1.

 

¿Como se puede soluciónar el problema? Muchas gracias,

Mensaje 1 de 2
401 Visitas
1 RESPUESTA 1
Theliel
Yo probé el VDSL

No te lo puedo asegurar porque no tengo ese Router, pero sí que creo recordar que dicho Router tenía un problema de software precisamente con que no deshabilitaba correctamente el servidor DHCP. No sé si actualmente existe una versión más nueva o si fue corregido en su día, pero como te digo me suena bastante. Estoy seguro que un técnico o cualquiera con dicho modelo te puede decir más al respecto



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 2
393 Visitas